¿Cómo han gestionado su presupuesto?
Se nota en algunos sitios que se construyó con conciencia del precio. No es algo negativo. A menudo deja más margen para la individualidad.
Solo la cortina de la ducha. El color y me tienta sentir la textura. No parece una pieza de plástico
En total estuvimos al momento de mudarnos alrededor de 224.000 € (sin cimentación por pilotes ni cocina, incluyendo la losa y el sombreado exterior). El presupuesto era de 230.000 €, así que realmente salió muy bien. Debo decir que esto es solamente para la casa, sin costes adicionales como urbanización, medición, exteriores. Pero así lo había indicado al crear el tema. Para costes adicionales, cimentación por pilotes y cocina se suman otros 100.000 €. Y lo que quede ahora se invertirá en lo que la rodea.
No teníamos presupuesto para mudarnos a una casa en un terreno perfectamente preparado con jardín florecido ;). El diseño del jardín vendrá poco a poco, el techo de entrada + el podio lo encargamos hace poco, la terraza la haremos por nuestra cuenta durante el año, y la pavimentación de la entrada también será durante el año. Pavimentar es realmente muy caro, eso seguro que no será posible. Queremos consultar por un camino de grava compactada y veremos dónde llegamos con eso.
¿La cortina de la ducha es bonita, verdad? :) Es de lino con un forro impermeable y para una cortina de ducha fue bastante cara. Pero sigue siendo más barata que una mampara de cristal.
Aunque debo admitir que desde hace medio año desde que nos mudamos, solo UNA Vez mi hermana y su esposo usaron la ducha de abajo en Nochevieja. Por ahora, nosotros no la hemos usado nada. Entonces recuerdo las palabras de que a menudo una segunda ducha no es necesaria... quizás aún llegue cuando los niños entren en la pubertad.
En general estamos satisfechos con el plano. Algunas pequeñas cosas se notan en el día a día, que no son perfectas o que al principio habíamos valorado de otra manera:
[*]Mi lugar de costura y oficina en casa está arriba, en el vestidor, separado del dormitorio por una puerta corredera. La puerta corredera no aísla nada de ruido. Coser mientras mi pareja intenta dormir casi no es posible. Además, en la oficina en casa estoy siempre muy alejada y cuando llega el repartidor realmente tengo que correr por toda la casa para abrir la puerta. Ya estoy pensando en trasladar mi escritorio de costura y trabajo a la galería. El espacio está.
[*]La escalera en el salón nos parece genial en casi todas las situaciones de la vida. Solo que cuando todos quieren ir al baño de arriba al mismo tiempo, el camino al baño de abajo es más largo que si la escalera estuviera en la entrada de la casa y así terminaría generalmente justo frente al baño de invitados. En general, por la mañana no me gusta ir descalza por la entrada que a veces está un poco arenosa hasta el baño de invitados. Pero el baño justo al lado del salón/cocina tampoco es lo ideal. No sé cómo se podría o debería haber optimizado eso. Cuando tengamos nuestro podio en la entrada, la zona del pasillo probablemente tampoco estará tan arenosa.
[*]Cuando los niños están en casa por la tarde y están en el sofá o jugando, a veces a mi pareja le resulta difícil concentrarse en el escritorio del home office. Pero aún podríamos poner una pared y puerta entre la zona de estar y la de trabajo. Pero entonces no podríamos colgar nuestra hamaca ;). Y entre hamaca y tranquilidad para trabajar, probablemente ganará la hamaca ;).
Bueno, al final uno siempre tiene que hacer algunos compromisos, hay que poner prioridades en los propios deseos y no se pueden cumplir todos. Cuantas más personas se juntan, más aún. Pero en general nos sentimos muy bien, no hay ningún error grave que nos haga querer haber hecho algo completamente diferente después.