@ypg No tenemos (todavía), tal vez algún día. Las habitaciones ya existen de todas formas
¡Ya ves! Y tampoco hay que darle la razón al OP cuando dice que todos exageramos, si él mismo sólo tiene ahora el problema con el piano.
Se escucha alternadamente "la secadora", "el niño", "la descarga"..... Sí, es así. Nos escuchamos.
Construirle a cada uno su lugar de retiro, eso es Schlossallee,
¿Puedo recordarte, Karsten, que eres feliz de fregar el pescado y las patatas en la habitación aparte, es decir, el santo cuarto de servicio? O que lo haga tu esposa.
¿Puedo recordarte que tienes conscientemente la cocina separada del área de estar, para que no se molesten mutuamente?
¿Puedo recordarte que os consideráis afortunados de poder cerrar la puerta de la cocina o de la sala de estar porque los olores o ruidos de la cocina podrían molestaros en la reunión de amigos?
¿Y puedo recordarte que en tu bungalow incluso has puesto una escalera fija para que todas las cosas de *Krüsch* puedan desaparecer rápidamente al gran desván?
No leo todo de todos para recordarlo todo, pero en las discusiones sobre espacio abierto o cocina separada, tú eres el primero que considera sagrada la separación.
Al menos debería haberse pensado en eso antes, porque con una noche de película emocionante o relajarse en el sofá no va a funcionar si alguien pasa constantemente por delante del sofá y seguramente tampoco a todo el mundo le gusta estar en el sofá con ropa cómoda mientras los amigos de los hijos mayores pasan por delante.
Nosotros así lo tenemos. Pero somos dos. Cuando tengo a mis amigas de visita, mi marido se va rápido arriba. No, a él le gustan las mujeres. Pero no nos gusta que el hombre esté sentado en segundo plano.
Y muchas veces es límite con el acuerdo. Me encanta mi casa y nuestra apertura. Pero ahora probablemente preferiría que las escaleras estuvieran simplemente giradas y una puerta intermedia del pasillo a la sala común. Por supuesto, una puerta intermedia estilo Pinterest industrial, incluso hecha por uno mismo... que siempre podría estar abierta, pero que si quiero puedo cerrar.
Simplemente hay que tragar la píldora amarga cuando tienes una familia que aún está creciendo y algún día viene con acompañantes, que no todo lo que es tan bonito se pueda realizar.
Y siendo honestos: no todo lo que en Ikea parece fácil o práctico de hacer se puede soportar en masa en una casa pequeña. Algunas cosas puedes realizarlas, pero todo tal como lo presentan para un estudio de una habitación es demasiado poco ortodoxo.
Pero ya que lo he escrito: ¿no sería más factible un bungalow ? No necesitarías andamios, podríais hacer más vosotros mismos y tendríais en el desván un espacio que después se podría ampliar como apartamento.
Lo que me molesta un poco en todas las variantes es el vestidor grande.
Eso debería ser el pequeño cuarto de costura, ¿no?