Nuestro diseño de plano para una casa económica

• Erstellt am 03.03.2020 23:14:02

kaho674

11.03.2020 13:50:09

Sí, suficiente - esa fue la nota 4 en nuestro sistema. Coincide.

Hay exactamente 1 ventana al sur. Definitivamente no es a ras de suelo y probablemente es más estrecha (de altura) que otras, ya que es la ventana de la cocina. Por lo tanto, de 6 a 14 horas, está relativamente oscuro en la mesa, porque la profundidad de la habitación es demasiado grande para una ventana sur solitaria.

La verdadera pregunta es, ¿por qué se debería planificar al revés sin necesidad?

ypg

11.03.2020 15:19:52
Con las dimensiones de pared con Ytong: 35,5 no las conozco. Creo que serán 36,5 más el revestimiento exterior. En cada pared del interior se añade aún 1,5-2 cm de yeso, además el grosor de los azulejos. Los armarios se colocan aproximadamente a 5-10 cm de la pared. Solo como información.

la.schnute

11.03.2020 17:28:38

Sí, claro. En algún momento escribí en alguna parte que el enlucido no fue incluido. 35,5 fue un error de escritura, por supuesto son 36,5. Distancia armarios-pared: a veces, depende. En general eso no es correcto, algunos también tienen hendiduras para el zócalo y entonces están efectivamente a solo 2 cm o así de la pared con la pared trasera.

ha orientado correctamente el plano. Así que otra vez para ti: al sur hay una esquina de la casa donde definitivamente (por el motivo que mencionaste) no hay ventana. Los lados de la casa están orientados al sureste y suroeste. En el sureste hay una ventana estrecha de cocina, por donde en primavera y otoño a las 09:00 la luz del sol entra exactamente. Las ventanas de suelo a techo del comedor y la sala están orientadas al suroeste. ¿Lo captas? SUroeste. El sur también está incluido ahí. Según la época del año, entre las 10:00 (invierno) y las 12:00 (verano) el sol aparece alrededor de la esquina de la casa. No sé de dónde sacaste tu valoración, pero puedo recomendarte un sitio web llamado Sonnerverlauf.de, donde se puede consultar la posición del sol en cualquier punto del mundo en cualquier momento. Muy útil.
Y sí, gran idea girar la casa para que el sol desaparezca entre las 10:00 y las 12:00. Otros entienden mis argumentos y a veces ceden un poco. Qué pena que tú a menudo seas tan testarudo.

Por la mañana la luz debe llegar solo desde la ventana de la cocina hasta la mesa del comedor, son unos 4 m. Incluso si el ángulo según la hora del desayuno no es perfecto para sol directo, seguro será suficiente para distinguir la mostaza de la Nutella.

ypg

11.03.2020 17:57:47

¡No por las balausteras! ¡Por el riesgo de moho deberían ser de 5 a 10 cm!

CLARO que el norte está en la parte superior del plano. No me parece justo de tu parte molestar a u otros aquí solo porque otros, incluida ella, se preocupan POR TI porque no orientaste el plano ni colocaste una flecha del norte.

kaho674

11.03.2020 18:22:38

Quizás se te pasó que fui yo quien subió tu plano de situación incluyendo la indicación Norte-Sur. Sin embargo, debo admitir que solo había supuesto la posición basándome en tu descripción en el #1. Pero hay en realidad más sur que oeste, así que tienes razón, probablemente el sol entra suficientemente en la sala.

Pero eso no cambia la afirmación fundamental: has colocado los cuartos de almacenamiento y auxiliares al sol y una parte del área habitable hacia el oscuro norte. Eso se ve muy bien en tu gráfico del recorrido del sol. Te he coloreado los lados de la casa diferente, quizás así entiendas lo que quiero decir:

Rojo es sol, azul es sombra. Y sí, claro que también llegan algunos rayos del atardecer a la sala. El gráfico solo sirve para mostrar cuáles habitaciones son luminosas y cuáles oscuras.
Apoyaría tu plano de inmediato si hubiera razones imperativas que requirieran el cuarto de instalaciones (HAR) allí, pero no veo ninguna. Tal vez lleguen informaciones tardías sobre una conexión corta a la calle o algo así, pero hasta ahora nosotros, los lectores interesados, no sabemos nada al respecto.

Creo que no entendiste nada. No giro la casa, la reflejo. De modo que el HAR quede en la esquina azul. Sin embargo, cambiaría un poco también las habitaciones.

No, son de 5 a 6 m y no lo logra, especialmente en invierno, pues esta ventana es también más alta y estrecha que las demás.

Pero qué digo. Esperemos a las ofertas. Entonces probablemente la casa se reducirá a algún plano estándar mini o será una casa pareada y todo este lío habrá sido en vano.

11ant

11.03.2020 18:23:03

No olvidar las tolerancias: en caso de duda, es mejor colocar los armarios totalmente verticales que paralelos a la pared.