Nuestro diseño de plano para una casa económica

• Erstellt am 03.03.2020 23:14:02

Andre77

27.04.2022 21:01:52
Encontré esto por casualidad. Gran sala de estar, o mejor dicho, el tamaño de la habitación. Y también es una bonita prueba de que se puede construir barato. Pero hay algo que debo decir, para mí, en la primera foto la ventana superior en el centro está alineada a la izquierda con la puerta de la terraza… ¿por qué no está centrada? Eso me volvería loco… quizás es que soy un poco maniático…

ypg

27.04.2022 21:40:18
la primera imagen es el baño de invitados, ahí no hay puerta de terraza ;) …pero creo que a lo que apunta tu pregunta… y antes de que la autora del tema vuelva dentro de medio año, respondo la pregunta: como ves en la ventana de la cocina en el lado frontal, aparentemente hay un concepto de división 1/3 y 2/3: 2/3 fijo, el ala de 1/3 se puede abrir. Y eso también lo encuentras en la puerta central de la terraza. Las ventanas exteriores del lado largo son ventanas fijas. Posiblemente hay repeticiones de las ventanas inferiores en el piso superior. Además, se puso el enfoque en una pequeña superficie de la casa y no se prestó atención a una simetría sin fundamento, por ejemplo debido al espacio necesario donde se necesita. Si en una casa se busca la simetría, se desperdician varios metros cuadrados. Así que, salvo para los amantes de la simetría, no hay razón para seguir este tipo de ayuda en el diseño.

Andre77

27.04.2022 21:48:50
Quise decir en #314 la primera imagen ;)

ypg

27.04.2022 22:17:30

Ah… ok…! Sí, se podría haber hecho. Pero en cada uno hay un monje diferente :D

la.schnute

27.04.2022 22:59:04
Gracias por los cariñosos comentarios :), especialmente también a ti, , que tuvimos varios desacuerdos en este hilo ;).

: Yo también creo que construimos realmente barato. En el mismo período solo tengo la comparación con mi hermana, que con EcoHaus construyó una casa unifamiliar de 160 m², algo más grande, pero con una planta similar, materiales parecidos, 1,5 plantas con zapata de 1,30 m. No sé con exactitud dónde quedaron al final, pero seguramente alrededor de 300.000. Y la construcción fue un caos absoluto. Tuvimos mucha suerte, mi suegro no solo gestionó la construcción de maravilla sino que también vendió material a buenos precios y algunas cosas las hicimos nosotros mismos (planificación de diseño, dirección y adjudicación de obra, calefacción por suelo radiante, construcción en seco, fontanería completa, instalación de ventanas y puertas con ayuda de un profesional amigo que no quería cobrar...). Calculo que así ahorramos unos 15.000 €.

Gracias :). Los azulejos de la cocina y también los verdes del baño superior son los Kyushu de Colli di Sassuolo.

Correcto, la puerta de la terraza está completamente a la derecha. La ventana en la planta alta está justo encima del acristalamiento fijo junto a la puerta de la terraza. Tengo que decir que estuvimos mucho tiempo dándole vueltas a las ventanas. Entre tanto tuvimos estricta simetría y total asimetría (las ventanas de la planta alta siempre en los huecos de las ventanas de la planta baja). Mi novio quería orientar las ventanas solo según su función desde dentro y no importarles la vista exterior, lo que a mí no me gustaba nada. Quizás habría sido coherente incluso. Finalmente acordamos un término medio y nos pareció así bastante equilibrado. La ventana de la izquierda arriba también es más estrecha que la de abajo, que es más ancha. Nos parece aceptable. En retrospectiva quizá debería haber hecho las ventanas estrechas un poco más anchas. Miden 1 m de ancho, el estándar suele ser 1,13 (me lo recomendaron aquí también, pero entre todo eso lo volví a olvidar). Y esos 13 cm sí se notan. En la casa de mi hermana las ventanas parecen visiblemente más anchas.

ypg

27.04.2022 23:24:45
Es cierto. Pero creo que fue mi preocupación por la falta de privacidad debido al diseño compacto y abierto con niños? Y en cualquier caso, la falta de una puerta de terraza en la cocina. Aun así, siempre es agradable ver la casa terminada y amablemente amueblada. Eso es lo importante! Con dinero y pragmatismo se puede planear mucho. Pero no las emociones. Personalmente, también estaba convencido de todas mis ideas en mi casa... y en la vida real, al final no era perfecta. Pero un mobiliario cariñoso y de buen gusto, que sea coherente, compensa cualquier pequeño error de planificación. No queremos ese maldito perfeccionismo, porque es muuuy aburrido ;)