Gracias por los cariñosos comentarios :), especialmente también a ti, , que tuvimos varios desacuerdos en este hilo ;).
: Yo también creo que construimos realmente barato. En el mismo período solo tengo la comparación con mi hermana, que con EcoHaus construyó una casa unifamiliar de 160 m², algo más grande, pero con una planta similar, materiales parecidos, 1,5 plantas con zapata de 1,30 m. No sé con exactitud dónde quedaron al final, pero seguramente alrededor de 300.000. Y la construcción fue un caos absoluto. Tuvimos mucha suerte, mi suegro no solo gestionó la construcción de maravilla sino que también vendió material a buenos precios y algunas cosas las hicimos nosotros mismos (planificación de diseño, dirección y adjudicación de obra, calefacción por suelo radiante, construcción en seco, fontanería completa, instalación de ventanas y puertas con ayuda de un profesional amigo que no quería cobrar...). Calculo que así ahorramos unos 15.000 €.
Me parece muy bien y coherente :) El proceso de la ducha se ve bien, y no parece en absoluto una solución improvisada. La cocina y el salpicadero también están bien escogidos (¿qué azulejos tenéis ahí? Estoy dudando si poner una placa blanca o azulejos en nuestra pared trasera...).
Gracias :). Los azulejos de la cocina y también los verdes del baño superior son los Kyushu de Colli di Sassuolo.
Justo por casualidad lo encontré aquí. Gran salón, o mejor dicho, el tamaño de la habitación. Y también una buena prueba de que se puede construir barato. Pero aún así tengo que decir algo, para mí, en la primera foto la ventana superior del medio está alineada a la izquierda respecto a la puerta de la terraza… ¿por qué no al centro? Me volvería loco… quizás es por mi manía…
Correcto, la puerta de la terraza está completamente a la derecha. La ventana en la planta alta está justo encima del acristalamiento fijo junto a la puerta de la terraza. Tengo que decir que estuvimos mucho tiempo dándole vueltas a las ventanas. Entre tanto tuvimos estricta simetría y total asimetría (las ventanas de la planta alta siempre en los huecos de las ventanas de la planta baja). Mi novio quería orientar las ventanas solo según su función desde dentro y no importarles la vista exterior, lo que a mí no me gustaba nada. Quizás habría sido coherente incluso. Finalmente acordamos un término medio y nos pareció así bastante equilibrado. La ventana de la izquierda arriba también es más estrecha que la de abajo, que es más ancha. Nos parece aceptable. En retrospectiva quizá debería haber hecho las ventanas estrechas un poco más anchas. Miden 1 m de ancho, el estándar suele ser 1,13 (me lo recomendaron aquí también, pero entre todo eso lo volví a olvidar). Y esos 13 cm sí se notan. En la casa de mi hermana las ventanas parecen visiblemente más anchas.