Plano de casa unifamiliar. Se solicitan sus sugerencias.

• Erstellt am 18.08.2013 00:45:12

Somersualt

18.08.2013 12:54:50
En el cuarto de la técnica / lavandería van la lavadora, posiblemente una secadora (hasta ahora no la hemos necesitado), un tendedero, la técnica (supongo que será parecido en cantidad, más o menos, al que tienes tú) y estantes para todo tipo de cosas, ya que no hay sótano. Debería haber suficiente espacio para guardar la mayoría de las cosas y no tener que dejar cosas obligatoriamente en casa de los padres. También podría pasar (aunque no lo espero) que la casa deje de pertenecer al lote y en ese caso también tiene que ser utilizable.

¿Tenéis un sótano adicional? Si no, ¿tenéis algún otro espacio de almacenamiento? ¿Guardáis todo adecuadamente?

El problema del portátil no ha sido tan urgente hasta ahora porque solo somos dos y simplemente lo movemos al otro lado de la mesa. Pero la mesa eventualmente se llena. Sin embargo, conozco a mi pareja y a mí. Nadie se sienta en una habitación aparte con el portátil si en el salón hace calor y es acogedor. Además, más que trabajar, navegamos por internet. Tal vez la mesa del salón debería ser un poco más grande y simplemente tener un "segundo piso", así se podrían guardar allí los dispositivos.

kaho674

18.08.2013 13:16:08

Ok, para la ropa tenemos una pequeña habitación extra de 5m². No tenemos tantas cosas restantes. La aspiradora, la escoba, etc., todavía caben en el cuarto técnico. El resto son tonterías para el jardín, las guardamos en el garaje o en un cobertizo adicional. Bueno, cosas como mantas de invierno, tiendas de campaña y patines van al desván.

No tenemos sótano por el agua subterránea. Podemos guardar todo, pero como dije, tampoco tenemos una cantidad enorme de cosas. A mí me gusta tirar cosas de vez en cuando, para disgusto de mi marido. ;)

Por eso es mejor planificar un pequeño espacio para ello en la sala de estar. Yo también lo he incluido. Todavía no lo necesitamos ahora. Por ahora hay un armario. Pero cuando sea necesario, pondremos un pequeño escritorio o una estantería con tablón de escritura - listo.

ypg

18.08.2013 18:16:31
Lamentablemente no se indican las medidas.
Si la despensa tiene un metro de profundidad, casi es inútil. Los muebles de cocina me parecen insuficientes. El armario lateral no parece tener la profundidad de trabajo necesaria para los electrodomésticos. Quizás valdría la pena verificar las medidas. También el tamaño de las ventanas me parece pequeño para los espacios voluminosos. ¿Por qué se descuida tanto el lado bueno (oeste/suroeste)? Creo que ahí es donde se debería aprovechar la terraza.
El tamaño de la casa consume mucho presupuesto sin que se instale un confort especial.
Personalmente, los espacios son demasiado grandes y por eso me parecen "aburridos" y poco acogedores.

¿Por qué planifican tan (demasiado) grandes?

BratacDD

18.08.2013 19:21:24
¿Han pensado alguna vez en los costos? Ustedes planean una casa unifamiliar de más de 200 m², seguramente el precio será alrededor de 350,000 € para la casa con costos adicionales de construcción sin el terreno. Dependiendo de la ubicación, los bancos a veces tienen problemas con esos palacios si la localización no es adecuada. Lo siento, no es la respuesta a tu pregunta, pero el mejor plano no sirve si los costos son demasiado altos.

marv45

19.08.2013 01:35:36
Todo muy generoso, pero como se mencionó, eso también cuesta bastante. La vista norte con las troneras como ventanas deben cambiarla, no se ve bien. También las superficies de ventana en el lado este me parecen demasiado pequeñas. Debido al tamaño de la casa tienen una profundidad de habitación correspondiente, por lo que con ventanas demasiado pequeñas se oscurece rápidamente.

El camino con las compras desde el carport hasta la cocina/despensa es muy largo. Como ya se mencionó, con el tamaño de la casa se debería planificar un despacho. Los niños (cuando estén) crecerán y no aceptarán tan fácilmente a un padre trabajando en la mesa del salón. Con un despacho la aceptación por parte de los niños es bastante diferente. El baño en la planta superior es muy espacioso. Yo lo había planeado de manera similar en nuestra casa, pero luego decidí hacer un baño grande para los padres y un baño más pequeño para los niños junto al otro baño grande. Hoy debo decir que fue la decisión correcta. Con cuatro personas, de las cuales dos ya están en la adolescencia, de lo contrario pueden surgir tiempos de espera bastante largos. :)

Somersualt

20.08.2013 16:56:34
Hola a todos,

ante todo muchas gracias por las numerosas y constructivas sugerencias.

Sobre el punto #8:

Planeamos para la planta alta un falso techo. Esto podría implementarse de tal manera que también se pueda tener un altillo con espacio de almacenamiento. Pero no sé si vale la pena, ya que tenemos una inclinación de techo relativamente baja, además el acceso bien aislado tampoco es barato. Por otro lado, podría ser útil como acceso de mantenimiento, por ejemplo, si alguna vez se daña algo del techo.

Sobre el punto #9:

La despensa tiene 1,23 m de profundidad. La planificación de la cocina aún no está terminada, aún faltan armarios o la disposición no está realmente definida. Todavía es un misterio para mí cómo voy a acomodar mis deseos para la cocina. Especialmente el lavavajillas elevado, que me gustaría tener, pero aún no encaja bien en el concepto.
Tampoco la planificación de la terraza está fija. Me gustaría mucho que la terraza se extendiera tanto en el lado oeste como en el este. Pero como de todos modos la construiremos más adelante, podemos probar primero dónde nos sentimos más cómodos. Para la sombra estamos pensando si deberíamos construir una pérgola en el lado sur, quizás con sombra mediante un toldo o una vela solar.
Y nuestra silla hamaca necesita, por supuesto, un buen lugar. También hemos pensado en extender el techo de la sala técnica para que cubra todo el lado oeste de la casa. Así tendríamos un lugar protegido al aire libre. La desventaja es que entonces entrará menos luz por la ventana oeste a la casa.

Sobre los puntos #9 y #10:

Vamos a reducir las dimensiones de la casa, las habitaciones son en realidad más grandes de lo que deberían ser. Se trabaja mucho en detalles pequeños y se pierde lo esencial de vista... :rolleyes: Por un lado no queremos vivir demasiado apretados, pero también debe ser acogedor y, por supuesto, asequible.

Sobre el punto #11:

La vista norte es complicada. Las ventanas están en el baño (junto al inodoro no quiero ventanas con una altura de alféizar de 90 cm) y en el dormitorio (aquí planeamos poner la cama debajo de la ventana).
Como nadie trabaja en casa, no damos tanta importancia a una oficina. Y si alguna vez se quiere hacer la declaración de impuestos tranquilo o se han invitado personas y los niños juegan en el salón, hemos previsto una puerta corredera de dos partes entre el salón y el comedor/cocina.
En lugar de un baño infantil adicional en la planta alta, hemos previsto un baño alternativo/de invitados en la planta baja. Nos gusta más así porque definitivamente queremos un aseo para invitados en la planta baja. La ducha es una buena adición y reduce los tiempos de espera que mencionaste. :)

Sobre el punto #12:

En la puerta principal estoy de acuerdo contigo, probablemente planificaremos una con una franja de luz adicional y las puertas al salón y a la cocina tendrán un elemento de vidrio o plástico. También cambiaremos la dirección de apertura. Los armarios son marcadores de posición y en la última versión del plano se han colocado debajo de la escalera. Quiero allí ganchos para abrigos y un banco para sentarse. Al lado habrá espacio para una bandeja o algo así para los zapatos. Pero eso tampoco está firmemente decidido en los detalles.
Todavía no he mirado con mucho detalle las dimensiones de las puertas, simplemente tomé la puerta estándar. Tengo que revisarlo otra vez.
Tengo que probar tu sugerencia para la despensa para ver si funciona con el resto del mobiliario.
Aún no sabemos si queremos una banca de esquina o un banco pegado a la pared. En ese caso una ventana que llegue al suelo sería desfavorable.
Queremos reducir el espacio de circulación en favor del espacio habitable, además las dimensiones de la casa (véase puntos #9 y #10) se reducirán. El pasillo en la planta alta es realmente bastante oscuro, todavía tenemos que pensar cómo resolverlo.

En los próximos días incorporaré sus sugerencias en el plano y lo publicaré de nuevo en línea.

Muchas gracias a todos.

Saludos cordiales

Somersault