He visto la casa que mencionaste en internet. Solo por curiosidad: ¿Quieres, como el modelo, no tener alero? La pregunta es completamente neutral.
¿Hay también fotos del interior de Lokstedt/Groot Architekten? Lamentablemente no las encontré.
De hecho, sí. Tenemos un alero de 10 cm, que visualmente es prácticamente nada. Sé que aquí realmente hay desventajas claras respecto a la protección de la fachada. Pero me gusta mucho el aspecto moderno y al final es — alguien ya lo había escrito aquí — en el norte (donde los robustos ladrillos klinker y ladrillos delgados suelen proteger la fachada) y en, por ejemplo, las casas antiguas de asentamientos en Berlín, también es la apariencia típica no tener alero. Sé que en el sur de Alemania es muy diferente.
Fotos del interior solo las de la escalera, donde se puede ver un poco la sala de estar/comedor. Lamentablemente no conozco más.
Entonces, ¿por qué no construyes la casa Lokstedt? Una ventaja decisiva de su planta: la sala de estar es realmente más zona de tranquilidad que en la tuya, ya que está separada por la escalera y en la esquina.
¡También me parece bien! Lamentablemente mi novio vetó eso porque no quiere una escalera como separador de ambientes en la sala, por un lado por su sistema de sonido, y por otro porque es muy poco flexible, nunca se puede quitar la escalera si quieres reorganizar. Aunque con nuestra idea actual tampoco veo mucho margen para cambiar.
Como ves, querida , no son solo mis prioridades, sino también las de mi novio. Y sí, los dos somos los principales habitantes. Lo que a nuestros hijos les gustará en el futuro nadie lo sabe ahora (solo tienen 3 y 6 años).
Así que en verdad me parece un poco lamentable lo de la escalera. Por otro lado, en el piso superior todas las habitaciones están orientadas al suroeste, hacia el jardín, y no la escalera, eso también tiene su cosa.
¿Dónde encuentro la planta?
La he adjuntado. Así como la que adapté para nuestras áreas funcionales... los propietarios de Lokstedt no tienen rincón para el desayuno, por eso el área de trabajo está arriba en el dormitorio y abajo más espacio para la sala...