la.schnute
09.03.2020 22:56:45
¡También me encanta la planta de #123! También esa "esquinita de lectura" en la planta alta me parece realmente genial, seguro que causa una gran impresión al subir. También me gusta mucho la escalera que sale desde el salón, parece muy abierta.
Nosotros tenemos la escalera en el pasillo, es decir, separada del salón, lo cual tiene sus ventajas, pero a veces desearía poder ir directamente desde el sofá a la escalera y subir, eso crea una bonita conexión con la planta alta.
En nuestra casa la zona de estar y el resto de la casa están bastante separados y, por lo tanto, el resto se usa menos, así que vosotros lo habéis hecho muy bien.
Gracias, . Es cierto, por un lado está esa sensación de vivienda conectada, por otro lado quizá en un futuro lejano haya situaciones en las que alguien prefiera subir sigilosamente por las escaleras sin ser visto. Sinceramente no creo que pase muy a menudo. También tiene que ver con la relación entre niños y padres, pero cuando pienso en mi juventud, ni yo ni mis hermanos nunca lo hicimos. Más bien éramos todos abiertos entre nosotros y todavía hoy tenemos una relación estupenda, donde hablamos con nuestros padres de casi todo. Por supuesto que muchas veces en la juventud quise estar a solas. Entonces simplemente iba a mi habitación, que para eso está.
Y sobre la esquinita de lectura, donde hubo también comentarios diversos: también me la imagino acogedora. No sé si realmente se convertirá en una rincón para leer porque en los últimos años no he leído tanto , pero es de alguna manera un espacio agradable para todos, donde también mi novio puede extender su esterilla de yoga o algo así. También para que los niños jueguen (¿por qué deberían estorbar? No lo entendí bien ). Y precisamente eso me parece superimportante, incluso en casas pequeñas: no llenar cada cm² con armarios para almacenamiento práctico, sino dejar algo de aire y luz. Por eso prefiero prescindir de cosas.
Una idea para la barandilla de la escalera. Nosotros en lugar de una barandilla en el pasillo de la planta alta instalamos armarios con base de 95 cm de alto y 50 cm de profundo. Allí guardamos toda la ropa de cama, toallas, los suministros para los baños. Eso ahorra espacio en las demás habitaciones. Quizá podríais colocar ahí armarios con 30 cm de fondo. Nosotros tenemos mucho más espacio que vosotros, pero quizás puedas aprovechar la idea.
Y justo algo así ya lo he pensado: unos pocos lowboards ligeros bajo la barandilla de la escalera, ¿por qué no?
Vuestro optimismo y entusiasmo son encomiables, pero confiáis muchas tareas no sencillas a vuestro suegro. Espero que tengáis algo guardado por si alguna vez él ya no está tan seguro o por otros motivos no puede colaborar como previsto. Los chapuzas en la losa del suelo y la caldera de gas pueden acabar siendo catastróficos.
Eso es cierto. Sin nuestros padres este proyecto no sería concebible. Mis padres apoyaron con el capital propio, mi suegro es experto en construcción. No creo que haya chapuzas por falta de conocimientos: como he dicho, es instalador profesional y tuvo una empresa propia de calefacción/sanitarios con sus hermanos, así que es un profesional en el área. Por eso, claro, no es techador ni albañil, correcto (aunque él mismo haya ampliado y reformado su casa en la época de la RDA). Pero la alternativa siempre puede ser contratar una empresa. Entonces habrá que tocar el colchón financiero. Pero realmente espero mucho que el coronavirus deje a nuestros padres tranquilos, que ya están parcialmente en edad jubilatoria.
Pintar y esmaltar una obra nueva es muy laborioso si quieres un buen resultado.
Los pasos son:
Enyesar todas las superficies de placas de yeso con cinta antidesgarro. Normalmente son tres capas con lijado intermedio.
Lijar paredes para eliminar eflorescencias. Enyesar, lijado fino.
Enyesar alféizares de ventanas, colocar juntas acrílicas en el encuentro con los marcos.
En techos de placas de yeso es recomendable pegar moldura en la esquina con la pared, para cubrir las grietas que seguro aparecerán luego.
Aplicar imprimación en todas las superficies de yeso. Colocar junta acrílica en el marco de la puerta.
Lonas en paredes y techos dos veces, protegiendo bien ventanas y lo demás. Proteger suelos alicatados. En suelos no alicatados aplicar nivelador tras limpiar bien el polvo.
Lijar nivelador, limpiar. Luego colocar suelo. Colocar zócalos. Sellar juntas en escaleras y umbrales con MSPolymer o silicona.
Además, nosotros pegamos fibra de vidrio en baños y cocina en vez de pintar, y la fibra se pinta con látex.
108 m² de bungalow, 100 horas. Todo incluido.
K.
¿Es así? Pero eso suena mucho a construcción con estructura de madera, ¿no? Nosotros construimos monolíticamente con bloques de hormigón celular/Ytong. Es decir, básicamente: bloques de hormigón celular, yeso exterior, yeso interior, terminado ...
Y los techos de hormigón tampoco están listos para pintar, hay que enyesarlos, a menos que todo sea “raw industrial”.
...porque justo puede ser un poco “raw industrial”. Puede que nos ahorremos un enyesado finísimo y pintura blanca. Pero sólo lo decidiré finalmente cuando lo vea.
¿Pero dónde vives? Mi marido tiene 26 días al año, y la Navidad y Nochevieja no se trabaja. Yo soy autónoma y prácticamente nunca tengo libre. Los días se funden cuando se construye.
Bueno, en realidad los dos tenemos 30 días de vacaciones exactos. Y si hace falta, por supuesto, abuelas y otros familiares y conocidos que cuidan de los niños. Pero claro que también quiero verlos de vez en cuando, por eso debemos evaluar las vacaciones con realismo. Irá despacio seguro. La única presión de tiempo la tendremos por el crédito. Cuando tengamos que empezar a pagar, quizá podamos mudarnos temporalmente a casa de mi tío, que vive a dos calles del terreno y casi nunca está en casa (en realidad queríamos comprarle el terreno, pero no quiso...).
Yo, como dije antes, pondría la escalera de forma que se pueda acceder a ella desde la entrada sin pasar por el salón-comedor.
Pero si os gusta más como en el diseño, entonces yo haría de esa "esquinita de lectura" en la planta alta un trastero. Con un presupuesto tan pequeño y metros cuadrados ahorrados, aprovecharía cada rincón, seguramente necesitáis espacio de almacenamiento en algún lugar.
¿No había posibilidad de espacio de almacenaje en el desván o me lo salté?
También lo pensé al principio, girar la escalera de la entreplanta, pero entonces las medidas exteriores no quedarían tan bien (tendría que ser más larga) y no se puede integrar tan bonito la ventana. Me gusta menos arquitectónicamente. Además, el guardarropa en la planta baja sale ahora como por arte de magia.
Un trastero en la planta alta — ya lo he dicho varias veces, de verdad no sé qué pondría allí . Para mí todo tiene que estar siempre temáticamente ordenado, es decir, la mayoría de cosas está directamente en los cuartos donde se usan: productos de limpieza y toallas en el baño, ropa de cama en el armario junto a la cama, etc. hmm, de verdad no sé qué debería ir ahí.
No hay previsto espacio de almacenaje bajo el techo, pero ya tomo nota del punto para quizás algún mueble retirado u otras cosas. Con vigas de estudio probablemente sería posible. Pero la altura bajo la cumbrera no superará mucho 1,20 m... así que sólo para arrastrarse.