Nuestro diseño de plano para una casa económica

• Erstellt am 03.03.2020 23:14:02

la.schnute

09.03.2020 22:56:45

Gracias, . Es cierto, por un lado está esa sensación de vivienda conectada, por otro lado quizá en un futuro lejano haya situaciones en las que alguien prefiera subir sigilosamente por las escaleras sin ser visto. Sinceramente no creo que pase muy a menudo. También tiene que ver con la relación entre niños y padres, pero cuando pienso en mi juventud, ni yo ni mis hermanos nunca lo hicimos. Más bien éramos todos abiertos entre nosotros y todavía hoy tenemos una relación estupenda, donde hablamos con nuestros padres de casi todo. Por supuesto que muchas veces en la juventud quise estar a solas. Entonces simplemente iba a mi habitación, que para eso está.

Y sobre la esquinita de lectura, donde hubo también comentarios diversos: también me la imagino acogedora. No sé si realmente se convertirá en una rincón para leer porque en los últimos años no he leído tanto , pero es de alguna manera un espacio agradable para todos, donde también mi novio puede extender su esterilla de yoga o algo así. También para que los niños jueguen (¿por qué deberían estorbar? No lo entendí bien ). Y precisamente eso me parece superimportante, incluso en casas pequeñas: no llenar cada cm² con armarios para almacenamiento práctico, sino dejar algo de aire y luz. Por eso prefiero prescindir de cosas.

Y justo algo así ya lo he pensado: unos pocos lowboards ligeros bajo la barandilla de la escalera, ¿por qué no?

Eso es cierto. Sin nuestros padres este proyecto no sería concebible. Mis padres apoyaron con el capital propio, mi suegro es experto en construcción. No creo que haya chapuzas por falta de conocimientos: como he dicho, es instalador profesional y tuvo una empresa propia de calefacción/sanitarios con sus hermanos, así que es un profesional en el área. Por eso, claro, no es techador ni albañil, correcto (aunque él mismo haya ampliado y reformado su casa en la época de la RDA). Pero la alternativa siempre puede ser contratar una empresa. Entonces habrá que tocar el colchón financiero. Pero realmente espero mucho que el coronavirus deje a nuestros padres tranquilos, que ya están parcialmente en edad jubilatoria.

¿Es así? Pero eso suena mucho a construcción con estructura de madera, ¿no? Nosotros construimos monolíticamente con bloques de hormigón celular/Ytong. Es decir, básicamente: bloques de hormigón celular, yeso exterior, yeso interior, terminado ...

...porque justo puede ser un poco “raw industrial”. Puede que nos ahorremos un enyesado finísimo y pintura blanca. Pero sólo lo decidiré finalmente cuando lo vea.

Bueno, en realidad los dos tenemos 30 días de vacaciones exactos. Y si hace falta, por supuesto, abuelas y otros familiares y conocidos que cuidan de los niños. Pero claro que también quiero verlos de vez en cuando, por eso debemos evaluar las vacaciones con realismo. Irá despacio seguro. La única presión de tiempo la tendremos por el crédito. Cuando tengamos que empezar a pagar, quizá podamos mudarnos temporalmente a casa de mi tío, que vive a dos calles del terreno y casi nunca está en casa (en realidad queríamos comprarle el terreno, pero no quiso...).

También lo pensé al principio, girar la escalera de la entreplanta, pero entonces las medidas exteriores no quedarían tan bien (tendría que ser más larga) y no se puede integrar tan bonito la ventana. Me gusta menos arquitectónicamente. Además, el guardarropa en la planta baja sale ahora como por arte de magia.

Un trastero en la planta alta — ya lo he dicho varias veces, de verdad no sé qué pondría allí . Para mí todo tiene que estar siempre temáticamente ordenado, es decir, la mayoría de cosas está directamente en los cuartos donde se usan: productos de limpieza y toallas en el baño, ropa de cama en el armario junto a la cama, etc. hmm, de verdad no sé qué debería ir ahí.

No hay previsto espacio de almacenaje bajo el techo, pero ya tomo nota del punto para quizás algún mueble retirado u otras cosas. Con vigas de estudio probablemente sería posible. Pero la altura bajo la cumbrera no superará mucho 1,20 m... así que sólo para arrastrarse.

la.schnute

09.03.2020 23:02:15
Ah, y para la posibilidad de ampliación en un futuro lejano... eso es lo que había imaginado. (Quizás también en caso de que nuestros padres ya no puedan vivir solos en la casa del pueblo).

opalau

09.03.2020 23:06:33
Nuestro contratista general ha pedido un recargo de 850 EUR por la escalera de podio de hormigón (medidas según nuestras especificaciones). El instalador de parquet, aproximadamente 3.000 EUR más por la colocación.

haydee

09.03.2020 23:10:53
¿Dónde guardas la decoración navideña, maletas? No quiero en el baño productos de limpieza ni almacenamiento de papel higiénico (si es que se consigue). Los hábitos son tan diferentes. Leer con la casa es aún menos. De alguna manera, uno se busca mucho trabajo. La galería sería demasiado ruidosa para leer o hacer yoga. Los niños vienen y van, en la sala el marido ve fútbol. Siempre hay vida en la casa. No se usará mucho para jugar. Creo que a lo largo de la escuela primaria las habitaciones serán cada vez más importantes. De verdad mira en Pinterest o Dwellinggawker. Creo que allí encontrarás sugerencias para pensar de manera innovadora como propuso Hampshire.

ypg

09.03.2020 23:33:30
Quizás deberías contar también de manera justa que vuestra sala común es más grande, pero ahora te parece mucho demasiado estrecha. Vuestro piano apenas tiene espacio, y te molestan muchas cosas que atribuyes a la falta de espacio, por ejemplo, alrededor del área del comedor.

11ant

10.03.2020 00:44:53

empezaste (con la broma del barbas, igualando el tiempo sin clase con las vacaciones también para el profesor).