Nuestro diseño de plano para una casa económica

• Erstellt am 03.03.2020 23:14:02

Altai

05.03.2020 09:51:10

Bueno, el hematoma lila del tamaño de una mano ya se ha ido, y en la mano me he quedado con un recuerdo permanente... no funcional, solo visible...

kaho674

05.03.2020 09:58:12
Sí, yo también me he caído por las escaleras alguna vez. No pude caminar durante 2 meses. No me sorprende que allí también mueran personas.

haydee

05.03.2020 10:05:13
Y los niños pequeños ni siquiera reciben un moretón.

la.schnute

05.03.2020 10:10:59

Por supuesto, me gusta la crítica constructiva. Pero como bien dices, cosas como la privacidad y la apertura son argumentos muy personales. Eso es diferente para cada persona y a nosotros realmente nos gusta la apertura (lo primero que hicimos en nuestro piso alquilado fue desmontar la puerta de la cocina). Eso también está en nuestro post inicial, que nos gusta la apertura del diseño. La privacidad para dormitorios, habitaciones infantiles y baños es esencial, pero la oficina con PC no necesita estar cerrada. Creo que eso no es tan inusual, hoy en día muchos planos de planta están diseñados bastante abiertos.

Puedo entender que muchas personas lo perciban así. En cuanto al nivel de ruido, realmente me cuesta evaluarlo. El Ytong no aísla tan bien el sonido generalmente y ya tengo dudas de que en las habitaciones infantiles pueda ser demasiado ruido si estoy cosiendo en el pasillo. Pero ¿creen que molesta abajo en la sala si arriba en el pasillo está funcionando una máquina de coser? Por supuesto, ya hemos pensado en integrar el rincón de costura en el área de trabajo de abajo o en el dormitorio, cerrado con una pared o algo así. En contra de la última opción está que no quiero estar en una pequeña habitación aislada al coser. Me siento muy encapsulado allí, no me gusta (--> espacios abiertos, precisamente). Tampoco me gusta que la oficina esté en el dormitorio, para mí pertenece al papeleo, archivos y esas cosas que se acumulan. Muchos lo tienen en el dormitorio, amigos nuestros también. Pero para mi sensación temática eso no encaja. Tampoco me gustan las pantallas grandes o aparatos técnicos en el dormitorio. Como pueden ver: en realidad el plano de planta tal y como está ahora mismo se ajusta exactamente a nuestras necesidades. Quizás ni siquiera debería haber hecho esta pregunta.

Pero detalles como la escalera o la disposición de las ventanas siguen abiertos y creo que se pueden mejorar.

Sobre la escalera: De hecho lo he hecho (aunque no con muchas escaleras). La de mis padres es 18,5/24,5 con contrapeldas (un poco bajo por detrás). Que yo sepa, la norma DIN establece largos de paso entre 59 y 65 cm. Estamos bastante dentro de ese rango, y ambos somos pequeños con pies más bien pequeños. Pero es cierto que la escalera de mis padres me parece bastante empinada y la nuestra sería aún más empinada... Tampoco tengo ganas de una experiencia como la de . ¿Cómo se puede solucionar? El dormitorio no debería hacerse más estrecho.

[*]Para llegar a los 25 cm de huella tal vez baste con moverla 10 cm más cerca de la puerta de entrada. Arriba todavía se podría dejar el hueco en el techo como está.
    [*]Bajar el techo a 2,60 m, así se ahorraría un peldaño y la escalera sería más cómoda.
    [*]¿Una forma completamente distinta de escalera? Si sigo pensando en la escalera de doble giro... ¿Conocen alguna buena herramienta para calcular escaleras? Nuestro diseñador está de vacaciones y probablemente tampoco le guste hacer muchos cálculos con distintas formas de escalera (primero tuvimos recta, luego cuarto de vuelta con 14/3, luego cuarto de vuelta 13/4, luego otra vez 14/3).

Sobre la disposición de las ventanas: , en realidad esperaba que el segundo diseño actual de la fachada sur fuera mucho más relajado debido al desplazamiento de las ventanas. En realidad me gusta mucho. Nos cuesta mucho no hacer las ventanas superiores a ras de suelo porque deberían dar la sensación de balcón cuando las abres. ¿Quizás a la izquierda solo una hoja? ¿Tienes alguna idea?

Pinkiponk

05.03.2020 10:30:07
¿Existe un programa gratuito o económico que puedas recomendar? Ya conozco Sweet Home. Gracias.

kaho674

05.03.2020 10:48:25

No, no pruebo programas.