Nuestro diseño de plano para una casa económica

• Erstellt am 03.03.2020 23:14:02

ypg

10.03.2020 17:59:56

¿Es así? Bueno, entonces se gira. O no. La chuleta ya sabrá lo que hace.

la.schnute

10.03.2020 21:45:44

Escalera muy bonita, me gusta muchísimo. Me la podría imaginar igual para nosotros. Sin embargo, ahora no sé cuánto había calculado originalmente vuestro contratista general, si le añadisteis 1.000 €. Si tienes cifras más exactas, ¡me encantaría que me las contaras (también por mensaje privado)! Y que la colocación sea tan cara es realmente fuerte. Pero como probablemente optemos por madera blanda, esperamos que sea algo más barato. Una pregunta más: ¿qué tan empinada es vuestra escalera? ¿Es decir, altura y profundidad/ancho por peldaño?

Tenemos maletas de Eastpak, muy blandas, que se pueden poner planas sobre o dentro de grandes armarios. O bajo la cama. Eso ya se dijo aquí. Decoración navideña: tenemos una caja que puede ir al cuarto de servicio. O ambas cosas al desván, si se puede entrar. Me volvería loca si tuviera que correr por toda la casa para una limpieza rápida o para coger un rollo de papel higiénico (que quizás me falte justo cuando estoy ya en el baño). Aquí ambas cosas están guardadas en el mueble bajo el lavabo.

Gracias, me hablas desde el corazón. No veo la máquina de coser como cachivache porque realmente ayuda a ahorrar. Yo coso mucho, arreglo ropa vieja o reciclo. Nos ayuda a comprar menos ropa/bolsos (ya se habló aquí del espacio para bolsos de mano; yo solo tengo uno).

Interesante, ¿intercambiarías baño de invitados y cuarto de servicio? Mi idea es tener rutas cortas para la ropa, desde la escalera al cuarto de servicio, donde también se almacenarán conservas y zumo, cerca al comedor y a la cocina. Por ahora la lavadora no molesta mucho al ver la tele, aunque está más cerca que en nuestra casa actual. Algunas veces molesta al dormir, pues está justo al lado del dormitorio, en el baño.

La zona de trabajo en el plano actual (adjunté de nuevo) está separada con pared sin puerta/paso abierto, lo cual me gusta por la superficie de pared donde se puede poner algo. Y respecto al caos de papeles en el escritorio, tienes razón. Mi pareja prefiere total apertura y sin pared, para que la luz de la ventana llegue más al salón. La escalera la imaginamos como la mitad inferior en la foto adjunta, preferiblemente con estantería. En el tramo superior la escalera estará cerrada y el pasamanos probablemente sea una “pared” baja, parecido a .

Aspiradora solo tenemos una para toda la casa, estará abajo en el cuarto de servicio. Los productos del baño están todos en el baño, dos productos de limpieza (spray y limpiador de inodoros, no más). Cuando nuestros hijos, especialmente la hija, quieran más maquillaje, tintes, cremas o laca, podrá tener su rincón de maquillaje en su habitación. Creo que preferirá esto a tenerlo todo en el baño compartido.

Para el PC o la zona de yoga arriba. Probablemente él no estará ahí, es muy activo y estará escalando o algo así.

Eh, ¿por qué tendría problema si mi familia me ve haciendo saludo al sol? En el gimnasio o clase de yoga me ven más y personas mucho más extrañas...

¿Y el agua de emergencia no es agua potable? Eso creí. ¿Qué es entonces?

Ya lo he dicho antes, todo está a escala, paredes, ventanas y muebles que pensamos llevar. No tenemos todavía mesa de comedor de tamaño real, la actual es muy pequeña. La comprada o hecha se ajustará al lugar. En cuanto tengamos planos medidos, los entregaré tras que nuestro planificador los calcule y dibuje. Como referencia: ancho del salón entre escalera y ventana/fachada sur es 4,15 m. Ventana junto al sofá mide 1,80 m, igual que la del comedor más una puerta de 90 cm al lado.

¡¡¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!! Alguien comparte mi realidad y actitud. Me gusta vivir junto a mi familia y no busco casa para sentirme único habitante. Ahora tenemos 16 ganchos en 1,2 m de pared. Cabe todo.

Sobre presupuesto: quizá. Veremos cuando tengamos planos finales y obtengamos ofertas. La apertura no influye en precio según el arquitecto. Tramos de 4,15 m no son problema y no más caros que menores. Hueco en muro de carga hasta 3,50-4 m también sin problema. Tenemos 1,80 m en pasillo y 1,35 m en despacho. Dijo ayer incluso que el plano más pequeño es mejor estructuralmente que el primero que posteé. El techo será de losa prefabricada , sin vertido en sitio (aunque hay capas delgadas con piezas prefabricadas, creo).

Como otros ya dijeron: no me parece mal participar un poco en la vida de los hijos y sus amigos. Y no, no significa falta de respeto o estar siempre hablando. Soy más bien reservado. Si no quieren, siempre pueden encerrarse en su cuarto. Sí, para comer o beber deben bajar al espacio común, cocina, y sí, nos vemos. Así es, siempre conectados. Cuando mi hijo tuvo amigos, ellos también participaron en la cena familiar, ¿qué pasa? No hay que evitarse siempre a toda costa, la adolescencia es solo una etapa, la última y más dura, con algún descontrol puntual no vamos a construir una casa que no nos guste ni sea abierta. Y sobre “ruidos”: incluso con dos puertas cerradas y hormigón no se evita, las molestias ocurrirán. Por algunos gemidos más, no voy a vivir 30-40 años en una casa que no me guste.

¡Así es! Con pared y puerta. Pero una “habitación de costura” de 5 m² (más grande no será) y sin ventana no me vale. Para cortar a veces necesito extender telas de 2x1,50 m, y tendría que hacerlo en otro lugar. En el vestidor encaja temáticamente, tela, ropa, patrones, todo junto.

Bungalow, definitivamente no. Un edificio de dos plantas es la forma más económica respecto a paredes, superficie y techos (dice mi libro). En bungalow se gastan más en paredes y zonas de paso para accesar las habitaciones, que es espacio y cuesta más dinero. Además, debemos cimentar sobre pilotes. Cuanto mayor sea la base, más pilotes (carísimos) hay que poner.

Gracias por las sugerencias concretas, me sirven más que las discusiones eternas sobre almacenamiento y apertura. No entendí lo de la estructura alrededor de la escalera… nuestro planificador dijo que no hay problema ni costos muy altos. No habrá pared detrás del sofá, mi pareja no quiere, la barandilla baja tras el sofá ya le parecía mucho porque no podría instalar su sistema de sonido surround. Las puertas de cristal no me gustan. Pero tienes razón, preferiría mejoras posteriores. Si nos molesta, en años pondremos tabiques secos entre cocina y galería, o en galería para trastero, o entre escalera y despacho. Se puede hacer. Ahora ahorramos con pocas paredes.

La ventana en la esquina del salón será asiento con altura de antepecho de 40 cm.

Arriba no hay muro bajo techo, sino dos pisos enteros de 2,60 m, lo cual es una locura porque es más barato. Me habrían gustado los techos inclinados… así no tenemos problema de armarios grandes.

Correcto. Leí que energéticamente es mejor poner grandes ventanas al sur y oeste. Nosotros somos búhos y queremos disfrutar más el sol de la tarde. La luz de la mañana solo es importante para el desayuno (para arrancar), por eso la única ventana este está en cocina. Así nuestro razonamiento.

Uf, he escrito una novela. No puedo evitar responder y argumentar siempre. Me encantaría que hubiera menos generalidades sobre almacenamiento y apertura, porque la vida real en las familias es distinta, y más propuestas concretas y zonas en el plano.

Digo sinceramente que la galería podría ser más pequeña. Me parece práctico que tenga 2 m de ancho porque cabe la esterilla y, si hace falta, un colchón para invitados. Pero me gustaría que a costa de la galería las habitaciones fueran más grandes, aunque no puedo reducir la galería aquí porque las entradas se bloquean y las habitaciones quedan desiguales. Si alguien tiene una idea que mantenga escalera central, ¡bienvenida!

haydee

10.03.2020 22:05:08
No cambiaría el baño de invitados con el cuarto de lavandería. Aunque en el cuarto de lavandería realmente no puedes almacenar bebidas y cosas por el estilo. Es demasiado pequeño. Realmente dibuja tu [Haustechnik] con las medidas y distancias correctas. Probablemente ya podrás apilar la [WA] y la secadora. El recogedor de ropa debe permanecer en el baño, que tampoco tiene espacio.

Los productos de limpieza para arriba están en la parte superior del cuarto de lavandería.

opalau

10.03.2020 22:18:13
Eso no lo consigues de un GU. Y ni siquiera eliminar la escalera te dará con el crédito el costo real.

Solo para que tengas una idea de la proporción: el material puro representa solo 1/5 del costo total de la escalera. Es simplemente muy laborioso de colocar en comparación con superficies planas.

Nuestra escalera tiene 1.10 m de ancho (medida en obra gruesa) y tiene 16 peldaños, 17.9/26 con una altura libre de piso a techo de 2.52 m en la obra gruesa.

ypg

10.03.2020 22:25:00
¡Vaya, tienes paciencia con nosotros!

Los pilotes casi los había olvidado

¿Eh, alguien lo propuso?

Perdona, pero el saludo matutino es MÍO. Hago yoga para mí y para relajarme... quizás pienses igual en 10 años.

Sí, vestido y en forma en el día a día. Fitness por la mañana a las cinco y media, antes de la ducha, en ropa interior, sinceramente, no hace falta que nadie más lo vea. A tu edad se ve diferente. Nos separan 20 años...

Entonces de hecho yo invertiría la casa y luego cambiaría la cocina y el trabajo. Adaptaría el resto.

hampshire

11.03.2020 01:02:15
No alcanzarás el presupuesto previsto con un contratista general. Con la proporción de trabajo propio planificado y necesario, los propietarios deben tomar más en sus propias manos. Entonces también funcionará con la escalera.