Hola y buenas noches,
querido , wow y gracias por involucrarte tanto. Estoy realmente sorprendido. Pero desafortunadamente es cierto:
Las dimensiones exteriores son 12,5 x 7,5 en el plan actual (creo que está en mi primer post) y realmente no queremos hacerlo más grande. Además, debo confesar que tu propuesta me parece demasiado cerrada, tiene demasiadas paredes. La privacidad no es tan importante para nosotros, vivimos cuatro en la casa, mi novio, yo y los niños. Ningún extraño . El despacho tiene que estar necesariamente abierto, y tampoco me gusta mucho el pequeño saliente en la pared allí. Mi zona de costura en la planta superior no debería estar en el dormitorio, si es posible, porque mi novio se acuesta 1-2 horas antes que yo y la máquina de coser hace mucho ruido.
He pensado mucho sobre tu solución para las escaleras, es una idea interesante. La escalera sería más corta y en el piso superior quizás habría más opciones. Sin embargo, el acceso también es más estrecho, ya que tienes el armario de abrigo detrás.
Sobre el
espacio de almacenamiento: Es cierto, no tenemos sótano ni desván y solo una pequeña sala de lavandería. Sin embargo, por ahora mi cálculo es así: vivimos en 86 m² con solo un pequeño trastero en el sótano, donde casi no hay nada. Adornos navideños, maletas de viaje, utensilios de camping, herramientas, macetas, todo eso lo almacenamos principalmente en el piso (y no se ve tan desordenado como parece ). Mi mamá también dice que tendremos más cosas una vez que tengamos el espacio. Puede ser, pero no soy de acumular. Muchísimas cosas me abruman y trato de desechar regularmente. Por supuesto que tendremos 1-2 cobertizos. En la casa está planificado un armario muy amplio en el dormitorio (más del doble de lo que tenemos ahora) y en la planta baja el armario de abrigo frente a las escaleras. Este no es
intencionadamente de 60 cm de profundidad (me han preguntado varias veces por eso). Nunca colgamos nuestras chaquetas en perchas, eso me resulta muy molesto. Para ganchos para ropa y zapatos bastan también 40 cm. El espacio bajo la escalera todavía podemos usarlo si lo necesitamos. Ya sea con un baúl bonito o un armario empotrado adicional.
Sobre nuestra
calidad del diseño: Este no es nuestro primer diseño, sino el que el planificador ya ha revisado. Las dimensiones y medidas están correctas, las paredes tienen exactamente el grosor que calculó el planificador/estructuralista. Las paredes exteriores tienen 36,5 cm, la mayoría de las interiores 11,5 cm. Bueno, el enlucido no está incluido, eso lo admito. Pero seguro que no es mucho, ¿verdad? También la escalera fue calculada exactamente por el planificador: 17 peldaños de 18,5 cm de altura y 24 cm de profundidad, con un largo total de 370 cm. Es un poco más empinada que otras escaleras quizás, pero creo que está bien. Claro que se podría hacer menos empinada si se corrigiera la altura del techo en la planta baja hacia abajo...
Sobre el
§ 34: La construcción circundante es hasta ahora muy diversa. Desde bungalós de una planta, casas en hilera de 2,5 plantas, modernas casas adosadas de 1,5 plantas, hasta villas urbanas de dos plantas, todo está representado. Creo que no tendremos muchos problemas.
No arruines todo lo que hemos estado inculcando aquí a la gente. Por supuesto que cuesta algo, es decir, bastante comodidad de vivienda, que haya una bajante instalada entre la mesa de comedor y el sofá.
La diferencia entre el dibujante del proyecto y el arquitecto también puede cerrarse con una comunidad en el foro. Al menos aquí - en el foro verde lo vería diferente
Gracias, , ¡justo eso esperaba!