Nuestro diseño de plano para una casa económica

• Erstellt am 03.03.2020 23:14:02

Vitalio

13.03.2020 01:01:39
Tengo la sensación de que TE acepta los consejos que le convienen, el resto no se toma en cuenta. Se toma algo de cada uno y se junta. ¿Para qué una ducha en la planta baja si no hay habitación para invitados? Se hace un apaño alrededor de la mesa del PC pero todas las sugerencias de que no encaja allí chocan con pared. Nunca planearía la cocina y la sala de estar en la misma línea, después de la cena el hombre quiere ver mensajes, la mujer pone el lavavajillas y el hombre tiene que subir el volumen de la tele a tope para poder oír algo. Cuando estoy cómodamente en el sofá no quiero que mis hijos y sus amigos caminen de un lado a otro a mis espaldas. Con 7,5 x 12 metros tienes un pasillo de 4x12 donde están la cocina, la mesa del comedor y el sofá que está a 2 m delante de la televisión. En un plano abierto la casa debe tener al menos 9 metros de ancho para que se pueda colocar la sala de estar en la esquina.

kaho674

13.03.2020 07:00:49

Bueno, al menos tienes algo para la lista de recortes.

Espera un momento, voy a revisar rápido el presupuesto...
Pero en este caso al menos el HAR está en la esquina correcta.

No podéis permitiros no usar el espacio debajo de la escalera.

La vista exterior es de verdad un desastre. Pregúntale a , él encaja muy bien con tu gusto.

Me uno.

kbt09

13.03.2020 07:12:02

Y sin embargo, en la publicación 235 vuelves a poner imágenes en las que hay que pensar mentalmente cómo girar el plano para que coincida con el plano de situación. Y hay que volver a comprobar si el plano de situación está realmente orientado al norte, ya que no hay una flecha norte. Y reconocer de dónde viene realmente la entrada, porque no se captura inmediatamente la calle, etc., de forma visual. EDIT: Acabo de leer... ¿calle a 36 m de distancia??? Entonces sólo puede estar a la izquierda del plano... ¿cómo se llega al carport?

Simplemente no es divertido con dibujos tan incompletos estar siempre pensando en el tema (con tantos hilos, pero para ti solo hay uno... el tuyo).

Matthew03

13.03.2020 08:34:22

Me alegra que estés tan contenta. Pero eso no sirve de nada en el fondo, si luego ante cada crítica justificada al final:

dices... sobre la orientación, la apertura, el precio, etc... todo queda excluido. Así también se logra ahuyentar a participantes que quieren ayudar como , que de otro modo seguramente te habría propuesto algún plano más, una pena. No te sirve de mucho aceptar solo las intervenciones de Nordlys porque te convenzan, pero ignorar (o al menos no has respondido aún) que su casa está muy bien resuelta, pero es para una pareja de edad avanzada y no puede ser una referencia para tus necesidades de los próximos 15 años, o al menos solo parcialmente.

Por eso solo puedo estar de acuerdo con esto

página 41, casi ningún valor añadido, pero tú solo quieres seguir hablando de la posición de las ventanas.

la.schnute

13.03.2020 09:34:21
Puf, entonces, amigos, seamos honestos. Quizás entendí esto mal. Sé que este es un foro de y para propietarios, no de expertos (arquitectos, ingenieros civiles). Sin embargo, asumí que uno podría -como debería ser humano- ponerse en el lugar del otro y realmente considerar sus deseos al asesorar.

Si yo, hablando metafóricamente, pido consejo sobre qué vestido ponerme para una fiesta, espero que no solo me sugieran pantalones, ¿me entienden? Si le digo a un arquitecto que quiero una casa con cocina-comedor-sala abierta, no diseñará algo cerrado. ¡Por supuesto que el gusto y los deseos de los propietarios son lo central! He hecho preguntas muy concretas sobre la configuración de ciertas áreas. Para aspectos básicos de diseño (¡Apertura!!!) ya tomamos una decisión firme y no voy a dejar que me convenzan de que está mal. Si eso no es lo vuestro, está perfecto. Pero si en vuestros consejos no podéis abstraeros de vuestra propia opinión, mejor dejadlo y asesorad proyectos de casas que se ajusten más a vuestro gusto. Porque, como dije, no quiero ponerme pantalones para la fiesta, tiene que ser un vestido.

Sí, exactamente así es, ¿y hay algo reprochable en eso? Si ya decidimos lo básico, está bien que tome en cuenta algunos consejos y rechace otros inmediatamente porque no nos convienen. Así suele ser con los consejos.

Y claro que intento ser amable y agradezco vuestro esfuerzo, ¡aunque no acepte los consejos! Entonces... ¿estáis realmente enfadados porque no digo que sí a todo? En un intercambio de opiniones sin compromiso en un foro de internet eso realmente me sorprende.

Y que con las medidas de la casa no sea posible un espacio abierto en la planta baja es simplemente absurdo. Ya he visto eso demasiadas veces hecho por arquitectos, por ejemplo en la ya mencionada casa Lokstedt de Groot Arquitectos, que tiene dimensiones muy similares y que me parece super bonita. También es lógico, las paredes ocupan espacio adicional.

Lamento mucho no haber subido el plano orientado al norte. De verdad pensé que responderían principalmente personas que llevan siguiéndolo y metidas en el proyecto desde el principio. Pensé que no hacía falta repetirlo si ya estaba claro. Pero quizás me equivoqué. La próxima vez lo tendré en cuenta.

El presupuesto es otro tema...esa será finalmente nuestra preocupación y si no es viable, tendremos un problema, pero también tenemos un colchón financiero bastante grande previsto por la familia...así que no me preocupo demasiado por ello.

Pinkiponk

13.03.2020 09:45:21

He visto en Internet la casa que mencionaste. Solo por curiosidad: ¿Quieres, como el modelo, no tener alero? La pregunta no tiene ninguna intención de evaluar.

¿Existen también fotos del interior de Lokstedt/Groot Architekten? Lamentablemente no las he encontrado.