Puf, entonces, amigos, seamos honestos. Quizás entendí esto mal. Sé que este es un foro de y para propietarios, no de expertos (arquitectos, ingenieros civiles). Sin embargo, asumí que uno podría -como debería ser humano- ponerse en el lugar del otro y realmente considerar sus deseos al asesorar.
Si yo, hablando metafóricamente, pido consejo sobre qué vestido ponerme para una fiesta, espero que no solo me sugieran pantalones, ¿me entienden? Si le digo a un arquitecto que quiero una casa con cocina-comedor-sala abierta, no diseñará algo cerrado. ¡Por supuesto que el gusto y los deseos de los propietarios son lo central! He hecho preguntas muy concretas sobre la configuración de ciertas áreas. Para aspectos básicos de diseño (¡Apertura!!!) ya tomamos una decisión firme y no voy a dejar que me convenzan de que está mal. Si eso no es lo vuestro, está perfecto. Pero si en vuestros consejos no podéis abstraeros de vuestra propia opinión, mejor dejadlo y asesorad proyectos de casas que se ajusten más a vuestro gusto. Porque, como dije, no quiero ponerme pantalones para la fiesta, tiene que ser un vestido.
Tengo la sensación de que el OP acepta los consejos que le encajan y el resto no lo toma en cuenta.
Sí, exactamente así es, ¿y hay algo reprochable en eso? Si ya decidimos lo básico, está bien que tome en cuenta algunos consejos y rechace otros inmediatamente porque no nos convienen. Así suele ser con los consejos.
Y claro que intento ser amable y agradezco vuestro esfuerzo, ¡aunque no acepte los consejos! Entonces... ¿estáis realmente enfadados porque no digo que sí a todo? En un intercambio de opiniones sin compromiso en un foro de internet eso realmente me sorprende.
Y que con las medidas de la casa no sea posible un espacio abierto en la planta baja es simplemente absurdo. Ya he visto eso demasiadas veces hecho por arquitectos, por ejemplo en la ya mencionada casa Lokstedt de Groot Arquitectos, que tiene dimensiones muy similares y que me parece super bonita. También es lógico, las paredes ocupan espacio adicional.
Lamento mucho no haber subido el plano orientado al norte. De verdad pensé que responderían principalmente personas que llevan siguiéndolo y metidas en el proyecto desde el principio. Pensé que no hacía falta repetirlo si ya estaba claro. Pero quizás me equivoqué. La próxima vez lo tendré en cuenta.
El presupuesto es otro tema...esa será finalmente nuestra preocupación y si no es viable, tendremos un problema, pero también tenemos un colchón financiero bastante grande previsto por la familia...así que no me preocupo demasiado por ello.