Nuestro diseño de plano para una casa económica

• Erstellt am 03.03.2020 23:14:02

kaho674

10.03.2020 08:39:24

Es un fenómeno extraño que la gente piense que junto a la escalera en la planta superior es especialmente acogedor. No puedo confirmarlo. Tenemos varias propiedades en la familia y casi en todas hay algún lugar junto a la escalera. Nunca, en ningún sitio, se usa como rincón de lectura ni como un rincón "acogedor", ni se pregunta ni se considera esa opción. El uso se limita a guardarropa, trastero, estanterías para libros (sin que apetezca sentarse ahí), lugar para cultivar plantas o simplemente como pasillo. Claro que se puede intentar decorarlo de manera especial y bonita, pero creo que eso cambia poco. ¿Quién se sienta a gusto en el pasillo frente al baño? Para eso tendría que estar ahí la consola PlayStation, pero para eso también hace falta más espacio, ¿verdad?

Los niños se sientan muy rápido frente a la puerta del baño, donde siempre tienen que recoger todo porque molestan a papá, que ya no puede entrar al WC. Por la mañana todos tropiezan con los bloques de construcción olvidados cuando se tambalean somnolientos hacia el baño. Eso se vuelve muy poco atractivo para los niños y prefieren ir a sus habitaciones, donde entonces desearían tener más espacio, pero ya es demasiado tarde.

Yo diría: tonterías.
Encuentro significativo que supuestamente renuncias gustosamente a cosas, pero planeas una máquina de coser para ti. Tus hijos deben conformarse con 12m² para que tú tengas "aire y luz".

Sí, a mí también me gusta renunciar a las cosas de mi marido cuando falta espacio.

Nordlys

10.03.2020 08:42:41
Cuando leo esto me pongo un poco enojado. Ahorrar es, lamentablemente, una palabra extranjera para casi todos aquí. Ser (tener que ser) ahorrativo significa estar dispuesto a renunciar: entonces no hay vestidor, entonces la maleta tiene que ir debajo de la cama, siempre fue así, entonces los niños de la realeza tienen habitaciones pequeñas, como en el bloque de apartamentos, entonces solo hay una esquina abierta en lugar de sala de lectura, entonces no hay calefacción por suelo radiante, sino radiador, entonces hay techo de concreto en lugar de tejas, entonces hay escalera económica en lugar de escalera principal, entonces hay Ikea en lugar de Bulthaupt, etc.... Y no hay nada que criticar. Ahorrativo es ahorrativo.-- Ánimo. Sigan así. No se dejen distraer. K.

Sparfuchs77

10.03.2020 08:47:17

ese es bueno

bueno, 12m² para el cuarto de los niños suena casi como una celda para ti... pero realmente no es así. Los nuestros también son así de grandes, sin embargo, en el ático tenemos una sala de 35m² para estar / jugar, donde los niños pueden dejar sus construcciones semanas enteras. Pero incluso sin una sala así, 12m² me parece suficiente para un cuarto de niños.

hampshire

10.03.2020 08:59:21

¡Maravilloso! A veces mi esposa incluso prefiere prescindir de mis cosas aunque haya espacio para ellas...

Hay catástrofes mucho mayores para un niño que tener una habitación propia de 12 m². Quien construye una casa, construye una caja para su vida. "Aire y luz" son para muchas personas una contribución elemental al bienestar y al final benefician a todos. Esa priorización suena horrible como tú lo planteas. Voy a mencionar el otro extremo: ¿Los niños deben lidiar con padres deprimidos en invierno solo para que tengan 2 m² más en su habitación?

: Así es como yo también veo el ahorro. A veces perdemos de vista lo esencial con nuestras demandas. Lo mismo ocurre cuando solo nos enfocamos en perfeccionar la eficiencia y las soluciones para todas las eventualidades. La meta de vivir bien en la casa y lo que realmente significa ese "bien" a menudo se olvida en la obsesión por la perfección. En cualquier caso, la "maleta bajo la cama" no hace infeliz, siempre que no haya ya algo más fuera de lugar.

kaho674

10.03.2020 09:03:15
Sí, por supuesto que 12m² están bien. Si no se tiene más espacio, está bien. Pero ese no era el núcleo de mi afirmación, ¿verdad? ¿O me expresé de manera tan confusa?

kaho674

10.03.2020 09:19:37

Pues sinceramente: sí. Quien tiene un jardín y aun así padece falta de luz y aire, ciertamente no puede compensarlo con 4 m² más de pasillo.
Tampoco quiero darle demasiada importancia a la discusión sobre el pasillo. Lo que me importa principalmente es considerar y evaluar de manera un poco más realista las ideas, en mi opinión románticas y idealizadas, que la OP tiene sobre ese rincón del pasillo que sueña.

No entiendo qué tiene que ver eso con la frugalidad. Al contrario, se trata más bien de un desperdicio de espacio, del que hablaba. ¿O se están refiriendo a otro comentario?