kaho674
10.03.2020 08:39:24
Y sobre el rincón de lectura, donde también hubo diferentes comentarios: yo también me lo imagino acogedor.
Es un fenómeno extraño que la gente piense que junto a la escalera en la planta superior es especialmente acogedor. No puedo confirmarlo. Tenemos varias propiedades en la familia y casi en todas hay algún lugar junto a la escalera. Nunca, en ningún sitio, se usa como rincón de lectura ni como un rincón "acogedor", ni se pregunta ni se considera esa opción. El uso se limita a guardarropa, trastero, estanterías para libros (sin que apetezca sentarse ahí), lugar para cultivar plantas o simplemente como pasillo. Claro que se puede intentar decorarlo de manera especial y bonita, pero creo que eso cambia poco. ¿Quién se sienta a gusto en el pasillo frente al baño? Para eso tendría que estar ahí la consola PlayStation, pero para eso también hace falta más espacio, ¿verdad?
También para que los niños jueguen (¿por qué deberían estorbar? No lo entendí del todo ).
Los niños se sientan muy rápido frente a la puerta del baño, donde siempre tienen que recoger todo porque molestan a papá, que ya no puede entrar al WC. Por la mañana todos tropiezan con los bloques de construcción olvidados cuando se tambalean somnolientos hacia el baño. Eso se vuelve muy poco atractivo para los niños y prefieren ir a sus habitaciones, donde entonces desearían tener más espacio, pero ya es demasiado tarde.
Y precisamente eso me parece súper importante, también en casas pequeñas: no llenar cada cm² con armarios prácticos de almacenamiento, sino dejar un poco de aire y luz. Por eso renuncio gustosamente a cosas.
Yo diría: tonterías.
Encuentro significativo que supuestamente renuncias gustosamente a cosas, pero planeas una máquina de coser para ti. Tus hijos deben conformarse con 12m² para que tú tengas "aire y luz".
Sí, a mí también me gusta renunciar a las cosas de mi marido cuando falta espacio.