Nuestro diseño de plano para una casa económica

• Erstellt am 03.03.2020 23:14:02

la.schnute

12.03.2020 22:20:30

He dibujado las conexiones en verde en el plano de situación. Todavía no hay nada instalado, la calle está a 36 m del terreno. Todo tiene que ser conectado todavía. Pero aproximadamente llegarán por la entrada al terreno.

Queremos dejar la orientación como está, estamos seguros de eso.

Pero en dos cosas realmente me gustaría pedir vuestra opinión:

[*]Diseño de la escalera: No importa si tiene descansillo o es de cuarto de giro, en la planta baja aún no sabemos dónde pondremos paredes alrededor de la escalera. La pared de la izquierda tiene sentido porque crea el hueco para el guardarropa. Por supuesto, se podría hacer (especialmente con la escalera de giro) que continúe bajo la escalera. Entre las tramos de la escalera o en el medio solo habrá una pared a media altura como barandilla. ¿También una pared hacia el despacho? ¿O no? ¿O desde ahí un acceso al espacio bajo la escalera? ¿O pared con apertura? ¿O si dejamos el hueco para el guardarropa tal como está en los bocetos actuales, una puerta hacia el guardarropa para poder usar el espacio debajo de la escalera? La pared delante del tramo izquierdo la necesitamos casi seguro para un armario. ¿O llevarlo a otra parte (la pared hacia el cuarto de servicio) y hacer accesible desde allí el espacio debajo de la escalera? Estamos realmente indecisos y no podemos imaginarnos bien las distintas variantes en cuanto a estética ops:. Espero que entendáis mis descripciones algo confusas de las paredes y podáis darme consejos (mejor para exactamente una de estas dos escaleras, descansillo o cuarto de giro en la orientación indicada).
    [*]Ventanas: La situación de las ventanas y las vistas de las fachadas todavía nos preocupa un poco. He adjuntado esto tal como está el plan actual. Encuentro la fachada de la entrada y la vista noroeste algo irregulares. Las otras me gustan bastante. Sin embargo, tengo la sensación de que tenemos muchas ventanas para una casa relativamente pequeña. Pero ¿dónde ahorrar? La apertura hacia el jardín es muy importante, por eso allí hay balcones franceses que realmente queremos mantener. Las ventanas pequeñas y dispersas en las otras fachadas se ven realmente feas, por eso intenté agrupar algunas de las ventanas pequeñas en como "bandas", por decirlo de forma no oficial… aunque en el pasillo de arriba no hacen falta tantas. Solo desde fuera parece raro. Y si se quiere una ventana en la escalera, colocada según el descansillo o los peldaños centrales a una altura media entre plantas... ¿alguien tiene alguna idea brillante? Estoy bloqueado.

ypg

12.03.2020 22:55:40

¿Cuál ahora? Sería apropiado ponerlo en el dibujo actual... hace unas horas leí que lo has publicado varias veces. ¿Sabes que no eres el único participante en la discusión aquí?

Ahora empiezas con preguntas que ya fueron respondidas hace tiempo. Lee todo de nuevo y recopila.

Eso no tiene nada que ver una cosa con la otra, abrir hacia el jardín significa ventanas al nivel del suelo en la planta baja. En la planta alta cuentan factores completamente diferentes, por ejemplo la luz, que se obtiene menos a través de balcones franceses que a través de ventanas normales con antepecho.

kaho674

12.03.2020 23:00:30
¿Qué? ¿Balcones franceses? ¿Sabe la [Schnute] cuánto cuestan?

la.schnute

12.03.2020 23:22:28

Eh, si te resulta demasiado, siéntete libre de no seguir discutiendo... estoy agradecido por cada comentario, pero nadie tiene que sentirse obligado. Pensé que la orientación quedó clara después de la ilustración útil de (mensaje #214)... también la describí varias veces con palabras. De todas formas, esa es con la que debe quedarse.

Y sí, sé que ya hubo (creo que incluso por ti) la propuesta de colocar la pared entre la escalera y el estudio. Pero me gusta recopilar más opiniones, también sobre las otras paredes alrededor de la escalera, así como la accesibilidad debajo de la escalera (eso todavía no se ha mencionado, según recuerdo).

¿Y por qué se recibe menos luz a través de ventanas de suelo a techo (=balcón francés) que a través de ventanas más pequeñas con antepecho? No lo entiendo. Es la misma superficie acristalada en el mismo lugar, y además más, ¿no?

Lo sé, unos 550-560 € por ventana doble, en total casi 1.500 por lo que ahora está en el plano.

ypg

12.03.2020 23:42:00

¡ME SALGO!
Lo siento por tus preguntas abiertas. Pero dado que supongo que estás aquí por mis ... y aún tienes expectativas por las preguntas, aunque de algún modo también descartas los consejos como ridículos, doy la vuelta aquí. Basta
Los tres puntos representan una elección incorrecta de la cita.

la.schnute

13.03.2020 00:17:08

Sin ánimo de ofender, , te agradezco por el tiempo que has dedicado y tus sugerencias, aunque quizás no siempre hayan sido de mi agrado. Por lo demás, creo que a veces los comentarios en el foro se interpretan de manera diferente a como realmente se pretenden o adquieren un tono que no estaba previsto. Ese es siempre el inconveniente cuando no estamos frente a frente y no podemos leer expresiones faciales ni nada similar. Perdón si algo de mi parte también se interpretó de forma desagradable.