la.schnute
12.03.2020 22:20:30
Por cierto, las conexiones para el cuarto de servicio también cuestan bastante dinero. Creo que, a ojo, se dice que son 1000 por metro? Eso varía mucho, pero en tu caso tienes gas incluido, ¿verdad? Dibuja las conexiones de servicios existentes en la calle en tu plano.
He dibujado las conexiones en verde en el plano de situación. Todavía no hay nada instalado, la calle está a 36 m del terreno. Todo tiene que ser conectado todavía. Pero aproximadamente llegarán por la entrada al terreno.
Queremos dejar la orientación como está, estamos seguros de eso.
Pero en dos cosas realmente me gustaría pedir vuestra opinión:
[*]Diseño de la escalera: No importa si tiene descansillo o es de cuarto de giro, en la planta baja aún no sabemos dónde pondremos paredes alrededor de la escalera. La pared de la izquierda tiene sentido porque crea el hueco para el guardarropa. Por supuesto, se podría hacer (especialmente con la escalera de giro) que continúe bajo la escalera. Entre las tramos de la escalera o en el medio solo habrá una pared a media altura como barandilla. ¿También una pared hacia el despacho? ¿O no? ¿O desde ahí un acceso al espacio bajo la escalera? ¿O pared con apertura? ¿O si dejamos el hueco para el guardarropa tal como está en los bocetos actuales, una puerta hacia el guardarropa para poder usar el espacio debajo de la escalera? La pared delante del tramo izquierdo la necesitamos casi seguro para un armario. ¿O llevarlo a otra parte (la pared hacia el cuarto de servicio) y hacer accesible desde allí el espacio debajo de la escalera? Estamos realmente indecisos y no podemos imaginarnos bien las distintas variantes en cuanto a estética ops:. Espero que entendáis mis descripciones algo confusas de las paredes y podáis darme consejos (mejor para exactamente una de estas dos escaleras, descansillo o cuarto de giro en la orientación indicada).
[*]Ventanas: La situación de las ventanas y las vistas de las fachadas todavía nos preocupa un poco. He adjuntado esto tal como está el plan actual. Encuentro la fachada de la entrada y la vista noroeste algo irregulares. Las otras me gustan bastante. Sin embargo, tengo la sensación de que tenemos muchas ventanas para una casa relativamente pequeña. Pero ¿dónde ahorrar? La apertura hacia el jardín es muy importante, por eso allí hay balcones franceses que realmente queremos mantener. Las ventanas pequeñas y dispersas en las otras fachadas se ven realmente feas, por eso intenté agrupar algunas de las ventanas pequeñas en como "bandas", por decirlo de forma no oficial… aunque en el pasillo de arriba no hacen falta tantas. Solo desde fuera parece raro. Y si se quiere una ventana en la escalera, colocada según el descansillo o los peldaños centrales a una altura media entre plantas... ¿alguien tiene alguna idea brillante? Estoy bloqueado.