Eso es seguramente la mejor idea por ahora. Sin embargo, es sorprendente que todos los demás artesanos hayan guardado silencio al respecto y que nosotros hayamos tenido que darnos cuenta por nosotros mismos.
Una idea ingenua. Los otros artesanos hacen su oficio. Ninguno de ellos sabe si tal vez tú lo ordenaste así por razones de coste.
Como ingeniero eléctrico, tampoco me importa lo que hagan los oficios a mi alrededor. ¿Por qué debería? El cliente me paga por mi parte, no para que yo detecte gratuitamente los errores de la competencia...
Yo me beneficio si luego, ante problemas, puedo decir "Bueno, la empresa XYZ lo preparó o ejecutó mal, no pudimos hacerlo mejor. Los trabajos previos estaban a su cargo. Podemos corregirlo, pero debería hacerse mediante un suplemento."
Mi experiencia tras 15 años en el negocio de instalaciones:
El cliente no te lo agradece si se lo comunicas antes, al final todavía recibes comentarios tontos y el esfuerzo extra por las adaptaciones de mi parte se elimina con un plumazo porque "se pudo corregir a tiempo en la instalación."
Incluso el montador solo sabe lo que su jefe le dice. Porque el jefe está en la reunión in situ, no el oficial que luego lo ejecuta.
Si el jefe dice "Haz la instalación básica pero no quiere lavadora."
El oficial no pregunta. Así es, no hay lavadora, está bien.
Por eso se debería hablar directamente con los montadores si se notan errores y no actuar bajo el lema
"Bueno, no lo hicieron ahora. Seguro que el jefe lo revisará y lo corregirá."
No. En general se aplica:
Si un trabajo no se realiza (es decir, no se hace en absoluto, una ejecución deficiente es otra cosa), el jefe no se lo dijo a sus montadores. Entonces hay que hablar con alguien inmediatamente. Así generalmente se puede solucionar el problema de manera económica.
Exigir después de la aceptación final que algo se haga empotrado es irreal. Totalmente irreal.