¿Obliga el mercado inmobiliario a cada vez más familias a construir?

• Erstellt am 06.04.2019 11:35:44

Thierse

14.04.2019 11:59:12

Puede ser. Pero dependiendo de la región, las empresas constructoras están muy ocupadas y esto también se nota en el precio. Incluso con una construcción sencilla. Actualmente lo vemos nosotros mismos al solicitar diversas ofertas. Incluso las casas prefabricadas construidas de forma simple se han vuelto bastante caras.

Elina

14.04.2019 12:03:15
También estoy muy contento y feliz de tener una casa Y de haberla conseguido barata. Todo lo demás vendrá con el tiempo. Me molesta mucho menos que no tengamos armario y cocina adecuada (cocina de camping, sin fregadero, etc.) que entonces me molestaba vivir en un piso de alquiler con todas sus desventajas (sobre todo en forma de los vecinos). Solo el hecho de que ahora aquí podamos hacer lo que queramos y todos los demás tengan que quedarse fuera, incluso a buena distancia, no tiene precio.

A la hora de preguntarse si vale la pena comprar, la calidad de vida no se valora con ningún céntimo. Pero esa es la razón principal para comprar. Sobre todo si no se quiere heredar nada. Por eso tampoco me importa en absoluto el aumento del patrimonio.
Aunque entonces compramos con solo un pequeño ingreso, sin capital propio, y ahora según la calculadora tenemos un ingreso que ya no nos hace clase media, en realidad nada ha cambiado en nuestra vida. Todavía nunca hemos estado de vacaciones, un coche usado, la casa sigue siendo una obra en construcción, y seguimos contentos. Quizás el próximo o el siguiente año podamos instalar una cocina, y con eso me refiero a nuestra cocina antigua, que trajimos del piso de alquiler. Ahora mismo simplemente falta el suelo. Pero eso ya sería un sueño absoluto.
En resumen: con pocas pretensiones también se puede ser feliz fácilmente.

hampshire

14.04.2019 12:05:02
Eso es cierto. Construir se ha vuelto muy caro. Por eso, mi especial respeto para quienes lo logran con ideas financieras claras y límites. Esas son las personas que pueden estar especialmente orgullosas, porque han logrado algo especial. Quienes simplemente pueden invertir más dinero en la obra tienen más facilidad para tomar decisiones. Así era como quería expresar mi opinión.

haydee

14.04.2019 12:06:29

Sí, y eso no se puede influenciar

Este foro aquí corresponde a la realidad. Cuando miro a nuestro alrededor, incluso en aquellos que realizan mucho trabajo propio, nuestra casa ni en tamaño ni en equipamiento está fuera de lo común.
Aquí también hay casas adosadas, casas unifamiliares de 120 m² hasta equipamientos superiores con 240 m².

El constructor de Flair generalmente no viene aquí. ¿Por qué debería?
Muchas de las cosas que se discuten aquí, como el plano y el hogar inteligente, no son su mundo.

Me alegra que haya ahora alguien con experiencia en el área de “casas de catálogo”, no lo digo de forma negativa.

¿Cuántas veces se les dice a los novatos que la casa y el presupuesto no encajan?
¿Cuántas veces se les aconseja ahorrar?
Se hacen más propuestas para hacer un downgrade que para un upgrade.
Lamentablemente, esto se ignora con mucha frecuencia.
Me interesaría saber cómo seguirá esto.
¿Financiación adicional? ¿Zwegat? ¿Subasta forzada? ¿O se construirá finalmente la Flair?

Teniendo en cuenta que el terreno para construir es escaso, los requisitos para el tamaño del espacio habitable deberían ser un poco más modestos. A muchos planos les vendría bien eliminar el baño de niños y el vestidor.

haydee

14.04.2019 12:28:27

El menú es lujoso
Tengo en alguna caja un libro de los años 30, allí la propuesta de comida se veía más pobre. Especialmente en relación con los costos de calefacción.
Se cocinaban patatas para varias comidas. Patatas cocidas con piel, las sobras luego se usaban para hacer patatas fritas, el puré de patatas se reutilizaba en la sopa.
Carne y embutidos casi no se consumían.
El libro de cocina manuscrito de mi abuela contiene todo, desde panqueques hasta licor de huevo. Solo se basa en lo que producía la granja y el jardín.
Se invertía mucho tiempo en conservar, encurtir y en el jardín.

Días de matanza, días de horneado, días en los que se encurtía chucrut, se cosechaban manzanas y patatas o se recogían saúco y endrinas fueron días largos en los que todos tenían que ayudar y todos los demás trabajos quedaban pendientes.

Muc1985

14.04.2019 12:45:20

Aunque aquí creo que uno debería intentar después de cierto tiempo tener al menos una cocina funcional... sobre todo si la cocina ya está y solo falta el suelo. ¿Y tampoco un armario? Para mí son cosas elementales que deberían estar presentes desde el principio.

Es solo mi opinión.

Igualmente veo las vacaciones como algo muy importante.

Saludos cordiales