¿Obliga el mercado inmobiliario a cada vez más familias a construir?

• Erstellt am 06.04.2019 11:35:44

haydee

16.04.2019 19:16:14
También estoy a favor de menos Estado, más responsabilidad personal

Aparte de eso, en la mayoría de los países con mucha propiedad de vivienda, las familias viven en casas más pequeñas

Jean-Marc

16.04.2019 20:17:21

... y eso a menudo solo con la tecnología de los años 20... además, la legislación de arrendamiento en esos países no está ni de lejos tan a favor del inquilino como aquí, y por ejemplo, en Rumania, que es líder en la UE en tasas de propiedad, prácticamente no hay inmigración desde el exterior. Al contrario, cada semana alguien se va y vende su casa.
Las tasas de propiedad no son comparables entre sí.

kaho674

16.04.2019 21:05:16

Eso me recuerda al resultado de una encuesta que dice que las personas más felices viven en los países con los impuestos más altos (Escandinavia). Se puede debatir sobre en qué se desperdicia parte de eso, pero en general menos impuestos no hacen más feliz, al contrario. La mayoría de los países sin impuestos se hunden en el caos y prevalece la ley del más fuerte.

Dr Hix

16.04.2019 21:09:06

Gracioso que lo digas tan abiertamente. Siguiendo el lema "Si cada uno piensa en sí mismo, todos están pensados", ¿o qué?

En mi experiencia, el 99% de estos "liberales" son simplemente personas que han tenido la gran suerte de nunca haber estado en una situación en la que tuvieran que exigir activamente la ayuda de sus semejantes, mientras que al mismo tiempo han logrado reprimir con éxito cuánto han participado pasivamente en su camino de vida hasta ahora.

Cada quien puede tener una opinión propia sobre aspectos individuales de la acción estatal, pero hablar despectivamente del "Estado niñera" siendo un "funcionario" mantenido de por vida, porque este gasta dinero en cosas que yo no considero sensatas, ya es algo fuerte.

...¡y por tu salario pago impuestos! Increíble

chand1986

16.04.2019 21:23:01
No quiero insinuar eso a Karsten, ya que él con razón ha criticado la ola de privatizaciones en el mercado de vivienda como "estúpida". Sin embargo, no entiendo cómo eso encaja con una visión económica liberal. Pero respecto a tu cita: Lo más grave es en los empresarios que piden en todas partes la retirada del estado. Las empresas se benefician de manera desproporcionada: los empleados utilizan las carreteras pagadas por el estado para ir al trabajo y, en general, han sido formados en instituciones educativas financiadas por el estado. En el caso de académicos con un valor de 100k o más. ¿Qué empresa sería competitiva si tuviera que pagar eso por sí misma? ¿Qué particular no estaría sobreendeudado si tuviera que adelantar ese gasto? (ver EE.UU.) Los políticos liberales de hoy ven el mundo de tal forma que el estado es culpable por demasiadas regulaciones y si no regula también es culpable por omitir la regulación adecuada. Pero el mercado siempre tiene la razón, porque los resultados del mercado son, por definición, siempre correctos. Para liberales como yo, que quieren dar anclajes al mercado y al mismo tiempo cargar al ciudadano con la menor cantidad posible de reglas, no hay partidos. La economía dominante (NO -ciencia) ha atrapado a la gente y ahora sólo se puede transmitir tonterías.

rick2018

16.04.2019 21:23:32
¿Los funcionarios públicos se pagan entre ellos?
Pensaba que es la clase media la que soporta el 65% de todos los ingresos fiscales y con eso también se pagan a los funcionarios públicos.
No me malinterpretes, mi esposa también es funcionaria pública.
Pero aún así encuentro legítima la opinión de Nordlys.
La responsabilidad propia y animar a rendir en lugar de depender del Estado es lo que hace avanzar a la sociedad. Se necesitan funcionarios públicos sin importar cómo esté orientado el Estado.
El problema es la mentalidad de quererlo todo pero preferiblemente sin hacer nada a cambio. Cuando el rendimiento vuelva a ser rentable y no castigado, aquellos dispuestos y capaces de rendir podrán permitirse más.