Plano de casa unifamiliar OWL aprox. 150 m² con jardín al este

• Erstellt am 09.01.2020 21:17:47

Pinky0301

10.01.2020 13:28:53
No veo ninguna ventaja en la puerta del cuarto de almacenaje hacia el exterior. El camino no es más corto que por la puerta principal. Planead vuestra cocina ya junto con el plano, para que luego no os arrepintáis. 3 m de ancho para la sala de estar es extremadamente estrecho. Pero podría funcionar, dependerá de los muebles. Puedo entender que quieras tener la oficina abajo. Pero míralo así: arriba tenéis una habitación de más, mientras que a vosotros o a las habitaciones de abajo les vendría bien un poco más de espacio.

11ant

10.01.2020 13:32:45
La comedia radica en que por el jardín se llegaría más corto desde la cocina al cuarto de almacenamiento que dentro de la casa.

kaho674

10.01.2020 18:58:56
En el diseño hay algunas cosas sobre las que me pregunto si son el resultado de una larga lista de deseos o si surgieron más bien por casualidad. Voy a preguntar lo siguiente:

¿Deben ser 2 entradas?
¿Debe la entrada principal estar necesariamente al frente?
¿Debe ser la escalera recta?
¿Es importante el sol poniente en la sala de estar?
¿Debe ser necesariamente la forma de L de las habitaciones principales (cocina / sala)?
¿Cuán ancho es el terreno?
¿Queréis ese tipo de ventana aspilleras?

La despensa es genial, ¡no renunciaría a ella! Pero lo ideal sería que esté accesible directamente desde la cocina o al menos por un camino corto. Por otro lado, no necesita una entrada al jardín. No debería convertirse en un cobertizo, ¿verdad?
El dormitorio al sur es desafortunado si no tienen refrigeración. En cambio, los niños se alegran de tener luz en las habitaciones, ya que están allí también durante el día.

OWLer

10.01.2020 20:44:51
Hola a todos, muchas gracias por el feedback. ¡Así está deseado, así temido! Me iré trabajando los mensajes de forma cronológica.

Antes quizás algunos antecedentes. Llevamos ya medio año más o menos en contacto cercano con un contratista general (GU), que hasta ahora construye aproximadamente el 20% de las casas en nuestra zona de construcción - ¡y sin compromiso con promotor! Vamos por la ronda 10 y nunca estamos realmente satisfechos. Los primeros bocetos de él siempre eran algo así: lo hacemos muy simple. Sacamos esto de los cimientos básicos y hacemos para esa habitación una especie de anexo. Con cada ronda se vuelve más complicado y “querido”.

Este es el primer boceto de un GU que goza de bastante buena reputación con nosotros. Si firmáramos ahora, el inicio de obra sería en julio, porque antes está todo al 100% reservado. Cuando lo recogimos y discutimos en lugar, estábamos muy entusiasmados. Sin embargo, tras una noche de sueño, ya estamos un poco más pensativos. Vuestros comentarios también contribuyen.

Nuestro terreno tiene 19,6 m de ancho. El muro acústico en el este adyacente al bosque está porque allí, en un ángulo de 45%, pasa una carretera rural muy transitada al aprobarse la zona constructiva. Actualmente, con una nueva carretera paralela, está mucho más tranquilo.

Eso de orientar las habitaciones principales completamente hacia la terraza es cierto. Nunca lo había visto así. Aquí en el foro todos suelen querer poner todo hacia el sur. Pero la mejor vista y la ubicación más tranquila con jardín, etc., están al este.

El gran “Sí” para la isla de cocina quizá fue mal interpretado por mí. Realmente quiero ese tipo de extensión, también llamada península. Nunca me ha atraído una isla auténtica. Intentaré editarlo luego en el post inicial.

Todos los muebles que tenemos hasta ahora caben, eso lo he comprobado.

Lo de los 3 metros en el dormitorio me doy cuenta ahora. Antes solo atendía al ancho. Creo que tendremos que discutir lo de “invitado” otra vez. Tenía esa habitación mentalmente como sala de juegos de realidad virtual para papá.

El carport será solo para nuestra furgoneta. El segundo coche en la entrada o espero todavía poder cambiarlo a largo plazo por una bici de carga. Yo voy en tren al trabajo de todos modos. Mientras no tengamos niños, funciona. Con ellos no puedo evaluar en este momento. Pero no quiero doble carport.

¡Buscaré ese hilo!

¡No, ni hablar! ¡El revestimiento caravista está totalmente decidido!

Wow, ¡qué fuerte! No me había dado cuenta hasta ahora...

No, no es obligatorio tener 2 entradas. Lo de la entrada principal creo que salió porque queremos el mirador visible al frente. Comenzamos con la idea de “casa capitán” y de ahí quedó el mirador.

La escalera recta es una preferencia del GU.

El sol poniente en el salón no es importante. Originalmente quería la cocina en el suroeste. La idea era tener vista a la calle o a niños jugando cuando pelaba verduras o fregaba. Pero el trayecto desde la cocina a la terraza hubiera sido muy largo. Por eso se movió a noreste.

La forma en L en las habitaciones principales fue un deseo para que desde el salón no se vea directamente la cocina (sucia). No queremos en absoluto la sensación de un “almacén” con una sala larga continua sin interrupción visual.

El terreno tiene 19,6 m de ancho.

Las aspilleras no son deseadas, no.

OK, ¡gracias por este input realmente útil! Ya había dado vueltas varias veces a la idea de hacer la entrada desde el norte = carport. Especialmente porque no podemos construir un pequeño techo sobre la entrada fuera del área constructiva. El norte tendría claras ventajas climáticas si la entrada está ahí. Para mí eso implicaría que el mirador debe ser de alguna manera aprovechado. No veo un aseo ahí, quizás cambiar la oficina con el aseo.

haydee

10.01.2020 21:02:22
Si no tenéis un buen presentimiento, fue correcto cambiar.
Un plano crece.
Toma medidas que realmente quieras. No cama 2x1,8 sino 3,6 x 3,2 m o lo que tengáis y queráis. Con mesa similar, etc., así ves si los pasillos funcionan. Dibuja en cada plano los muebles a escala, incluida el área de movimiento.

Repite mentalmente los procesos cotidianos una y otra vez.

¿Los niños juegan en la calle? Generalmente están demasiado transitadas, incluso en las urbanizaciones. Yo diría que aquí los niños están hasta unos 6 años más en el jardín y luego fuera de la vista.

Yo planificaría 1 entrada, otra escalera, orientación de las estancias hacia el jardín. Id a uno o dos estudios de cocina y mirad cocinas. ¿Qué tal una isla moderna o acceso como el de a la despensa?

¿Habéis estado en casas modelo?

OWLer

10.01.2020 21:03:36
Adjunto una captura de pantalla de nuestro terreno del plano de división de la zona residencial. El norte está arriba. Al este, el bosque está justo detrás del muro antirruido (triángulos azules).

Desde el punto noreste hay 80 m hasta la carretera principal.

Por cierto, la calle es solo una vía para residentes que forma un círculo. Excepto los residentes y los repartidores, casi nadie debería pasar por allí.

Sí, lo estuvimos. Sin embargo, nos cuesta mucho comprender la transferencia con la ventana de construcción de 10 m, el mirador y la orientación del terreno.