¿Obliga el mercado inmobiliario a cada vez más familias a construir?

• Erstellt am 06.04.2019 11:35:44

Anoxio

14.04.2019 15:23:22

...en la biblioteca en línea de esta exposición también se pueden encontrar docenas de otros libros de cocina. Me encanta hojearlos; ahí los menús también varían enormemente. Desde el consumo diario de carne hasta un arenque por semana por familia. Otros libros tratan sobre el ahorro para la dote; porque si la mujer no tiene suficiente dote, el hombre tiene que trabajar mucho, no logra nada y se vuelve alcohólico. También se vuelve así si la mujer no sabe administrar el hogar. O no sabe cocinar. El hombre bebe, la mujer tiene la culpa. Pero dejando de lado el tema principal -bueno, un poco- adoro hojear los libros antiguos, también para ver lo bien que lo tengo. No necesito quejarme porque tenga que colgar una máquina de ropa, sino que estoy agradecida de que existan las lavadoras y no tenga que recoger la leña la noche anterior para la caldera de lavado.

Anoxio

14.04.2019 15:50:13
En mi opinión, depende de cómo se haya crecido y qué ideas se tengan. ¿Qué se necesita para ser feliz? Algunos tienen una villa, coches deportivos, millones en la cuenta, se van de vacaciones constantemente, pero aún así no son felices. Siempre buscan más, necesitan la emoción, la coronación. Otros tienen casi nada, pero aun así son felices consigo mismos y con su vida.

Soy feliz de haber crecido "simplemente". Con cargar carbón para la estufa de azulejos, sin calefacción central, incluso algunos años sin agua caliente corriente. Sin grandes vacaciones, sin mucho dinero para gastar, sin ropa de marca, sin tener que superar a otros. Me fui de casa para la formación profesional, solo tenía mi beca como ingreso. A veces tenía que apañármelas con 10 Mark a la semana, y también funcionó. Más tarde, el primer trabajo, el primer apartamento propio - con muebles viejos, que poco a poco pude reemplazar. Ahorré tres meses para la lavadora.

Sé que no necesito mucho para vivir. Y para ser feliz. Me digo a mí mismo cada día lo bien que lo tenemos. Lo bonito que es todo. Esa es mi convicción. Ayer estuve de nuevo en el jardín detrás de la casa; la ciruela está en flor, los melocotoneros, el cerezo está a punto, la magnolia resplandece, por todas partes trinos, aleteos, zumbidos. No necesito un búnker residencial hiper-moderno con todo automático, ESO es para mí la satisfacción.

ypg

14.04.2019 16:20:46

También estoy de acuerdo. Bueno, a menudo menciono el límite inferior de 2000€/m², a veces me gustaría decir 2200 o 2400, mientras que otros critican que 2000€ es demasiado alto y que se puede construir más barato.
¡Sí, se puede! Pero no quien quiere el garaje doble, el baño para niños, un vestidor de 12 m² y al menos 160 m², Smart Home y todo eléctrico de todas formas. No quien piensa que no se puede opinar con autoridad como propietario soberano con estos requisitos.

... y a menudo ya no se les vuelve a ver por aquí.

Y si en el reencuentro han reducido gastos, entonces otros vuelven a criticar la habitación infantil de 12 m² y la falta del baño infantil.
¿Qué? ¿Solo gas? Técnica anticuada, etc.

Financiamiento adicional para una casa más sencilla

Mis abuelos cultivaban ellos mismos, recogían en el bosque y conservaban.
En la cocina de vivienda (12-14 m²) sin cocina equipada, los niños se bañaban en la tina y mis abuelos a menudo solo se limpiaban en el lavabo de la cocina. El carbón se entregaba y almacenaba en el sótano, por cierto, en su propia casa adosada al final de la fila. Afuera había una especie de jardín de invierno donde en verano se pelaban patatas y se comían, una extensión de la cocina, por decirlo así. El jardín estaba para tender la ropa. Me gustaba estar allí...

haydee

14.04.2019 16:36:29
De niño se toma mucho más a la ligera y sin preocupaciones. Y solo porque no molestaba no significa que sea bueno. No quiero encender la estufa de leña a 30 grados y envasar toneladas. Para ser sincero, tampoco lloro por el retrete de pozo. Hay que estar más satisfecho con lo que se tiene. Eso simplemente no es alemán.

ypg

14.04.2019 16:48:25

Jaja... claro que no viví la infancia de mis padres. Solo conocí la cocina, el invernadero y el vivero. Ya también se calentaba de forma central.

haydee

14.04.2019 17:12:58
Yo tampoco. Mi tío siempre dice que mis padres lo tuvieron bien, siempre estaban llenos.