¿Es decir que vuestra tasa de ahorro es de 3000€ al mes? ¿Dónde se fue todo ese dinero si el único capital propio es vuestro terreno? Eso sería aproximadamente el ahorro de un año. ¿Tenéis coches? Dudo de esos 1500€... sobre todo en una región donde el alquiler cuesta 1500€. Llevad un libro de cuentas doméstico durante un tiempo prolongado.
350k está bien... pero sin sótano, garaje doble, gastos adicionales de construcción y las áreas exteriores.
Llevo un libro de cuentas doméstico desde hace un año (o sea, 1 año y 3 meses) y he estado trabajando exactamente ese tiempo. Empezamos casi de cero, porque yo aún estudiaba y mi pareja hacía la tesis (trabajo al 50% en el sector público). Mi pareja trabaja de forma regular desde hace 1,5 años. Y cuando nos mudamos hace 1,5 años al piso de alquiler, tuvimos que instalar/comprar una cocina. Nuestra tasa de ahorro es aproximadamente 3000€ al mes, sí. A veces puede ser solo 2700€, pero cuando pagan el bono a veces llega hasta 4000€.
El alquiler aquí es caro, todos tienen coche. Pero la comida en Lidl cuesta lo mismo que en la zona más barata de Alemania. Hasta hace 1,5 años vivíamos con unos 1000 euros después de pagar el alquiler. Estoy acostumbrado a no malgastar dinero.
Pero ambos recibimos la oferta de nuestro actual empleador para trasladarnos a nuestra tierra natal. Y eso nos gustaría hacer, porque además mi padre está enfermo y próximamente requerirá cuidados. Además, ahí están muchos amigos y demás. No quiero tener que mudarme a otro piso en alquiler, que es como quemar el dinero.