Nuestra casa también tiene exactamente 8 metros de ancho y tenemos el salón-comedor uno al lado del otro y la cocina detrás, pero no tenemos una pared divisoria con chimenea y televisor. En cuanto a la sensación del espacio, puedo decir que los 8 metros serían suficientes para una pared así. La instalación del cableado en el suelo debe planificarse con tiempo. Podrías incluso colocar un banco junto a la pared divisoria, eso ahorra espacio en la mesa del comedor. En cualquier caso, me parece muy simpático que haya alguien aquí que no quiera poner el sofá frente a la ventana, sino que prefiera mirar hacia el jardín.
Los niños al norte y los padres al sur, en dirección al jardín, me parece más bien subóptimo; aquí intercambiaría los lados. El vestidor tendría que ser diferente. Aunque el plano del piso superior ya me gusta así. Sin embargo, lo del balcón sería también complicado, ¿quizás una salida a la cochera sería suficiente? De hecho, algunos cuelgan allí su ropa. Aunque yo también optaría por un carport o plaza de aparcamiento y preferiría crear un anexo cerrado o una caseta de jardín para opciones de almacenamiento. Ten en cuenta que no se puede guardar todo en estancias sin calefacción. Por lo tanto, necesitas espacio de almacenamiento dentro de la casa y actualmente es escaso. ¿Tienen un desván?
Sobre la habitación de invitados abajo: tú no quieres la escalera en la zona sucia, pero tus padres deberían vivir ahí y caminar descalzos por ahí hasta el baño. Te honra mucho que quieras crear una posibilidad para más adelante, pero dudo que dos personas sean felices en esa mini habitación y ese mini baño justo junto a la puerta principal, especialmente si requieren cuidados. ¿Quién dice que sólo quedará una persona? Como oficina y habitación de invitados, sin embargo, creo que es una habitación importante. Pero probablemente eliminaría la ducha allí - por las razones mencionadas antes - y dejaría el baño de los niños arriba. Si no, también tendrían que cruzar la zona sucia. Cuando los niños se hayan ido de casa, podría instalarse un salvaescaleras junto con tus padres.