¿Obliga el mercado inmobiliario a cada vez más familias a construir?

• Erstellt am 06.04.2019 11:35:44

danixf

08.04.2019 18:41:45

Te lo creo, pero yo simplemente no entiendo nada de eso. Y casi nadie en mi círculo de conocidos tampoco. ¿Por qué entonces no lo hace simplemente todo el mundo?

Musketier

08.04.2019 18:44:27
El problema fundamental es que muchas cosas en la construcción de una casa se consideran estándar, cuando en realidad son lujo. Pero: "Solo se construye una vez." No es de extrañar que las casas cada vez sean más caras. Solo miren fotos de propiedades existentes de los años noventa. Entonces podrán responderse ustedes mismos por qué antes los precios eran más bajos. No solo es culpa del reglamento de ahorro de energía y del aumento de precios. Nordlys ha demostrado cómo aún ahora se puede construir de manera económica.

nms_hs

08.04.2019 18:58:29
Y en Dinamarca, como no danés, tampoco puedes simplemente comprar algo. Así mantienen pequeña una burbuja especulativa.

Thierse

08.04.2019 19:19:31
"Te lo creo, pero no tengo ni idea. Y casi nadie en mi círculo de conocidos lo tiene. ¿Por qué entonces no lo hace todo el mundo?"

Porque Alemania no es un país típico de inversores. Aquí el libro de ahorros, los seguros de vida poco rentables y el depósito a plazo siguen profundamente arraigados en la mentalidad. Las acciones se consideran muy peligrosas y hay que mantenerlas a raya. Los bancos y aseguradoras ganan su dinero con ese miedo. A algunos inversores también les vienen recuerdos de una Telekom o del Nuevo Mercado que fracasó.

No hace falta ser ningún profesional. Muchos piensan que para una inversión rentable en acciones se necesita necesariamente mucho conocimiento y que hay que invertir mucho tiempo regularmente. Sobre todo con un enfoque de inversión en fondos indexados de bajo costo o ETFs, no se requiere ni mucho conocimiento ni mucho tiempo para invertir dinero de manera sensata en la bolsa.

ypg

08.04.2019 19:34:01

Pero eso tampoco te hará más feliz, porque sigues sin tener una casa, y llevar dinero a la tumba solo tiene sentido si apuntas al infierno.

20 km también es un radio un poco ridículo, dice alguien que durante 15 años viajaba desde el cinturón periférico hasta el centro (= 35 km) y invertía media hora por trayecto. Eso era normal, no era mucho tiempo, no era grave. Eso se puede esperar de cualquier principal sostén económico. Para alguien que gana 450 € no está en proporción y, en mi opinión, tampoco se espera.

Yo, como rezagada y por tanto lectora silenciosa aquí, debo sonreír un poco ante las afirmaciones de que la construcción de una casa hace 10 años costaba solo la mitad y que una peluquera con 2300 bruto más propinas sujetas a impuestos recibía 2000 netos.
Bueno.

Más o menos puedo suscribirme a las opiniones de que la gente es codiciosa. (K+K)
Ya sea con respecto al estándar de la casa (casa de menos de 160 m², baño para niños, ducha de lluvia y garaje doble de ladrillo) es vivienda social, la ubicación (terreno barato en el centro, pero por favor con calmado tráfico) o se renuncia a una casa adosada o media casa adosada, tal vez solo dividida por unidades de vivienda, aumenta considerablemente.

Mi primer financiamiento para construcción fue con más del 6%, en esos tiempos la esposa que ganaba menos tenía que traer dinero adicional a casa con un empleo nocturno además de su trabajo a medio tiempo.
Aunque construir era más barato que hoy, en ese tiempo los salarios tampoco se habían quedado quietos.

Creo que muchas personas podrían adaptarse muy bien a su entorno si quisieran. Un habitante de ciudad grande que gana el doble o incluso el triple que un conductor de autobús de Friedrichskroog no tiene que soñar con el mismo entorno residencial. O viceversa.
Igualmente, el cuidado infantil fuera del hogar es mejor en la ciudad que en el campo, donde la mujer y madre puede quedarse en casa más fácilmente porque construir allí es más barato. De alguna forma todos podrían ser felices si no fuera por la codicia o la envidia. Sé que no todos son así. A las personas nos gusta seguir el ritmo. Quien es aplicado debería también poder disfrutar a lo grande y poder elegir.
Pero el ser humano siempre queda insatisfecho de alguna manera. Eso era válido para la semana laboral de 35 horas, así como para la baja por maternidad.
Y cuando todo está bien, uno se pregunta por qué el colega conduce un auto más caro o cómo financia el vecino tantas vacaciones.
Hoy en día uno mismo se expulsa de la clase media hacia abajo si no sigue la moda del iPhone, la parrilla Weber, el TM o Audi. (Por supuesto, aún hay marcas paralelas que se consideran un consejo secreto) Quien ahora viaje a Turquía no puede permitirse unas vacaciones decentes. Nos ponemos presión a nosotros mismos. Quien logra estar en paz consigo mismo merece admiración. Mi opinión.

Thierse

08.04.2019 20:09:37
"Eso no te hace más feliz, porque aún no tienes una casa, y llevar dinero a la tumba solo tiene sentido si apuntas al infierno."

Y en la vejez entonces comeré las tejas porque la miserable pensión no alcanza para pagar las reparaciones necesarias. Muchos subestiman los costos de mantener una casa. Eso se nota sólo con los años cuando el cobertizo envejece. La casa propia rara vez es algo rentable, y no ayuda mucho maquillarlo.

"20 km también es un radio algo ridículo, dice alguien que durante 15 años viajó desde el cinturón suburbano al centro (= 35 km) y para eso invirtió media hora de viaje sencillo."

La movilidad es cara. Y sobre todo en zonas rurales a menudo se necesita un segundo coche. O los niños también necesitan uno para llegar a su formación.