Aquí se olvida que los productores de materiales de construcción aprovechan su influencia para aumentar los precios de la construcción. Comparado con el año 1995, solo el material para la construcción de una estructura en bruto cuesta hoy en día el doble en términos reales que entonces, porque se necesita usar más.
...La construcción del jardín llevó muchos años; cada vez que se ahorraba un poco de dinero, se invertía en la casa. Hubo vacaciones; pero no viajes en avión, sino excursiones de senderismo y esquí en los alrededores.
Hoy eso es casi impensable. ¿Cuántos se mudan a una casa sin muebles? Muchos también desechan sus muebles anteriores para amueblar de nuevo. Cuesta mucho dinero. Sí, y la entrada debe estar pavimentada de inmediato. También el jardín debe estar arreglado, ¿qué dirán los vecinos si no?...
Para demasiados, la construcción de la casa sirve más para el prestigio que para el propósito.
Actualmente vivimos en la planta baja de nuestra casa. Tres personas en dos habitaciones más un baño con ducha porque el ático aún no es habitable. ¡Gracias al chapucero trabajo de nuestra empresa constructora! [/Ironía]
¿Terraza? ¿Jardín? Se harán a más tardar el próximo año.
¿Qué dirán los vecinos? ¡Me importa un comino!
¿Entrada? Tal vez este año si alcanza el dinero.
¿Cochera? ¿Garaje? A mediano plazo - quizás en 10 años.
¿Por qué?
En los últimos años he estado demasiado a menudo involuntariamente en cementerios. Entonces me quedó claro que el estatus es una completa tontería. La conciencia del estatus solo carga y deforma el carácter de una mala manera.