Optimización de plano para una casa pareada de 150-160 m² en un terreno de 360 m² en una zona de nueva construcción

• Erstellt am 13.07.2020 18:20:36

Tamicat

13.07.2020 23:32:21
La medida Hünerleiter proviene del dibujo de un planificador/proveedor de casas, no me había dado cuenta antes, pero es correcta. Medio metro más para la escalera no sería un problema en mi opinión. La pregunta es si con eso será suficiente.
La ventana de dos hojas en el pasillo está desplazada en la imagen actual. ¿O te refieres además a otro formato?
Dibujar muebles en las habitaciones infantiles me parece muy difícil. Siento que las necesidades cambian con bastante frecuencia, pero habrá una variante más. También dibujaré el tabique bajo el techo, pero ya no hoy.
Por cierto, no se añadirá un techo intermedio bajo el frontón. Así queda espacio para camas altas o entresuelos.
P.D. Me gustan los consejos y los tomo en serio. Por eso tiendo a preguntar por las razones.
Gracias a todos y buenas noches.
P.P.D. No se ven trajes en el panorama.

basti484

14.07.2020 20:50:24
Buenas noches,

este es mi primer mensaje en este foro. Llevo un tiempo leyendo.

Nosotros también vamos a construir próximamente una casa pareada (150 m²) con un ancho de 6 m en un terreno de 360 m². ¿No estaréis construyendo por casualidad en la misma zona residencial cerca de Aquisgrán?

Nuestro problema en la planificación fue el ancho de 6 m. No deja mucho margen. Nos ha dado muchos quebraderos de cabeza.

Mis primeros pensamientos, cambiar el despacho y el baño de sitio. Tal vez optimizar un poco el baño. ¿El inodoro bajo la ventana? ¿Ducha con bañera o más bien ducha a ras de suelo? Me gusta la posición de la cocina. Sin embargo, la zona de estar podría quedar demasiado oscura o pequeña. ¿Reducir el cuarto de lavandería y poner la técnica de la casa bajo el techo? ¿Un pequeño cuarto de lavandería en la planta alta en lugar de un trastero?

Aquí nuestro plano. Quizás te dé nuevas ideas.

Saludos
Bastian

Tamicat

14.07.2020 21:34:35
Hola basti484,

suena como si realmente fuera el mismo barrio nuevo en el norte de Aquisgrán.
¡Qué bien ver una planificación diferente con las mismas condiciones externas!
Gracias por tus ideas. Pero ya se nota que detrás de nuestras planificaciones hay necesidades bastante diferentes. Por ejemplo, me sorprende por qué ustedes en la planta baja renuncian por completo a las ventanas en el lado de la casa.
¿Puedo preguntar si ya han decidido con quién van a construir? Nosotros vamos al notario para el terreno en una semana...

La ventana del salón tendrá una superficie de aprox. 3,6 m². Y como está al sur, espero que no sea demasiado oscura.

Edición: ¿Qué quieres decir exactamente con tus propuestas para el baño? Está claro que la ducha es accesible.

Tamicat

14.07.2020 21:40:04
Entonces,
aquí está la versión amueblada del ático que prometí anoche

Tamicat

14.07.2020 21:50:42

¿Quizás alguien todavía tiene ganas de explicar de manera un poco más detallada y objetiva la razón relacionada con las conducciones?
Los planificadores y arquitectos de 4 proveedores diferentes consideraron que no era problemático en cuanto a la ejecución. ¿Qué nos ocultan exactamente? ¿Se trata simplemente de la longitud de las tuberías? ¿No es suficiente con un aislamiento acústico adicional para prevenir "molestias"? ¿O simplemente "se hace así"?

basti484

14.07.2020 22:59:48

Hola,

me parece genial, por este medio, conocer a otros constructores de casas de la misma zona nueva. Entonces pronto podemos hacer una barbacoa y filosofar sobre la construcción .

Nosotros también tenemos nuestra cita con el notario la próxima semana. Ya está decidido con quién vamos a construir. Te lo escribo con gusto directamente.

Tienes toda la razón. Es evidente que hemos puesto prioridades diferentes en los planos. Por ejemplo, vamos a mudarnos tres personas. Es realmente muy interesante ver qué resultado se obtiene con las mismas circunstancias externas. Vosotros con una cocina semiabierta con vista a la naturaleza. Nosotros con una cocina cerrada con vista a posibles visitantes, etc.

Nosotros hemos planificado un garaje de 9 m de largo. Necesitamos espacio para nuestras bicicletas, herramientas y utensilios de jardín. Por eso, lamentablemente, no hay espacio para una ventana. Entraría una muy estrecha justo al lado de la puerta del garaje. Eso no nos gustó y quita posibilidades para poner armarios. Uno de muchos compromisos. Será un poco más oscuro.

Ah, vale, vosotros tenéis orientación sur. Nosotros noreste. Entonces debería ser bonito y luminoso.

Claro que me refería a una ducha abierta y no a una para decoración. ¿Y la ventana detrás del inodoro tiene una altura de alféizar alta? Estoy pensando en la limpieza de las ventanas.

También me gusta mucho vuestro pasillo con la doble puerta.

Saludos
Bastian