FamilieForest
09.10.2023 21:52:30
La altura de las puertas de suelo a techo en la planta superior está marcada con 2,11. Las dos puertas del dormitorio que dan a la (terraza del techo) están marcadas con 1,92. Ahora creo que el borde superior de todas las puertas está a la misma altura.
Gracias a ti - hasta ahora hemos ignorado por completo las ventanas/puertas, porque primero nos queremos enfocar en las mayores obras: plano/distribución y sótano o no sótano, y con estas decisiones ya estamos bastante abrumados.
También planeamos nuestros deseos con uno o, tras una selección cuidadosa de los proveedores, con dos fabricantes diferentes de casas prefabricadas. El resultado fue aproximadamente 100.000 € por encima de nuestro presupuesto (habríamos consumido nuestro margen justo al principio).
Entonces intenté encontrar una empresa constructora para nuestro sótano para estimar el precio. Con una empresa constructora regional en el pueblo (que me recomendaron muchos y tiene buena reputación) pude obtener ayuda. El jefe dijo que me construía la misma casa 100.000 € más barata pero de construcción sólida.
Lo hicimos así y estamos completamente satisfechos.
Gracias por tu experiencia, eso sin duda anima a que aún no está todo perdido :) Y bonito que estéis contentos con vuestra elección.
¿Entonces el plano os lo hizo un arquitecto independiente, o lo desarrollasteis con los fabricantes de casas prefabricadas, o luego planificasteis un nuevo plano con la empresa constructora local?
Hola,
Cambiaria el dormitorio 2 con el dormitorio principal. ¿Por qué queréis ocupar el lugar más luminoso y soleado en la planta superior con un sitio donde sólo vais a estar para dormir (es decir, a oscuras)?
Y la habitación de los niños debe ser exactamente igual de grande.
Hola Andreas,
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Eso ya está en nuestra lista de deseos para el arquitecto cuando vuelva de sus vacaciones. Las dos habitaciones de niños deben ser del mismo tamaño y ambas con una bonita orientación sur.
Cocina enorme y pequeño comedor en la sala. Eso es lo que noto rápidamente. No lo llamaría espacioso.
Tampoco nos gusta toda la zona, ahí definitivamente hay que cambiar algo. Pero también queríamos una despensa completamente cerrada, y no con tanto espacio desperdiciado en la cocina. Aquí hay muchas cosas que ajustar.
Dibujen necesariamente los muebles existentes o deseados a escala y tengan en cuenta el espacio de movimiento.
Buen consejo. Ya empezamos a hacerlo en Sweet Home 3D. Pero cuando hay que reducir todo de nuevo, pronto los muebles ya no caben...