Planificación y remodelación de la cocina: Pregunta sobre ventanas y electrodomésticos

• Erstellt am 10.09.2023 01:47:57

motorradsilke

10.09.2023 16:01:35

Un poco más adelante está la gran puerta de la terraza.
Y supuestamente, con ventilación controlada de la vivienda ya no hay que ventilar ;)

evelinoz

10.09.2023 16:22:48
eso ya parece bastante "salvaje"

2 x armarios altos a la izquierda, al lado un armario de pared, luego se vuelve "plano", luego los armarios suben un poco (lavavajillas) hasta que a la derecha vuelven a ser altos. Eso da una sensación de desorden.

Mal Bauen

10.09.2023 21:54:41

El PUXU cuesta 1000€ más. ¿Vale la pena ese extra de la inducción por superficie según tú?
Por cierto, tu cocina se ve realmente espectacular :cool: Y la vista será aún mejor cuando se quiten la excavadora y el andamio.

Gracias por sus comentarios honestos. Debo admitir que nuestra cocina —hasta ahora— se ha planificado más según criterios funcionales y menos estéticos.
En la planificación original, la línea tenía una altura continua con muchos armarios altos. Esto hacía que la ventana panorámica fuera muy estrecha (solo 50 cm de alto) y teníamos espacio de almacenamiento para 2 familias. Al eliminar los armarios altos (y elevar el lavavajillas) ha surgido esta imagen tan "salvaje"...
El frigorífico Side By Side tampoco es un deleite visual, pero sí está bien accesible desde la cocina y el comedor. En una variante integrada tendría que ser más pequeño.
La isla con zona de cocción en lugar del fregadero también está decidida por nuestra parte, entre otras cosas porque si no, ahí estarían todas las ollas, sartenes, etc. para lavar. Además, con el desagüe es para nosotros constructivamente más complicado en la isla.
Tampoco estamos completamente satisfechos con la ventana con asiento. Nos gustaría tener una, también en el este o sureste, aunque ahí también esté la cocina. Tal vez podríamos ampliar la profundidad de la ventana hacia adentro (marco de madera) para ofrecer más respaldo.

Exacto. Las ventanas abatibles solo las consigo hasta aproximadamente 1 m de altura. Eso significa que si debe ser más alta, solo puede ser fija o con una parte inferior fija incluida con el molesto travesaño horizontal. Y abrirla lateralmente con ese ancho solo es posible con 2 hojas, con el igualmente molesto montante central. Probablemente con la apertura abatible nos bastaría. Además de ventilar, uno a veces también quiere oír la "naturaleza" afuera. Por eso no estoy del todo convencido con el acristalamiento fijo. Pero no se puede tener todo.

Bertram100

10.09.2023 22:38:10
He revisado los planos otra vez y probablemente realmente sacaría el banco de asiento y haría la isla más larga.
Para que apostéis tanto por la ventana en la fila, tenéis poco espacio de trabajo o de almacenamiento allí. Y además da a la pared, porque está justo al lado del fregadero.
Los rincones de lectura siempre parecen geniales en las fotos. Pero nunca he oído a nadie decir que es una pena tener solo un sillón de lectura o un asiento en el sofá en lugar de un banco de ventana. En realidad tenéis suficientes ventanas, así que no es necesario acurrucarse físicamente junto a la ventana. :) A menos que se quiera, claro.
Entonces ayuda preguntarse qué esperas realmente del banco de lectura de la ventana. ¿Quizás una sensación de comodidad sin que realmente tengas que usar el banco? Eso sería un deseo legítimo.
De todos modos, aparentemente ya habéis pensado en que queréis un frigorífico Side By Side y esas cosas. Entonces no puede salir mal. La cocina debe dar alegría.
Se me ocurre ahora: si temes que las ollas sucias se queden “delante” si hay un fregadero allí: si las ollas no están ahí, habrá otra cosa. No tenéis tanto espacio de almacenamiento para la cafetera o la robot de cocina. Según el hogar, ese tipo de cachivaches incluso se llama “parque de aparatos” porque puede ser bastante extenso. Pero eso no pasa en todas partes.

xMisterDx

10.09.2023 23:22:12
Una inducción de superficie completa me resulta comprensible en una placa de cocina continua de 90 cm, pero no en una placa con extracción central.
El PURU tiene 4 zonas, abajo 2 para ollas grandes, arriba 2 para ollas pequeñas. 4 ollas o sartenes grandes apenas se pueden colocar y manejar bien de todos modos (la placa tiene 500 mm de profundidad, una sartén "grande" tiene 280 mm de diámetro... Adam Riese...)... y rara vez se necesitan. Normalmente se fríe en 1-2 sartenes grandes (pescado/carne, patatas fritas/frijoles con tocino o similares) y en 2 ollas/cacerolas pequeñas se tienen las guarniciones o salsas. Ahí echaría mucho de menos la placa central en una de 90 cm...
La única ventaja sería quizás cuando se necesita una olla grande para asar...

Lo que me hace dudar un poco, ahora que lo miro más de cerca... van a gastar 23.000 € en una cocina... y tienen un horno.
Mejor inviertan los 1.000 € en un segundo horno (de vapor) y/o en un cajón térmico. O si eso no es posible financieramente... como en mi caso actualmente... al menos prevean los muebles para algo así.

Estoy deseando que llegue el día en que tenga las patatas al horno a 200 °C, las verduras cocinándose cómodamente en el horno de vapor, el cajón térmico calentando los platos y después de dorar entre en la carne para que repose o se cocine a baja temperatura a 80 °C. Con un porterhouse o tomahawk eso puede durar una hora... absolutamente imposible hacerlo con un solo horno...
Eso es funcional...

Tu cocina, lamentablemente, no lo es. El lavavajillas está elevado, pero al menos a 2 m de distancia de cualquier armario donde deban guardarse los platos.
El estante de la derecha es sólo para decoración, no se accede bien por la ventana del asiento. Yo soy partidario de tener el lavavajillas junto o bajo el área de escurrido del fregadero, porque así se pueden barrer bien las migas. Con un lavavajillas elevado eso no funciona muy bien.

Encuentro la superficie de trabajo aceptable. ¿Habéis pensado en diferenciar la barra para los taburetes con una "encimera en rampa"? La altura normal de una encimera de 92-96 cm solo es adecuada de forma limitada para una barra. Una encimera en rampa de 10 cm de altura tiene muchas ventajas.
La barra queda más alta. Desde el salón no se ve todo el desorden en la placa de cocina. Y la barra puede aportar un acento de color. Y una encimera en rampa puede sobresalir en uno o ambos lados de la isla...
No puedo poner un enlace, busca en Google encimera en rampa Nobilia... el primer resultado... se ve infinitamente mejor que una encimera alargada sobre "patas"...

kati1337

11.09.2023 09:48:49

Gracias por los cumplidos. =)
Diría que es un “nice to have”. No sé si esos 1000€ son un “nice to have”.
La cocina es la pasión de mi marido. Él casi siempre cocina y ha estado interesado en esa pieza. Como él tenía muchas menos exigencias para toda la casa que yo (los adornos visuales le importan menos que a mí), dijimos que él debería tener en la cocina los electrodomésticos que quisiera.
Para mí es estéticamente un poco más bonito que el PURU. Y con la inducción por superficie con función puente, se puede usar un poco más flexible. En el PUXU puedo poner más de 4 ollas. O una bandeja larga.
La pregunta es con qué frecuencia se hace eso y si realmente vale la pena pagar el precio extra.