Boceto del plano de planta para una casa unifamiliar de 220 m²

• Erstellt am 20.06.2017 22:41:15

R.Hotzenplotz

20.06.2017 22:41:15
¡Hola!

Ya hemos revisado varios planes con nuestro arquitecto y creo que estamos casi llegando al objetivo y a punto de entrar en la planificación detallada. Antes, me alegra recibir comentarios de otros usuarios.

Plan de desarrollo/restricciones: §34 - dos plantas completas

Tamaño del terreno: 1.085m²

Sótano, plantas - 2 plantas completas más semi sótano

Número de personas, edades - 3 personas (37, 34, 1, segundo hijo deseado)

Necesidades de espacio en planta baja, planta alta - el requisito era que los dormitorios y la oficina tuvieran aprox. 17m², la casa completa debería tener aprox. 220m²

Oficina: uso familiar

Huéspedes para dormir al año: 1

Arquitectura abierta o cerrada: cerrada

Construcción conservadora o moderna: moderna

Cocina abierta, isla de cocina - no cocina abierta, sí isla de cocina

Número de plazas para comer - 6

Chimenea - sí

Música/pared para estéreos - pared para TV

Balcón, terraza en la azotea - balcón

Garaje, cochera - garaje grande

Otros deseos/características/rutina diaria, también razones por las que esto o aquello no debe ser - cada uno debe poder dormir en su habitación lo más tranquilo posible aunque otros miembros de la familia estén despiertos. El esposo a veces se levanta a las 4 de la mañana; además, por la noche se debería poder ver la televisión sin molestar a los que duermen en la planta alta.

Diseño de la casa
¿De quién es el plan?
-Arquitecto (colaborador independiente de un contratista general)

¿Qué les gusta especialmente? ¿Por qué?
El piso superior con habitaciones bien dimensionadas y la ubicación de las habitaciones exactamente donde deben estar (sólo queremos probablemente mover el área de lavado a la esquina exterior derecha para no tener que pasar por ella a cada paso al baño), en la planta baja gusta especialmente el acceso a través de un vestíbulo, la cocina y el comedor con la oficina al lado.
También gusta que después de las correcciones la oficina ahora dé al jardín y no más a la calle.

¿Qué no les gusta? ¿Por qué?
En realidad queríamos que la distancia de pared a pared donde está el sofá o el televisor fuera de aprox. 6,40 m (pantalla grande y sistema Surround), hasta ahora sólo se ha realizado 5,69 m.

Cuarto de lavado según lo descrito

La cocina es más grande en cuanto a metros cuadrados de lo necesario; los aprox. 3 m² podrían usarse bien en la zona de estar teóricamente.

Estimación de precio según arquitecto/planificador:
720.000 EUR (incluyendo costos adicionales de construcción)

Límite personal de precio para la casa, incluyendo equipamiento:
800.000 EUR

Tecnología de calefacción preferida:
Gas

Si tuvieran que prescindir, ¿de qué detalles/ampliaciones podrían prescindir?
-Pueden prescindir de:
cosas técnicas como la ventilación controlada de aire interior

-No pueden prescindir de:
espacios (excepto la cocina)

¿Por qué el proyecto es así como es ahora? Por ejemplo,
¿proyecto estándar del planificador?

¿Se implementaron los deseos correspondientes/cuáles por parte del arquitecto?
Mayormente sí, molesta la situación con la sala de estar.

¿Qué lo hace en su opinión particularmente bueno o malo?
Paciente, rápido en la ejecución, ya nos conoce bien
Nada negativo

¿Les parecen otros puntos que no encajan o que deben tener en cuenta y que quizá no notamos?

En el sótano, la habitación que se llama Home Cinema podría usarse a medio o largo plazo como tal. Por el momento es un trastero.

Maria16

20.06.2017 23:22:34
Hola,
esto es algo completamente diferente a lo que suele ser aquí.

Me faltan algunas medidas y tampoco he encontrado una flecha del norte; esta última me interesaría mucho para poder evaluar la ubicación del balcón y la habitación infantil.

Por lo demás, a primera vista me llaman la atención algunos puntos que, en el tamaño de una casa, me molestarían:

Al llegar a la casa uno primero ve una escalera. Puede ser interesante, pero también puede hacer que la entrada se sienta “incómoda”. Además, por las muchas puertas y ramificaciones del pasillo, probablemente no podrán amueblar bien esa zona.

Estoy seguro de que la despensa se convertirá en el guardarropa (aunque hasta ahora falta una puerta hacia la casa allí). La habitación llamada guardarropa está demasiado alejada del garaje y también es muy estrecha para moverse bien dentro.

Me cuesta imaginar la cocina, especialmente dónde estarían los caminos hacia la terraza.

La terraza delante de la mesa del comedor probablemente no exista, porque interpreto la ventana debajo, en la habitación de invitados, como si ahí debería haber una excavación.

La distancia hacia la TV podría solucionarse con un saliente aún más profundo en la pared. Si eso beneficia la imagen de la fachada, no lo sé. Ya ahora mismo no me puedo imaginar los muchos salientes diferentes por falta de imaginación…

En el piso superior me llama mucho la atención un detalle muy pequeño pero negativo: la puerta al vestidor está colocada de manera que uno choca con un armario. Se puede cambiar de forma muy sencilla.

Lo que puede no ser tan simple: ¿cómo morirían amueblarse los baños? ¡Definitivamente deben hacer planos con muebles! Y también hay que preguntarse cómo se podrá evacuar el agua.

Por lo demás, no soy muy fan de los pasillos estrechos y largos. Se puede sobrellevar, pero en relación con el tamaño total la del sótano y la del piso superior parecen muy estrechas; yo también he rozado la pared con la cesta de la ropa o con el dorso de la mano en pasillos más anchos. :-(

Bueno, y si se confirma mi sospecha de que o la habitación o el balcón están orientados hacia el norte, me interesarían las razones para eso.

Quizás mañana, después de haber dormido, me dé cuenta de algo más. ¡Tampoco me parecen malas algunas ideas!

Justo quería elogiar la chimenea como ejemplo, cuando noté que en los otros pisos falta la chimenea en la estructura.

Así que podría haber aún más cambios :-(

Lumpi_LE

20.06.2017 23:38:08
¿Qué se supone que cuesta 720t en la casa? ¿O qué incluye todo eso?

11ant

21.06.2017 00:40:22

¿Puede ser que esté leyendo esto?
Este diseño me parece extrañamente inspirado en este:

ypg

21.06.2017 02:09:13
¿Puedes subir los planos en Jpg aquí? Pude ver la planta baja, pero no me sirve de nada sin medidas... No se puede evaluar el guardarropa. Sin plano de situación todo es también muy difícil.

Gracias.

Saludos, Yvonne

P.D. También falta la orientación... ¿Niño hacia la calle? ¿Al sur o al norte?

ypg

21.06.2017 02:14:34

¡No!

Saludos, Yvonne