Planificación/Plano de casa unifamiliar (aprox. 140 m², sótano, planta baja, ático)

• Erstellt am 11.08.2016 10:49:48

Schorsch584

13.08.2016 21:14:35

Hola bibo,

como no tenemos la parcela más grande, no es tan fácil hacer la casa simplemente 1,5 m más larga. También se quiere tener un pequeño jardín para jugar, etc.

En el sótano, junto a la lavadora, también se pueden dejar, por ejemplo, la ropa deportiva sudada hasta la siguiente colada sin que huela demasiado en la zona habitable. Los muebles del jardín se meterían en el sótano para el invierno, etc. De todas formas, vamos a pedir que nos lo ofrezcan y, si es posible económicamente, nos gustaría tener un sótano.

Hemos pensado de nuevo vuestras sugerencias y comentarios y hemos revisado la distribución.

Desafortunadamente solo puedo daros nuestro dibujo a mano con el que fuimos al BU. El plano dibujado correctamente lo tendremos después, pero en principio se debe entender todo. La escala es 1:100. Las vistas son... bueno... dibujo de primer curso de primaria, pero no puedo hacerlo mejor.

Ahora también vamos a tener 2 plantas completas. Gracias otra vez a ktb09.

Hemos conectado ahora la entrada principal y el garaje y así solo tenemos una entrada y un pasillo a través de la casa. En esta zona de entrada también hemos previsto un guardarropa. La escalera sigue con descansillos pero en otra forma. Esa forma nos parece más adecuada para la casa, porque se abre más en ancho y no sobresale mucho hacia el interior de la casa. Además, hemos prescindido del trastero en la planta baja, porque la cocina se ha hecho más grande y ahora tenemos planificado el guardarropa en la entrada. Por eso, la zona de estar/comedor se ha hecho un poco más amplia.

En la planta superior el vestidor es ahora un poco más grande y también utilizable, las habitaciones de los niños un poco más pequeñas y el baño, esperamos que se pueda realizar así o parecido.

¿Podríais echar un vistazo a los dibujos y, si es posible, darnos comentarios por adelantado antes de que el BU los pase a un plano?

Muchas gracias de antemano

ypg

13.08.2016 22:09:27
Si el garaje aquí es una edificación en el límite, puede suceder que no se apruebe, ya que el garaje no es independiente. Eso tiene que ver con las zonas de retranqueo. En los últimos días tuvimos un hilo donde el OP preguntaba si se podía entender por qué la oficina de construcción no dio la aprobación. Solo como información. ¡Por favor busca el hilo! Pero, según lo que entendí, sería posible si la esquina en el garaje pertenece a la zona de vivienda, es decir, está separada del garaje.

kbt09

14.08.2016 06:36:36
El hilo también se me ocurrió de inmediato. Y yo prescindiría de la puerta directa al garaje. Así también hay más espacio para estacionar en el garaje (bicicletas, etc.). Están conectados por el techo adelantado, así que nadie se tiene que mojar al salir del garaje.

En principio me parece mucho mejor la distribución. A mí también me gustan las escaleras con descansillo. Pero temo que al dibujar correctamente podría quedar un poco estrecho en uno o dos lugares.

Sé que quieren el mirador como elemento de diseño... pero yo, en lugar del mirador, que aquí tampoco tiene un uso real, prefiero sacar toda la pared de la casa entre 30 y 40 cm. Eso también podría proporcionar los centímetros decisivos para las puertas del baño y del dormitorio 2 en la planta superior. Y también beneficiaría a la cocina.

La fachada se puede diseñar luego con color o material.

--------------
Lo que también me llamó la atención es que todo será de unos 19 a 20 m de ancho... ¿cuáles son las medidas del terreno?

tomtom79

14.08.2016 09:53:33
Así que ya hay casi mundos de diferencia. Y es muy agradable a la vista.

Pero lo que aún debo considerar es que no hay absolutamente ningún espacio para aspiradoras, cajas de bebidas, etc. Todo debe ser sacado del sótano.

Cuando todo esté dibujado correctamente, en algunos lugares podría volverse estrecho, consideren extender el plano de la construcción adicional hacia la izquierda. Así podrían ganar mucho espacio en el comedor. El cuarto de niños que está encima se beneficiaría y podrían agrandar el baño.

Schorsch584

15.08.2016 11:01:58

La puerta directa al garaje nos parece bastante práctica, pero por supuesto tienes razón, sin esta habría aún más espacio para aparcar, tanto en el garaje como en el guardarropa. Tenemos que pensarlo un poco más. Ya hay considerablemente más espacio para el guardarropa que en el primer diseño.

Sí, creo que faltan algunos centímetros de ancho, pero el planificador deberá esforzarse un poco con nuestro BU. Pero pienso que de alguna manera se podrá sacar espacio.

Es algo que vale la pena considerar en caso necesario, pero si es posible, nos gustaría tener un oriel. Nos gusta la estética desde fuera y es algo diferente. Muchas casas nuevas son solo rectangulares. En cuanto al tamaño total, tampoco queremos mucho más espacio habitable. Con unos 140 - 145 m² nos basta perfectamente.

Gracias por la observación. Ya medí y estuve en el terreno, debería caber justo. Pero tenemos que hacerlo dibujar bien en proporción correcta.

Gracias por tus indicaciones. Ya hemos pensado en un lugar para la aspiradora y los productos de limpieza. Pero ¿meter ahora de cualquier forma un trastero? Por suerte nuestra aspiradora Vorwerk no es muy grande, por lo que podría caber en un armario del guardarropa, tal vez en el baño con ducha o en un armario junto a la escalera sin ocupar mucho espacio.
Las cajas de bebidas siempre las tenemos en el sótano y subimos un cesto cuando necesitamos algo. Estamos acostumbrados y además con una escalera bonita da gusto usarla.

El comedor nos parece bastante espacioso, y como dije, no queremos pasarnos de los 140 - 145 m². Pero tienes razón, algunos rincones están dibujados justos, estoy curioso de cómo lo plasmará el técnico al hacer el dibujo final.

Les mostraré el plano dibujado con gusto.

Climbee

16.08.2016 09:31:04

Eh, eso no es cierto; como ya se mencionó aquí muy bien: ¿por qué hoy en día todas las casas tienen que tener estas verrugas?
Pues el mirador está muy de moda y siento que todas las casas tienen que tener uno a toda costa, aunque no sirva para nada.
Un mirador puede ser un elemento de diseño genial, pero nunca debería ser sin sentido, o sea, también aportar una ventaja para la vida dentro de la casa. Eso no es el caso aquí, por lo tanto: o se diseña para que realmente se pueda usar, o se deja fuera. Ahorra costos y energía.
Desde el punto de vista del diseño se puede hacer mucho sin mirador para que la casa no sea "aburrida", ya sea con un elemento de madera, jugar con los colores o una cubierta interesante en el diseño, hay muchas opciones (más económicas y energéticamente mejores). No se aferren tanto a esa "verruga".