Schorsch584
13.08.2016 21:14:35
¿Qué tenéis que dejar de usar? Un sótano es fundamentalmente útil, pero no si es a costa del espacio habitable. Hacer la casa 1,5 metros más larga aporta directamente 30 m³ de superficie habitable. Ahí se puede colocar bastante. Además, uno se ahorra una escalera. La tecnología doméstica de hoy apenas hace ruido y tampoco ensucia, y tampoco necesita mucho espacio. Yo tengo un sótano, pero intento convencer a mi mujer de que la lavadora debería estar en la planta superior (donde hay espacio para ella). Esto ahorraría mucho subir y bajar escaleras y solo tiene ventajas. Normalmente no se usa la lavadora por la noche. Pero entonces llegan argumentos como "hace ruido", "queda feo", "si alguna vez se estropea, se inunda toda la casa", "ensucia", etc., hasta que finalmente se dice: "¡La lavadora tiene que estar en el sótano!". Pero luego quieren tener un conducto para la ropa, para no tener que llevar siempre las cestas al sótano.
Resumiendo: antes todo era diferente, pero hoy en día se tienen otras posibilidades y a veces hay que liberarse de las estructuras antiguas para llegar a soluciones mucho mejores.
Hola bibo,
como no tenemos la parcela más grande, no es tan fácil hacer la casa simplemente 1,5 m más larga. También se quiere tener un pequeño jardín para jugar, etc.
En el sótano, junto a la lavadora, también se pueden dejar, por ejemplo, la ropa deportiva sudada hasta la siguiente colada sin que huela demasiado en la zona habitable. Los muebles del jardín se meterían en el sótano para el invierno, etc. De todas formas, vamos a pedir que nos lo ofrezcan y, si es posible económicamente, nos gustaría tener un sótano.
Hemos pensado de nuevo vuestras sugerencias y comentarios y hemos revisado la distribución.
Desafortunadamente solo puedo daros nuestro dibujo a mano con el que fuimos al BU. El plano dibujado correctamente lo tendremos después, pero en principio se debe entender todo. La escala es 1:100. Las vistas son... bueno... dibujo de primer curso de primaria, pero no puedo hacerlo mejor.
Ahora también vamos a tener 2 plantas completas. Gracias otra vez a ktb09.
Hemos conectado ahora la entrada principal y el garaje y así solo tenemos una entrada y un pasillo a través de la casa. En esta zona de entrada también hemos previsto un guardarropa. La escalera sigue con descansillos pero en otra forma. Esa forma nos parece más adecuada para la casa, porque se abre más en ancho y no sobresale mucho hacia el interior de la casa. Además, hemos prescindido del trastero en la planta baja, porque la cocina se ha hecho más grande y ahora tenemos planificado el guardarropa en la entrada. Por eso, la zona de estar/comedor se ha hecho un poco más amplia.
En la planta superior el vestidor es ahora un poco más grande y también utilizable, las habitaciones de los niños un poco más pequeñas y el baño, esperamos que se pueda realizar así o parecido.
¿Podríais echar un vistazo a los dibujos y, si es posible, darnos comentarios por adelantado antes de que el BU los pase a un plano?
Muchas gracias de antemano