Plano: Casa adosada 8x12m. Opiniones e ideas creativas bienvenidas :-)

• Erstellt am 28.04.2020 13:37:07

FloHB123

28.04.2020 17:28:22
Tres duchas para cuatro personas me parece un poco exagerado. El espacio también se podría utilizar bien en el cuarto de servicio como área de almacenamiento. Los invitados entonces simplemente usan una de las duchas en la planta alta.

Curly

28.04.2020 17:54:41

Eso puede cambiar. Llevo años sentada en la mesa del comedor, haciendo los deberes de los niños .

Saludos
Sabine

ypg

28.04.2020 18:26:08
¿Puedes por favor mostrar dónde se extiende el terreno?
Aquí parece que la pared divisoria con el vecino está en el SO, es decir, donde está la escalera.
Pero como conozco el plano del [grünen Forum], el vecino debería estar ahora donde está el garaje.

Y entonces surge la pregunta de si no les gusta el sol o si en la planta baja planifican ventanas así (sí, ya sé, solo lo pusieron así), como si estuvieran planeando una casa adosada.
Porque: no veo la escalera ubicada donde está la orientación principal hacia la luz.

¡Así que muéstrenme el plano de situación!

Jucruzlo

28.04.2020 22:00:45
Buenos días, ahora sí que me ha hecho clic tu nombre.

Respecto a la chimenea: solo será una chimenea eléctrica, solo para la estética.

Sobre la ducha en la planta baja o las 3 duchas en total. Tenéis toda la razón. Solo que tengo el siguiente problema: estamos planeando una habitación de invitados para el caso de que tengamos que acoger personas con necesidad de cuidados (padres). Está en el aire pero hay que estar prevenidos. Por lo tanto, la persona tiene que poder ducharse de alguna manera y precisamente ahí debería ser lo más accesible posible. También para nosotros, si alguna vez pasa algo, por ejemplo una pierna rota o cualquier otra cosa, debe haber la posibilidad de dormir abajo y también ducharse.
Creo que para los niños más adelante es una gran ventaja tener un baño propio arriba. Especialmente cuando hay visitas, etc. No me gustaría tener que compartir "mi" baño y el invitado no se va a bajar de noche; posiblemente podríamos prescindir del vidrio abajo y solo preparar un desagüe en el suelo y una ducha, pero entonces creo que sería mejor simplemente instalar la ducha directamente.

La sala técnica debe ser accesible desde el garaje y a través de un acceso oculto desde la cocina.

Sobre la mesa del comedor: ahora mismo ni siquiera tenemos 2 metros de ancho. Es un poco justo pero un metro más ya sería generoso (para nosotros). Nuestra mesa mide 90 cm de ancho y no será más grande. Pero os doy la razón, tal vez las necesidades cambien, quizá se pueda mover un poco el sofá o la pared. En total son 7,20 m, quizás se pueda distribuir mejor.

bien atento, correcto. El plano aquí está invertido en espejo, pero todavía no sabemos cuál será finalmente. Los están celebrando ahora mismo :-P. Pero como ambos están completamente distribuidos igual, "realmente" no importa para el plano. Solo que en este caso sería un poco más oscuro que el otro lado.
Lo de la escalera no lo he entendido. El lado corto (el de 8 m) da al suroeste. Hemos planeado la escalera en la pared de la otra mitad del dúplex. Allí no hay ventana y en el otro lado están el garaje/carpot y la zona libre donde definitivamente pondremos ventanas. Si tenemos suerte y nos toca "izquierda", entonces el plano estaría espejado y el garaje al sur y entonces tendríamos también un poco más de luz. Espero que haya sido comprensible.

Espero no haber olvidado nada.

Jucruzlo

28.04.2020 22:07:12
ah sobre la escalera: eso fue obviamente un poco exagerado la razón principal en realidad era que no quería pasar constantemente por el pasillo cuando quiero subir. La suciedad se acumula allí y si luego todos tienen que pasar por ese camino para subir, entonces se lleva todo hacia arriba - (así es actualmente en casa de mi madre) aunque no en la zona de estar, la escalera debería estar más alejada de la entrada

Y sobre el balcón:
Sí, para mí es realmente solo para la ropa, pero mi esposo de todos modos quiere un balcón arriba - en el mejor de los casos accesible desde el baño y la habitación. Para mí debería ser solo lo suficientemente grande para la ropa

saralina87

28.04.2020 22:08:38
Entonces realmente intentaría diseñar la cocina de otra manera y crear un espacio intermedio entre el cuarto de máquinas y la cocina. No tiene que ser ancho, quizás un metro. La ducha de abajo... Puedo entender las razones, absolutamente. Pero tres duchas en una casa tan pequeña y solo para una eventualidad... Mmm. Pero, por supuesto, eso deben decidirlo ustedes al final.