Buenos días, ahora sí que me ha hecho clic tu nombre.
Respecto a la chimenea: solo será una chimenea eléctrica, solo para la estética.
Sobre la ducha en la planta baja o las 3 duchas en total. Tenéis toda la razón. Solo que tengo el siguiente problema: estamos planeando una habitación de invitados para el caso de que tengamos que acoger personas con necesidad de cuidados (padres). Está en el aire pero hay que estar prevenidos. Por lo tanto, la persona tiene que poder ducharse de alguna manera y precisamente ahí debería ser lo más accesible posible. También para nosotros, si alguna vez pasa algo, por ejemplo una pierna rota o cualquier otra cosa, debe haber la posibilidad de dormir abajo y también ducharse.
Creo que para los niños más adelante es una gran ventaja tener un baño propio arriba. Especialmente cuando hay visitas, etc. No me gustaría tener que compartir "mi" baño y el invitado no se va a bajar de noche; posiblemente podríamos prescindir del vidrio abajo y solo preparar un desagüe en el suelo y una ducha, pero entonces creo que sería mejor simplemente instalar la ducha directamente.
La sala técnica debe ser accesible desde el garaje y a través de un acceso oculto desde la cocina.
Sobre la mesa del comedor: ahora mismo ni siquiera tenemos 2 metros de ancho. Es un poco justo pero un metro más ya sería generoso (para nosotros). Nuestra mesa mide 90 cm de ancho y no será más grande. Pero os doy la razón, tal vez las necesidades cambien, quizá se pueda mover un poco el sofá o la pared. En total son 7,20 m, quizás se pueda distribuir mejor.
bien atento, correcto. El plano aquí está invertido en espejo, pero todavía no sabemos cuál será finalmente. Los están celebrando ahora mismo :-P. Pero como ambos están completamente distribuidos igual, "realmente" no importa para el plano. Solo que en este caso sería un poco más oscuro que el otro lado.
Lo de la escalera no lo he entendido. El lado corto (el de 8 m) da al suroeste. Hemos planeado la escalera en la pared de la otra mitad del dúplex. Allí no hay ventana y en el otro lado están el garaje/carpot y la zona libre donde definitivamente pondremos ventanas. Si tenemos suerte y nos toca "izquierda", entonces el plano estaría espejado y el garaje al sur y entonces tendríamos también un poco más de luz. Espero que haya sido comprensible.
Espero no haber olvidado nada.