Plano de planta - ¡sugerencias y críticas bienvenidas!

• Erstellt am 29.07.2016 16:24:14

Climbee

01.08.2016 10:55:21
Ahh, no hay sótano, entonces no se puede trasladar ahí la zona de trabajo [AZ]. ¿De verdad no hay sótano? Tenéis relativamente poco espacio de almacenamiento para máximo 4 personas en la casa. Pero con dos niños se acumula bastante. ¿Será suficiente? (Solo como sugerencia). Bien, también leo que en realidad planeáis tener solo un niño, pero dejáis abierta la opción a un segundo. Entonces realmente solo planearía dos dormitorios infantiles y NO una zona de trabajo. Cuando llegue el primer hijo (planeado), entonces encaja perfectamente: 1 niño, 1 zona de trabajo. Si algún día se apunta el segundo, se buscará la manera de habilitar una esquina de trabajo en el dormitorio o el salón. Personalmente preferiría eso, a construir dos dormitorios infantiles, aunque ni siquiera estoy seguro de querer dos hijos. ¿Por qué es para vosotros tan importante la puerta de la terraza en la cocina? Al jardín se puede salir rápidamente también por la puerta del comedor y creo que se ganaría bastante en funcionalidad y ergonomía en la cocina si se planifica en forma de U (así, por ejemplo, la encimera que sobresale al espacio podría ser algo más corta). Además del espacio de almacenamiento adicional. Y, como ya escribí arriba: una ventana sobre toda la encimera hace que la cocina sea más luminosa en general. Ahora está bastante oscura con la puerta estrecha.

Lanini

01.08.2016 11:18:51

También he pensado en eso y por eso llegué a la conclusión de que no es tan grave si de un lado sólo hay armarios estrechos. Actualmente, nuestras baldas en el armario también tienen poco más de 40 cm (armario de 60, pero las baldas no son tan profundas) y eso es completamente suficiente. Sin embargo, ya he planeado que quizás en el futuro queramos colgar más ropa (simplemente para facilitar el manejo), por eso unos armarios de 60 a ambos lados tampoco estarían mal. En principio, el vestidor es lo suficientemente ancho para dos armarios de 60 y sería muy bueno si pudiéramos aprovecharlo, si es posible.

Creo que estamos hablando de cosas diferentes o te estoy entendiendo mal ops:. La puerta que definitivamente debe quedarse es la puerta del pasillo a la cocina (puerta interior), es decir, no la puerta acristalada (puerta de la terraza) que está entre las dos filas de muebles de cocina hacia el exterior. Yo también había pensado en poner una ventana con antepecho en lugar de la puerta acristalada en la cocina, también a lo largo de todo el ancho. Mira en mi primer mensaje, ahí en medio del texto incluí por alguna parte un boceto modificado de la vista sur. Eso es lo que querías decir, ¿verdad?

Como ya has notado, no tenemos sótano. El despacho es por ahora solo una “reserva”, la habitación que se usará realmente como despacho será inicialmente una de las habitaciones de los niños. Como en principio solo planeamos tener un niño, pero no sabemos si en el futuro quizás habrá un segundo, nos gustaría tener también un despacho adicional (el despacho según el plano). En principio se usará como sala de hobbies/almacén o algo así, o dejaremos la pared entre la habitación del niño 1 y el despacho inicialmente abierta, como ya se ha sugerido aquí. El despacho solo servirá para tener un lugar para nuestro ordenador de uso exclusivamente privado y un poco de espacio para archivos, carpetas y papeles, por eso el tamaño es suficiente.

El baño sin duda se va a equipar de forma diferente, eso es seguro. Tal y como estaba previsto en el diseño original del planificador, para nosotros no es una opción. También he incluido en el primer mensaje, en algún punto del texto, un boceto de una versión modificada del baño. Échale un vistazo. Más o menos es así como lo imaginamos. No es una solución en T, pero el WC está bastante oculto y la ducha es lo suficientemente grande. Nos gustan las soluciones en T, pero para eso definitivamente se necesita un baño más ancho (el nuestro es más bien estrecho) o un baño muy grande en general. Hemos visitado algunas casas modelo con solución en T que nos parecieron demasiado estrechas y apretadas. Por eso una solución en T no es factible para nosotros en nuestro baño, dadas sus dimensiones.

Sobre el espacio de almacenamiento: Creo que debería ser suficiente. ¿O no te parece? Tenemos la sala de lavandería con poco más de 10 m², también unos metros cuadrados de almacenamiento bajo la escalera para cosas pequeñas como aspiradora, productos de limpieza, cajas de bebidas o lo que sea. Luego tenemos el desván, donde se pueden guardar cosas que no se usan con frecuencia (decoración navideña, etc.). Y también tenemos el trastero detrás del garaje con unos 18 m², donde se pueden guardar muebles de jardín, herramientas, etc. En principio pensamos que eso debería bastar. Además, probablemente solo tendremos un niño (así está planeado). Entonces el despacho también estaría disponible como espacio extra de almacenamiento, ya que una de las habitaciones será el despacho. Así que, para ser honesto, no nos hemos preocupado mucho por el espacio de almacenamiento. De hecho, me da la impresión de que la mayoría de los planos en este foro tienen menos espacio de almacenamiento que nosotros, por eso pensábamos que no deberíamos tener problemas. ¿Estoy equivocado? Por supuesto, no voy a poder acumular montones de cosas, pero tampoco quiero eso. Veo el sótano de mis padres: aproximadamente el 90 % de las cosas que hay simplemente deberían tirarse.

Jochen104

01.08.2016 11:31:41
Hola,
he analizado tu aporte para responderte adecuadamente:

Mis padres tienen una configuración similar, donde la puerta de la cocina está más cerca de la puerta de entrada que la puerta de la sala. Ahí todos pasan por la cocina y eso no queríamos. Sin un trozo de pared, el camino por la sala no es mucho más largo.
Pero ya se sabe que es cuestión de gustos.

Con la escalera depende todo el plano. Queríamos tener una escalera recta a toda costa. Si eso también es una opción para vosotros, puedo proporcionarte nuestro plano.

No encontré esa puerta en tus planos.

De nada.

Yo haría todas las ventanas del piso superior con antepecho. La ventana arriba a la derecha es la habitación de los niños en nuestra casa. Ahí, y en el lado (mira mi avatar), tiene una ventana de suelo a techo. Eso estropea bastante las posibilidades de colocar muebles.

Estamos contentos con nuestras ventanas en el garaje y en el cuarto de almacenamiento. Probablemente no puedas ponerla en el garaje por las construcciones colindantes. Primero, aporta luz y segundo, puedes ventilar las habitaciones sin tener que dejar siempre abierta la puerta del garaje o la puerta normal. En la puerta también tenemos un elemento de vidrio.

Lanini

01.08.2016 11:42:06
No puedo desapegarme de esta puerta . Tiene que quedarse. Como ya dices, es cuestión de gustos y para nosotros no es opción prescindir de la puerta.

Al principio también pensamos en una escalera recta, pero lo descartamos bastante rápido. Simplemente nos enamoramos de la escalera con descansillo. Pero si quieres, igual me puedes mostrar vuestro plano, quizá me convenzas.

UPS, me equivoqué. No me refería a "puerta" sino a "pared". Mira en la página 1 en el post #6 de ktb09.

También he pensado en poner barandillas por todas partes. Ya veremos, en los próximos días voy a experimentar bastante con las ventanas.

OK, se lo comentaré a mi marido.

Jochen104

01.08.2016 11:57:44

Te he enviado un mensaje

OK, tiene sentido. También vino de

Sí, para eso hay que dedicarle mucho tiempo. Nosotros también movimos muchas cosas de un lado a otro hasta que estuvimos satisfechos con las vistas.

Climbee

01.08.2016 12:29:07
Sí, ¡me refería a la puerta de la terraza en la cocina!

Si realmente solo se planea un niño y, como mucho, tal vez otro más, entonces definitivamente primero planearía arriba solo una gran habitación de niños (KZ) y una habitación de adultos (AZ) con la opción de eventualmente poner una pared si llega a venir el segundo niño.

Espacio de almacenamiento: yo siempre tengo muy poco espacio de almacenamiento
Nunca se puede tener suficiente.
Por ejemplo, lo que realmente me faltaría sería un pequeño taller. Me parece práctico tener una habitación para poder hacer manualidades y no tener que recoger todo cada vez. Arriba, en vuestro espacio de almacenamiento junto al garaje, seguramente necesitaréis mucho espacio para herramientas de jardín, etc., y ahí no habría lugar para ello y probablemente tampoco esté calefaccionado. Un taller, o llamémoslo de manera más simple cuarto de bricolaje *g*, no me gustaría que estuviera sin calefacción.
Pero eso cada uno debe saberlo por sí mismo y seguro que también depende de las condiciones del suelo. Con un suelo normal, un sótano no cuesta mucho más que una losa y yo nunca querría prescindir del espacio de almacenamiento adicional.
Sin embargo, nosotros tenemos muchos hobbies que requieren bastante equipo y ahora tenemos un verdadero problema con eso. (solo el equipo de buceo ocupa muchísimo espacio, además varios tipos de esquís, equipo de escalada, diferentes botas de montaña, mochilas, etc.)

Ventanas en el garaje y el espacio de almacenamiento: absolutamente, si es posible. Como dije, no se puede poner en una pared medianera, pero nadie os impide que tengáis elementos de vidrio en las puertas. Al menos para el espacio de almacenamiento planearía una puerta grande (existen esas puertas de taller) con un gran porcentaje de vidrio. Una puerta grande también tiene sentido si alguna vez queréis meter cosas grandes allí (y también sacar).