Me parece bastante práctico cuando una parte del armario solo tiene 40 cm de profundidad.
También he pensado en eso y por eso llegué a la conclusión de que no es tan grave si de un lado sólo hay armarios estrechos. Actualmente, nuestras baldas en el armario también tienen poco más de 40 cm (armario de 60, pero las baldas no son tan profundas) y eso es completamente suficiente. Sin embargo, ya he planeado que quizás en el futuro queramos colgar más ropa (simplemente para facilitar el manejo), por eso unos armarios de 60 a ambos lados tampoco estarían mal. En principio, el vestidor es lo suficientemente ancho para dos armarios de 60 y sería muy bueno si pudiéramos aprovecharlo, si es posible.
En la cocina yo dejaría la puerta fuera y en su lugar haría la puerta de la terraza en el comedor doble tan grande (o incluso más grande). Creo que así la fachada sur desde fuera también quedaría mejor. Para eso (ya se ha planteado aquí, creo) amueblaría ese lado con muebles de cocina. En lugar de la puerta podrían ir ventanas o una banda de luz encima de la encimera. También más ancha que la puerta de terraza prevista (yo lo haría a lo largo de toda la encimera). Eso es más útil y hace que entre más luz.
Creo que estamos hablando de cosas diferentes o te estoy entendiendo mal ops:. La puerta que definitivamente debe quedarse es la puerta del pasillo a la cocina (puerta interior), es decir, no la puerta acristalada (puerta de la terraza) que está entre las dos filas de muebles de cocina hacia el exterior. Yo también había pensado en poner una ventana con antepecho en lugar de la puerta acristalada en la cocina, también a lo largo de todo el ancho. Mira en mi primer mensaje, ahí en medio del texto incluí por alguna parte un boceto modificado de la vista sur. Eso es lo que querías decir, ¿verdad?
Despacho: tampoco me parece que las habitaciones de arriba sean muy espaciosas. ¿Con qué frecuencia usáis el despacho? Si solo se usa ocasionalmente para trabajar y el resto del tiempo se almacenan papeles, se podría valorar trasladar la habitación al sótano (ups, ¿tenéis uno? Ahora no estoy seguro) y dar más espacio a las habitaciones de los niños.
Como ya has notado, no tenemos sótano. El despacho es por ahora solo una “reserva”, la habitación que se usará realmente como despacho será inicialmente una de las habitaciones de los niños. Como en principio solo planeamos tener un niño, pero no sabemos si en el futuro quizás habrá un segundo, nos gustaría tener también un despacho adicional (el despacho según el plano). En principio se usará como sala de hobbies/almacén o algo así, o dejaremos la pared entre la habitación del niño 1 y el despacho inicialmente abierta, como ya se ha sugerido aquí. El despacho solo servirá para tener un lugar para nuestro ordenador de uso exclusivamente privado y un poco de espacio para archivos, carpetas y papeles, por eso el tamaño es suficiente.
Baño: las soluciones en T son en realidad geniales, pero no siempre la mejor opción. Aquí, en comparación con los lavabos actualmente planeados, tenéis toda una pared libre en la solución en T que no se está aprovechando. Yo la incluiría. O pones el lavabo ahí o el WC, etc. A mí personalmente no me gustaría nada que el WC esté como ahora, justo al lado de la puerta.
El baño sin duda se va a equipar de forma diferente, eso es seguro. Tal y como estaba previsto en el diseño original del planificador, para nosotros no es una opción. También he incluido en el primer mensaje, en algún punto del texto, un boceto de una versión modificada del baño. Échale un vistazo. Más o menos es así como lo imaginamos. No es una solución en T, pero el WC está bastante oculto y la ducha es lo suficientemente grande. Nos gustan las soluciones en T, pero para eso definitivamente se necesita un baño más ancho (el nuestro es más bien estrecho) o un baño muy grande en general. Hemos visitado algunas casas modelo con solución en T que nos parecieron demasiado estrechas y apretadas. Por eso una solución en T no es factible para nosotros en nuestro baño, dadas sus dimensiones.
Sobre el espacio de almacenamiento: Creo que debería ser suficiente. ¿O no te parece? Tenemos la sala de lavandería con poco más de 10 m², también unos metros cuadrados de almacenamiento bajo la escalera para cosas pequeñas como aspiradora, productos de limpieza, cajas de bebidas o lo que sea. Luego tenemos el desván, donde se pueden guardar cosas que no se usan con frecuencia (decoración navideña, etc.). Y también tenemos el trastero detrás del garaje con unos 18 m², donde se pueden guardar muebles de jardín, herramientas, etc. En principio pensamos que eso debería bastar. Además, probablemente solo tendremos un niño (así está planeado). Entonces el despacho también estaría disponible como espacio extra de almacenamiento, ya que una de las habitaciones será el despacho. Así que, para ser honesto, no nos hemos preocupado mucho por el espacio de almacenamiento. De hecho, me da la impresión de que la mayoría de los planos en este foro tienen menos espacio de almacenamiento que nosotros, por eso pensábamos que no deberíamos tener problemas. ¿Estoy equivocado? Por supuesto, no voy a poder acumular montones de cosas, pero tampoco quiero eso. Veo el sótano de mis padres: aproximadamente el 90 % de las cosas que hay simplemente deberían tirarse.