Bungalow de 130 m² para 2 personas

• Erstellt am 17.09.2020 10:06:00

nachtfalter

18.09.2020 11:02:28
La bañera encaja y en el baño reducido 1 solo quedaría una ducha, pido disculpas por la calidad del dibujo 4. Al eliminar la pared junto al fregadero, se podrían colocar dos líneas de cocina y la puerta allí que da al HTR podría tener un elemento de vidrio, de modo que también entre un poco más de luz desde allí. La siguiente versión tendrá acceso al HTR a través de la cocina.

Würfel*

18.09.2020 11:29:08
No pondría la bañera en el baño de invitados. Son dos personas, uno quiere un baño bonito y no bañarse en un baño tan pequeño con una ventana minúscula. Tampoco me gusta mucho el acceso al cuarto de servicio a través del baño de invitados, eso hace que el baño sea demasiado grande y el camino al vestidor podría ser más complicado. A través de la cocina también se puede hacer diferente (en mi opinión mejor) que en tu alternativa 5 - mira mi nuevo plano. Por cierto, también había movido la entrada unos 50 cm hacia el sur.

Aunque por el transporte directo de la ropa limpia y sucia seguiría prefiriendo el acceso por el baño y una puerta ventana para el técnico, para que no tenga que pasar por vuestros espacios privados. Pero eso, como siempre, es cuestión de gustos.

pagoni2020

18.09.2020 11:36:50
....¡cada vez mejor!
No me gustan las dos puertas que dan al vestidor, debería bastar con una y así se vería más tranquilo. Yo eliminaría el acceso desde el comedor.
Lo mismo con el HTR/cuarto de servicio, eliminaría una puerta y quizás pensaría en separar los espacios y en un acceso desde el exterior. Probablemente eliminaría la puerta del baño de invitados, así tendrías más "libertad" para el diseño/uso.
En mi opinión, ahora son esos pequeños detalles y preferencias individuales, dónde colocar una puerta y cómo usar el cuarto de servicio, etc.
Me gusta un poco más la solución B, aunque el acceso al cuarto de servicio aquí ocupa mucho espacio y el anterior, por ese pasillo interior, parecía "mejor".
Acabo de ver el plano de y me gusta mucho el acceso al cuarto de servicio desde la cocina y también que la bañera esté en el baño principal, estoy de acuerdo. Así tendrías ahora una gran despensa/cuarto de servicio junto a la cocina, lo que me parece bien, y aún podrías considerar separar el cuarto de servicio y hacerlo accesible desde el exterior.
¡El plano me gusta mucho así!

haydee

18.09.2020 11:57:05
El plano de la Würfel es bueno. El segundo baño no es solo útil para el cuidado de los padres. Ahí Ypg tiene razón.

Evolith

18.09.2020 13:01:22
Como también tenemos un bungalow, aquí algunos comentarios:
Cubierta: No la subestimes en el bungalow. El ático aísla bien hacia abajo en verano, pero una buena sombra con un toldo hace que el interior esté maravillosamente fresco. Todos los vecinos nos envidian en verano por nuestra casa fresca. De todas formas, siempre tendrás suficiente sol.

Acceso a la zona de dormir a través del comedor: Personalmente no me gusta nada. Siempre tienes que rodear la mesa del comedor. Eso te va a fastidiar mucho rápido.

Acceso al cuarto de lavado a través de la cocina: ¡Para nada! Con la cesta de la ropa pasada junto a la cocina donde tu pareja está cocinando... [Bloque*] mostró una gran alternativa a través del baño. Te encantará ese pasillo. ¿Dónde acaba la ropa sucia? Exacto, en el baño o en el dormitorio. Así no tienes que cruzar toda la casa.

Cuarto de almacenamiento: Os falta totalmente una forma de guardar la aspiradora o los utensilios de limpieza. Simplemente necesitáis un pequeño trastero.

Chimenea: No podéis colocarla completamente libre. De lo contrario tendréis una chimenea eterna, que queda muy fea por fuera. Intentad colocarla de modo que se integre perfectamente en la forma del techo.

Por lo demás, solo puedo recomendaros ver nuestro bungalow. Incluso con 2 niños pequeños (que me mantienen muy activo) ha demostrado ser muy eficaz. Los recorridos son compactos y cortos. Solo instalaríamos una puerta entre el cuarto de almacenamiento y la cocina en los próximos años (cuando consiga una cocina nueva). Quizás podáis tomar ideas de eso.

Nice-Nofret

18.09.2020 15:16:20
Cubriría la terraza, ampliándola desde la esquina de la sala de estar hasta la línea del dormitorio. Luego intercambiaría la sala de estar con la cocina / comedor. La cocina es, en mi humilde opinión, el espacio de trabajo más importante de la casa, ¿por qué empujar precisamente ese a la esquina más oscura? Pensaría en unos 150-200 cm hacia el suroeste como protección contra el calor en verano.

Tenemos una cubierta de terraza de 4 m de profundidad orientada al suroeste: en invierno el sol todavía entra bajo en la sala de estar, pero por supuesto no en verano. Sin embargo, en invierno protege nuestros muebles de jardín y podemos dejarlos afuera. Los aleros alrededor solían ser de 70 cm de profundidad; ahora con el aislamiento exterior solo miden 50 cm; 70 cm era mejor.

Al cuarto de lavado le añadiría una puerta exterior adicional para cambiar o hacer mantenimiento del calentador; para eso, desde el baño hacia el cuarto de lavado solo una puerta estrecha.

Incorporaría el pasillo frente al baño de invitados al baño, para que también sea lo suficientemente grande como para ser un baño de cuidado (es decir, para dos personas, una con andador, por ejemplo).