Planificación de plano para bungalow de 160 m²

• Erstellt am 17.01.2017 12:17:11

Evolith

18.01.2017 12:11:18
No creo que haya un sótano debajo, ¿verdad? Entonces os falta un trastero. Nosotros ya estamos justos con 8 m² de sala técnica y 5 m² de trastero en nuestro bungalow.

Entonces debo decir que con una ducha basta. Antes también nos arreglábamos muy bien así.
Una ventana en el vestidor es más bien contraproducente si quiero poner allí todos los armarios. Personalmente, yo habría colocado el vestidor en la esquina trasera, para no tener que verlo siempre nada más entrar.

Zona de estar: Tened en cuenta que una chimenea (o estufa) puede calentarse bastante cuando está encendida. Quien se siente más cerca del rincón de sofás podría tener ligeras sudoraciones ;-) Quizá la chimenea estaría mejor colocada en la pared lateral que en medio de la habitación. Pero eso también es cuestión de diseño.
Al ver la televisión, las bonitas ventanas acristaladas podrían molestar porque reflejan. Yo habría ubicado más bien el comedor y puesto el sofá a la derecha.

Cocina: Pensad en una ventana con parte inferior abatible. Así podéis poner cosas delante o colocar el fregadero ahí y aún así poder abrir la ventana.

Kusmar

18.01.2017 13:33:35
Hola,
:
No quería que la publicación fuera innecesariamente larga, por eso solo escribí lo más importante en mi primer mensaje.
En los dibujos, el norte está arriba. Actualmente no tengo un plano de situación, pero el frontón de 45° da hacia el campo. Todas las demás condiciones las he listado arriba.
El baño seguramente podría ser un poco más pequeño, pero 17 m² no me parece un salón de baile.
¿Por qué el dormitorio es una habitación de paso? ¿Por el vestidor?

La zonificación en un bungalow siempre me parece un poco difícil, no sé dónde más podría mandar a los niños.

El sofá es demasiado grande, hay 3 m de espacio para un sofá y las medidas las encuentras en mi primer post con el plano, el segundo más que nada estaba pensado para mostrar una posible distribución del mobiliario.

La chimenea será un horno insertable y la técnica estará en el cuarto de servicio.
Lo que olvidé mencionar es que el espacio de estar/comedor/cocina tiene un techo abierto.

Gracias por tus sugerencias.
También pensamos en el espacio de almacenamiento, pero decidimos que el desván y el edificio exterior deberían ser suficientes.

Estéticamente, el vestidor seguramente estaría mejor al revés, pero ahora se mira desde la ventana al campo desde la cama en el lado norte y si está al revés se mira a la calle.
Intentaré hacer un plano de situación.

Lo de la simetría también me ha pasado por la cabeza... :confused: quizás no esté tan mal hacer el intercambio.

ypg

18.01.2017 13:51:39
Ups, ahora veo las medidas. ¡Lo siento!
Eso se debe al maldito PDF, que para muchos en el foro es muy difícil de manejar.
Pero mis críticas permanecen, además ahora faltan el plano de situación y los datos.
Diría: si se construye una sala técnica o de lavandería o suficiente espacio de almacenamiento, entonces los errores no deberían repetirse.
De lo contrario, doy con gusto el consejo de echar un vistazo a otras discusiones sobre planos para tener más sensación o para ocuparse de la segunda ducha o vestidor con la argumentación correspondiente.
Y por supuesto, muchas cosas son difíciles para un profano, pero para alguien que tiene experiencia o estudios correspondientes, muy fáciles.

Saludos

Kusmar

18.01.2017 13:59:23
Aquí primero un plano de situación hecho rápidamente.

Kusmar

18.01.2017 14:08:56
Y aquí los datos:

Bebauungsplan/Einschränkungen
Tamaño del terreno: 2000 m²
Pendiente: no
Coeficiente de ocupación del suelo: 0,3
Coeficiente de aprovechamiento: 0,3
Ventana edificable, línea de edificación y límite: todo lo que está en rojo
Edificación en los bordes: no
Número de plazas de estacionamiento: 2
Número de plantas: 1
Tipo de cubierta: tejado a dos aguas
Estilo: bungalow
Orientación: norte
Altura máxima/límites: 8 m
otras especificaciones

Anforderungen der Bauherren

Número de personas: 4 (de las cuales dos son niños pequeños)
Necesidad de espacio en la planta baja: aprox. 160 m²
Oficina: uso familiar
Arquitectura abierta o cerrada: abierta
Construcción conservadora o moderna
Cocina abierta, isla de cocina
Número de puestos para comer: 8
Chimenea: sí
Pared de música/estéreo
Balcón, terraza en la azotea: terraza
Garaje, cochera: cochera para dos coches
Huerto, invernadero: no

Hausentwurf
¿De quién es el diseño?: hazlo tú mismo
¿Qué gusta especialmente? ¿Por qué?: salón/comedor grande y abierto
Límite personal de precio para la casa, incluido equipamiento: 500.000
Tecnología de calefacción preferida: caldera a gas de condensación

Kusmar

18.01.2017 14:15:17
:
Lo siento, pensé que .pdf es un formato bastante común y el mejor para algo así.
¿Podrías explicar otra vez lo del cuarto de servicio/superficie de almacenamiento y cometer errores?

La segunda ducha se elimina porque nuestra experiencia es simplemente diferente, pero afortunadamente cada uno puede decidir por sí mismo.
El vestidor con ventana es sin duda algo a considerar.