Plano de una cabaña accesible

• Erstellt am 26.09.2017 14:33:05

Evolith

27.09.2017 06:52:37
Tenemos un bungalow accesible. Vosotros no. Solo el pasillo lo arruina. Si queréis manejar cómodamente una silla de ruedas, entonces escoged un pasillo "redondo" y no alargado.
Como no estás dispuesto a completar el cuestionario, aquí algunas preguntas que necesito para hacerme una idea:

1. ¿Tiene que ser un baño para invitados?
2. ¿Qué grado de discapacidad tiene tu hijo? ¿Puede desplazarse por la casa solo o necesita una silla de ruedas?
3. ¿Debe ser una cocina abierta o cerrada?
4. ¿Es imprescindible que se pueda ampliar hacia arriba?
5. ¿Qué edad tienen los niños?
6. ¿Qué tipo de calefacción preferiríais? ¿Calefacción urbana como se describe en el plan?
7. ¿Queréis una casa KfW?
8. ¿Necesitáis espacio de almacenamiento en algún sitio? Por ejemplo, para equipos de terapia.
9. Realmente necesitamos saber la zona edificable o que nos digas el tamaño máximo que puede tener la casa en medidas.
10. ¿Hay algo que sea un absoluto NoGo para vosotros?
11. ¿Queréis tener una chimenea?
12. ¿Hay alguna particularidad que deba tenerse en cuenta en la distribución de las estancias debido al niño discapacitado? Por ejemplo, que los padres duerman justo al lado del niño. ¿Debe caber una cama para un adulto en la habitación del niño?

Te das cuenta de que la información que has dado no es suficiente para evaluar tu situación y hacer una propuesta razonable.

toxicmolotof

27.09.2017 07:56:32
Eso nadie lo ha planificado que se ocupara de [Barrierefreiheit]. Se están ignorando reglas básicas rudimentarias de [Barrierefreiheit]. Es un error tan grave que no puede ser simplemente un descuido.

ypg

27.09.2017 08:22:33
Bueno, en realidad no quería venir con este garrote, sino con una alternativa. Pero a veces hay que hablar claro para que alguien vea que solo se desea el bien cuando se hacen preguntas [emoji4]

Busca en Google sobre viviendas accesibles y mira planos de bungalós: pocas habitaciones cuadradas, pasillo cuadrado, espacio abierto, no hay paredes ni esquinas innecesarias. Apenas hay más de 3 dormitorios, es decir, no hay oficina, pero sí unos 160 m² de superficie habitable. Estos diseños están marcados en las habitaciones con el radio de giro de la silla de ruedas.

Veo que tenéis el cuarto de servicios en la planta superior, posiblemente también ya una habitación infantil con baño con ducha. Abajo, en 130 m², padres, niño, baño y salón común, mientras que el salón común es realmente _una_ habitación sin barreras de puertas o paredes. Creo que no queréis construir una casa oficialmente accesible, sino solo algunos componentes para que sea asequible para vosotros y una vida más cómoda para vuestro hijo.

Nordlys

27.09.2017 09:14:26
Mi opinión:
Presta atención a puertas interiores de 1 m de ancho. Me parece que no se ha respetado eso.
El dormitorio tiene muy poco espacio para armarios. Yvonne tiene razón.
Para un ático bien transitable, basta con una inclinación del techo de 35 grados.
Planifica la escalera desde el principio. Nunca la conseguirás tan barata. (para mí 9.600 € brutos de recargo completo con el piso superior aislado, con escalera y pequeño pasillo, 1 Velux arriba.
No me gusta la pared del guardarropa que sobresale en el pasillo. Complica maniobrar en la curva.
No sé cómo se va a disponer ahora el baño de invitados si la escalera ya está incluida. No tengo idea todavía.
Un techo de hormigón sería tan innecesario como un buche en un bungalow. También es innecesario en un piso superior accesible a pie.
Te puedo decir: haber pasado por esto, la escalera y todo, fue la decisión más inteligente de mis últimos 10 años de vida. El suelo se usa para secar ropa, (abre el Velux, pon un tendedero ahí) ahorré 500 € en secadora, ahora que está lleno de estanterías de madera de Hornbach, sirve como un espacio de almacenamiento casi inagotable para todo; abajo en la casa no hay nada tirado, todo bien ordenado, allí arriba está totalmente seco, genial.
Karsten

haydee

27.09.2017 10:14:51
Elijan una casa modelo y pruébenla con una silla de ruedas. Hanse Haus tiene, por ejemplo, un bungalow accesible en Oberleichtersbach, pruébenlo. Siéntense todos a comer en la mesa o en la sala de estar.

Su plano no funciona. El pasillo, etc. Radios de giro, personas auxiliares, equipos de terapia, etc.
Miren planos que realmente sean accesibles y comparen con los suyos.
Pregunten en alguna asociación o similar por arquitectos que conozcan los requerimientos.

zizzi

27.09.2017 12:26:01
Aquí complemento mi aporte (generalmente entro al foro desde el móvil-Tapatak y allí no veo ni encuentro un tablón de anuncios donde se pidieran tales informaciones).
¿No confundís esta parcela y forma de casa con mi pregunta previa ( ), allí la parcela era mejor en cuanto al corte pero estaba conectada a calefacción urbana y en la parte sur estaba planeado un edificio de varias familias. Por eso la cambié. Esta parcela aún no está comprada sino solo reservada.
Número de parcela: 214
En la oferta, el BT consideró la calefacción urbana como proveedor de calor (como en la primera parcela), lo corregirán. (Debo planificar 7000 € más)
Plan de desarrollo/restricciones: ris.Stadt-bramsche.de/bi/getfile.php?id=109611&Type=do&
Tamaño de la parcela: 618 m² (no rectangular, anexadas las medidas)
Pendiente: el este está más bajo que el oeste
Índice de ocupación del suelo: según plan de desarrollo
Índice de construcción: según plan de desarrollo
Ventanas de construcción, línea y límite de construcción
Edificación periférica: según plan de desarrollo
Cantidad de plazas de estacionamiento: 2
Número de plantas: 1 planta completa
Tipo de techo: techo a cuatro aguas
Estilo: bungalow con fachada de ladrillo klinker
Orientación: entrada este, jardín oeste
Altura máxima: 8,5 m (todos los demás vecinos deben respetar una altura máxima de 8,5 m excepto el vecino del oeste, que puede construir hasta 9,5 m)
Limitaciones: distancia de 3 m a la parcela vecina
Otras especificaciones: según plan de desarrollo

Requisitos de los propietarios
Estilo: entrada este
Tipo de techo: techo a cuatro aguas de 35 o 40 grados
Tipo de edificio: bungalow
Sótano: no
Plantas: 1 planta completa - ático ampliable
Número de personas: 3 (planeado para el futuro: 5 o 6)
Demanda de espacio en planta baja: 130 a 140 m²
Oficina: uso familiar o teletrabajo? SÍ
Invitados para dormir al año: 5
Arquitectura abierta: sí
Construcción conservadora: sí
Cocina abierta: sí
Isla de cocina: depende del diseño (quizás)
Número de plazas para comer: 4 a 6
Chimenea: no
Pared para música/estéreo: no
Terraza: sí
Doble carport con cuarto para herramientas: sí (autos en fila, ya que el ancho de la parcela en la calle es de 20 m)
Jardín: sí
Invernadero: no
Otros:
Debe ser accesible para personas con discapacidad. Nuestro hijo tiene discapacidad severa (debido a un accidente cuando tenía 2 años), no puede caminar ni hablar, pero comprende (muy inteligente), debe ser empujado en silla de ruedas, no sé si en el futuro podrá manejar una silla de ruedas eléctrica (su motricidad fina no es buena)
Diseño de la casa: adjunto
Autor del diseño: una empresa constructora (que por lo general tiene sus propios artesanos)
Hazlo tú mismo: tal vez haga yo mismo el carport y el jardín o lo encargaré a otro
Estimación del precio según arquitecto/diseñador:
170.000 €
Límite personal de precio para la casa, incluido equipamiento: 200.000 €
Tecnología de calefacción preferida: calefacción a gas - Kfw 70 (estándar)
Si debéis renunciar, ¿a qué detalles o ampliaciones podéis renunciar?
- a qué podríais renunciar:
- a qué no podéis renunciar: accesibilidad, 3 dormitorios, 1 despacho
Diseño estándar del diseñador? adjunto
¿Se acometieron los deseos correspondientes/qué se llevó a cabo por parte del arquitecto? Adaptaron la cocina, porque en lugar de una oficina se planeó la cocina.
Queremos que el ático sea ampliable para que en el futuro (25 o 30 años) sea posible una vivienda anexa (para hijos que aún no están).
Por eso queremos inclinación de techo de 35 o 40 grados, pared lateral (Drempel) bastante alta para poder ampliar bien el ático. Por ahora hemos dejado las escaleras fuera para ganar un poco más de espacio en la planta baja.

Adjunto subo todos los datos que tengo.

Hasta ahora agradezco sus consejos útiles