Planificación de cocina Ikea - opinión solicitada

• Erstellt am 06.08.2020 19:26:31

evelinoz

08.08.2020 03:59:32
como escribe ktb, sin ninguna condición adicional no se puede decir nada al respecto.

Oraclefile

08.08.2020 20:19:45
Muchas gracias por vuestras numerosas respuestas y el feedback recibido hasta ahora.

La vista en 3D es, como se dijo, solo aproximadamente correcta y, por ejemplo, hay baldosas oscuras en la pared trasera; uno de los armarios de pared es una vitrina con frontal de cristal para darle más ligereza.

Sobre el trasfondo: Somos una familia joven de cuatro personas. Me gustaría mucho en el futuro cocinar y preparar comida junto con amigos y familia. He adjuntado el espacio habitable en su conjunto. La puerta izquierda en la vista 3D conduce a la sala técnica con algo de espacio de almacenamiento como despensa.

Al lado del fregadero me habría gustado tener un armario alto con horno integrado, pero luego me pareció que junto con el fregadero y la cocina quedaba demasiado apretado.

No veo ninguna ventaja en integrar el fregadero en la isla de la cocina, por lo que preferiría no pagar un suplemento por la instalación de tuberías allí. En nuestra casa no se lava mucho a mano; casi todo va al lavavajillas. Lo que se lava en el fregadero luego se corta y prepara en la isla de cocina.

No incluimos la cocina en la isla en el plano porque habría que encontrar otra solución para la campana extractora. Ya tuve experiencia con un amigo con una campana integrada en la cocina; sin embargo, no me convenció. Tampoco me gusta una campana extractora suspendida porque entonces habría un aparato colgando en medio de la habitación.

Por eso, en mi opinión, no tenemos muchas opciones.

Pero estaré encantado si me podéis convencer de algo mejor.

same_da

08.08.2020 20:49:16
La barrera de pared entre la mesa del comedor y la mesa eventualmente me molestaría... Tan cerca y a la vez tan lejos, porque siempre hay que rodearla para poner la mesa o recogerla. Preferiría poner la mesa sola y hacer que la isla de la cocina sea utilizable por ambos lados. Así se puede cocinar bien juntos. Con niños, amigos...

Quizás incluso instalar el lavavajillas del lado de la sala de estar, así se puede guardar directamente desde la mesa del comedor.

kbt09

09.08.2020 14:17:22

Y por eso el fregadero debe estar especialmente en la isla de la cocina. Así no hay que pasar las cosas de un lado a otro, se puede limpiar el cuchillo rápidamente mientras se corta (primero pollo, luego verduras o algo así), etc. Un fregadero bien ubicado permite que alguien trabaje a la derecha y otro a la izquierda, posiblemente también en esquina, y es comunicativo y práctico.

Kekse

16.08.2020 15:35:26
Creo que el espacio para cortar (¿los espacios para cortar?) debe estar junto a la placa de cocina. En la cocina planificada, veo que con mis hábitos culinarios usaré el espacio no muy amplio entre el fregadero y la placa de cocina para cortar. La isla sería entonces una superficie para colocar todo tipo de cosas.
En nuestra cocina hay una línea y una media isla: el fregadero está en la línea, la placa de cocina en el borde de la isla. Así hay muchísimo espacio para cortar. Lo que falta es espacio para dejar enfriar pasteles u otras cosas similares. Pero eso espero que mejore cuando no haya dos niños sentados en la isla "ayudando" y además mi marido haya entendido que eso no es un lugar para dejar el correo, herramientas y cosas varias. Y cuando mis rutinas se hayan adaptado mejor a la cocina. En realidad, ahí hay suficiente espacio.

HausiKlausi

16.08.2020 22:47:03

Quizás solo lo veo así, pero todo es muy estrecho y pequeño para eso. Un concepto más abierto sería mucho más adecuado. En la parte trasera uno se estorbaría constantemente con otra persona. No está dimensionado, pero la puerta parece dejar un espacio de aproximadamente 1 metro entre la isla y el otro lado. ¿Cerrar? No pueden estar allí muchos amigos. La zona del rincón del televisor (sofá + mesa + TV), en cambio, es claramente más grande. Como nosotros no tenemos TV (solo proyector cuando es necesario), solo subjetivamente: Pero tal vez se puede reducir a la derecha, agregar ese espacio a la cocina, ¡y luego realmente cocinar con amigos!