Muchas gracias por vuestras numerosas respuestas y el feedback recibido hasta ahora.
La vista en 3D es, como se dijo, solo aproximadamente correcta y, por ejemplo, hay baldosas oscuras en la pared trasera; uno de los armarios de pared es una vitrina con frontal de cristal para darle más ligereza.
Sobre el trasfondo: Somos una familia joven de cuatro personas. Me gustaría mucho en el futuro cocinar y preparar comida junto con amigos y familia. He adjuntado el espacio habitable en su conjunto. La puerta izquierda en la vista 3D conduce a la sala técnica con algo de espacio de almacenamiento como despensa.
Al lado del fregadero me habría gustado tener un armario alto con horno integrado, pero luego me pareció que junto con el fregadero y la cocina quedaba demasiado apretado.
No veo ninguna ventaja en integrar el fregadero en la isla de la cocina, por lo que preferiría no pagar un suplemento por la instalación de tuberías allí. En nuestra casa no se lava mucho a mano; casi todo va al lavavajillas. Lo que se lava en el fregadero luego se corta y prepara en la isla de cocina.
No incluimos la cocina en la isla en el plano porque habría que encontrar otra solución para la campana extractora. Ya tuve experiencia con un amigo con una campana integrada en la cocina; sin embargo, no me convenció. Tampoco me gusta una campana extractora suspendida porque entonces habría un aparato colgando en medio de la habitación.
Por eso, en mi opinión, no tenemos muchas opciones.
Pero estaré encantado si me podéis convencer de algo mejor.