Nordlys
28.09.2018 13:43:59
Como mi esposa aún trabaja y yo solo trabajo al 50% y estoy contemplando la jubilación, estoy bastante a menudo en la cocina, etc. También sé cocinar un poco, no mucho, pero sirve. La cocina, encuentro que la inducción es mucho mejor que la vitrocerámica que teníamos antes. Este control táctil de nuestra placa de Ikea funciona, pero bonito no es. El horno, lo principal es que sea a la altura del abdomen. Limpiarlo, ¿y qué?, no necesito una luz. El manejo con mandos giratorios era obligatorio. El de Ikea con pantalla y todo lo rechazé. Aunque hacía más cosas. Solo tiene que hacer lo que yo sé, y no es mucho. Refrigerador, bueno, debe enfriar, no vale la pena pensarlo demasiado, todos tienen un compresor Danfoss que dura unos 10 años, y no importa si es Amica o Liebherr. Campana extractora, la nuestra solo costó 150, es ruidosa y tiene una luz, eso es importante para poder ver mejor al remover. Por lo demás, al cocinar, ventana abierta, lo bueno es que el lavavajillas tiene modo automático, no necesito más programas. Lo importante es que la sal y el abrillantador se puedan rellenar cómodamente, eso lo cumple el aparato de Ikea. Veré cuánto dura. Nuestra Siemens anterior duró más de 10 años siempre. La lavadora y la secadora nos las entregó nuestro amigo de su tienda, ambas Bosch, bastante intuitivas de usar, juntas costaron 1000 euros. ¿Qué se puede decir? Hacen lo que dicen, lavar y secar, aunque en el jardín he instalado un tendedero, eso sigue siendo lo mejor. Creo que los electrodomésticos primero deben dominar la tarea para la que están diseñados, lo demás, como programas especiales y cosas agradables, son prescindibles. Solo cuestan dinero y hacen necesaria una software propenso a fallos. K.