Cocina y precio - ¡Se desea una evaluación rápida!

• Erstellt am 21.09.2018 16:23:48

aero2016

23.09.2018 07:08:03
Los gustos seguramente son diferentes, lo cual es bueno. Pero en esta planificación de cocina hay tantas cosas que simplemente no son prácticas, que me parece una pena gastar tanto dinero en ello. Por el mismo dinero consigues planificaciones más sensatas. Una barra no es adecuada para comer. OK, a algunos adultos les gusta igual, pues que así sea. Pero cuando hay niños en la casa, es tonto, no pueden sentarse bien allí. Si el lugar para sentarse estuviera a la altura de la encimera, sería mejor, y entonces se podría usar la isla, por ejemplo, de maravilla para hacer galletas con niños, porque todos pueden estar alrededor de la isla y se tiene una buena superficie de trabajo. La cocina planificada tiene como mil alturas diferentes, lo que da una sensación muy fragmentada. Y la objeción de que el armario alto solitario se ve muy extraño es realmente justificada. Por cierto, la vajilla en cajones anchos funciona de maravilla, pero eso solo de paso.

ypg

23.09.2018 07:22:08

Yo lo tuve una vez, y con 80 cm de ancho no quedaba bien - de hecho guardaba mi juego de 8 piezas, vale, de gres... y por supuesto que es posible... pero no es rápido.
Y muchas cosas en la cocina deben ser rápidas. Aunque se cocine despacio o durante mucho tiempo, los platos deben estar rápidamente al alcance, incluso con una mano si es necesario.

chand1986

23.09.2018 07:27:34

Eso se debe a lo siguiente:

Por tanto, todo lo que se podría aprovechar como ventaja del sistema de 6 unidades no está presente.

Se trata de que los cajones de 3 unidades, que se suelen planificar (cajón - extracción de 2 unidades, extracción de 3 unidades en tu caso), son mucho menos útiles de lo que se piensa. Esta altura se necesita para botellas grandes (vinagre/aceite, cajas de agua/cerveza) y ollas grandes. Todo lo demás se apila nuevamente en pilas múltiples para aprovechar el espacio de aire innecesario y luego se tiene que desapilar cada vez para llegar a lo de abajo. Al mismo tiempo, hay muchas cosas pequeñas desperdigadas (en extracciones profundas o en el famoso balde de almacenamiento sobre la encimera) porque faltan cajones normales.

Aun así, todo funciona. Pero ergonómicamente está lejos de ser óptimo.

Entonces surge la pregunta sobre el comportamiento de uso. Para usuarios intensivos de la cocina como yo, sería un no rotundo gastar tanto dinero si tuviera que aceptar tales circunstancias. Me extrañan un poco las prioridades: si obtengo suficiente cocina por el dinero (que era tu pregunta), no depende solo de los metros cúbicos construidos con armarios, ¿verdad?
A otros todo esto no les molestará en absoluto. Solo ustedes pueden saberlo. Igual que solo ustedes pueden saber si hace falta el extensor de barra. Según mi experiencia, es un adorno puramente estético que más molesta que ayuda. Se puede sentar uno en taburetes también en la encimera, pero sin la barra se puede hacer más (trabajar a ambos lados, por ejemplo), lo que la barra impide. Una barra para sentarse en la estufa y la campana extractora es un fracaso, especialmente al cocinar y freír. A menos que la isla tenga 1,2 m de ancho.

Ustedes viven en un espacio abierto y la mesa de comedor está justo a la vuelta de la esquina. Mi bola de cristal dice: ahí se beberá café rara vez o nunca, y comida aún menos. Claro, sin garantías.

Como dije, yo personalmente seguiría las sugerencias de Kerstin porque la estructura es más lógica. Yo también tendría menos cajones de 3 unidades y en vez de eso zonificaría cajones 1-1-2-2 en el sistema de 6 unidades. Pero tampoco habría calculado tu presupuesto para la cocina sin pensarlo antes, sin ánimo de ofender. En la construcción de la casa hay realmente muchos otros asuntos que atender.

El foro es como los planos aquí: después de alcanzar el óptimo de Pareto, se trabaja intensamente en el último 20%. Es legítimo, pero no hay que confundir eso con que ninguna cocina convenza nunca.
Lo que la tienda de cocinas saca por estándar muchas veces simplemente no es muy ergonómico ni razonable, cuando se sabe realmente lo que es posible.

Alex85

23.09.2018 07:28:19

Tendremos una península que sería "apta para barra". Pero no la vamos a implementar. Me acaban de explicar
Una barra interfiere con la ventaja de la isla, trabajar con varias personas desde todos los lados. Tampoco es para niños y sentarse en taburetes altos no es el deseo de todos.

Pero lo que realmente no entiendo de las barras es el deseo por una cuando un paso más allá está la mesa del comedor, en la que se está mucho más cómodo.

Planificación de espacio de almacenamiento. Pregunté "¿lo tenemos?" y recibí un "sí, todo va donde tenga sentido. Ollas junto a la estufa, alimentos en la zona de preparación, al igual que los cuchillos de cocina". Para mí suena razonable.
Sobre tu aparador con platos en el comedor fue el comentario de que depende de dónde se sirva. Si las ollas se llevan a la mesa y cada uno se sirve allí, tiene sentido; si los platos se llenan junto a la estufa, es menos práctico. Cuencos, etc., se necesitan más junto a la estufa y para preparar.

Me alegro de haberme mantenido al margen y solo haber señalado las cosas importantes para mí (por ejemplo, no un refrigerador Side By Side, refrigerador junto a una superficie de trabajo, horno no junto a la pared, ...)

chand1986

23.09.2018 07:32:45

*firmo*

Kekse

23.09.2018 07:55:47

Creo que entiendo la idea básica, pero aun así considero que esta barra elevada es subóptima. En nuestra encimera se podrá sentar uno (a la altura de la encimera), entonces uno puede estar trabajando en la cocina y el otro allí, pero sin estorbar, charlando y quizá tomando un café. Si hay algo para comer que se vaya terminando poco a poco y es mejor comerlo fresco (por ejemplo, los panqueques), quizás se pueda comer en la isla, me lo imagino así. Si eso es una tontería, se irá viendo.