La información la tengo ahora, pero más lista que esta mañana no soy por tenerla.
Eso se debe a lo siguiente:
No hemos hecho una planificación de almacenamiento porque la cocina actual es más pequeña.
Por tanto, todo lo que se podría aprovechar como ventaja del sistema de 6 unidades no está presente.
Se trata de que los cajones de 3 unidades, que se suelen planificar (cajón - extracción de 2 unidades, extracción de 3 unidades en tu caso), son mucho menos útiles de lo que se piensa. Esta altura se necesita para botellas grandes (vinagre/aceite, cajas de agua/cerveza) y ollas grandes. Todo lo demás se apila nuevamente en pilas múltiples para aprovechar el espacio de aire innecesario y luego se tiene que desapilar cada vez para llegar a lo de abajo. Al mismo tiempo, hay muchas cosas pequeñas desperdigadas (en extracciones profundas o en el famoso balde de almacenamiento sobre la encimera) porque faltan cajones normales.
Aun así, todo funciona. Pero ergonómicamente está lejos de ser óptimo.
Entonces surge la pregunta sobre el comportamiento de uso. Para usuarios intensivos de la cocina como yo, sería un no rotundo gastar tanto dinero si tuviera que aceptar tales circunstancias. Me extrañan un poco las prioridades: si obtengo suficiente cocina por el dinero (que era tu pregunta), no depende solo de los metros cúbicos construidos con armarios, ¿verdad?
A otros todo esto no les molestará en absoluto. Solo ustedes pueden saberlo. Igual que solo ustedes pueden saber si hace falta el extensor de barra. Según mi experiencia, es un adorno puramente estético que más molesta que ayuda. Se puede sentar uno en taburetes también en la encimera, pero sin la barra se puede hacer más (trabajar a ambos lados, por ejemplo), lo que la barra impide. Una barra para sentarse en la estufa y la campana extractora es un fracaso, especialmente al cocinar y freír. A menos que la isla tenga 1,2 m de ancho.
Ustedes viven en un espacio abierto y la mesa de comedor está justo a la vuelta de la esquina. Mi bola de cristal dice: ahí se beberá café rara vez o nunca, y comida aún menos. Claro, sin garantías.
Como dije, yo personalmente seguiría las sugerencias de Kerstin porque la estructura es más lógica. Yo también tendría menos cajones de 3 unidades y en vez de eso zonificaría cajones 1-1-2-2 en el sistema de 6 unidades. Pero tampoco habría calculado tu presupuesto para la cocina sin pensarlo antes, sin ánimo de ofender. En la construcción de la casa hay realmente muchos otros asuntos que atender.
El foro es como los planos aquí: después de alcanzar el óptimo de Pareto, se trabaja intensamente en el último 20%. Es legítimo, pero no hay que confundir eso con que ninguna cocina convenza nunca.
Lo que la tienda de cocinas saca por estándar muchas veces simplemente no es muy ergonómico ni razonable, cuando se sabe realmente lo que es posible.