Segundo fregadero pequeño en la isla de la cocina

• Erstellt am 01.12.2023 16:24:38

Bertram100

01.12.2023 21:25:13
Esto va a ser una cocina bastante grande. Tienes suficiente espacio en la isla para un fregadero.

La cocina está diseñada para trabajar de espaldas a la habitación y con vista al exterior. Ahí veo la mayor superficie de trabajo. Un fregadero es práctico donde se necesita y no tienes que "ir hasta allá". Generalmente está en la zona de corte o donde se acumulan las cosas sucias como cuchillos y tablas que no deben ir al lavavajillas.

Personalmente, no pondría un segundo fregadero en vuestra configuración. Aunque la cocina es espaciosa, con bastante separación entre filas, el fregadero está siempre cerca. Un fregadero también siempre debe mantenerse limpio, se necesitan toallas en ambos fregaderos. Pero hay espacio, no puedes equivocarte.

Aunque no preguntaste, te doy un consejo: piensa bien dónde quieres trabajar principalmente, ¿en la isla o preferiblemente en la fila? La placa de cocción "divide" la bonita superficie de trabajo en la isla. 80 cm a la derecha y a la izquierda está bien, pero realmente solo está bien y sería poco para mí. Especialmente si también se puede mover la placa de cocción. Eso probablemente cambiaría la distribución de los armarios debido a la caída hacia abajo, pero para mí eso sería mejor que una placa de cocción centrada.

Si prefieres trabajar hacia la habitación, yo planearía el fregadero en la isla y la placa de cocción en la fila. Se necesita agua con más frecuencia que estar realmente en la estufa. Y sin importar dónde esté finalmente el fregadero: con tanto espacio en la cocina, definitivamente elegiría un fregadero más grande.
Si el fregadero (principal) estuviera en la isla, frente a él podría ir un armario alto con un lavavajillas elevado. Esa configuración la tuve y fue excelente.

MarieWo

01.12.2023 21:40:43
La cocina era de las partes más importantes de la casa, somos cinco y hasta ahora siempre hemos tenido una pequeña cocina en forma de U, donde constantemente nos pisábamos los pies.
¡Muchas gracias por tus sugerencias!
En realidad, creo que los 80 centímetros a la izquierda de la placa de cocina son suficientes, nunca he tenido tanto espacio disponible y para pizza y galletas pensaba que también es posible trabajar desde todos los lados.
Y además está la puerta de la terraza, por eso me pareció bien que la placa estuviera en el centro.
De hecho, quiero tener el fregadero en la ventana, así puedo cocinar en la isla junto con los niños.
Pero probablemente no estaría mal mover un poco la placa hacia la pared.

ypg

01.12.2023 21:40:50

Bueno, ahí la cosa se contradice: realmente no se necesita una segunda. Si tuvieras una en la isla, no usarías la del lado de la ventana, porque a 150 de distancia está bastante lejos. Pero: si el fregadero está además de la estufa en la isla, casi no queda superficie de trabajo en la isla y te obliga a trabajar en la fila junto a la ventana, lo cual hace que entonces el fregadero en la isla sea innecesario.

MarieWo

01.12.2023 21:43:08
Sí, bueno, visto así, también tienes razón.

BobRoss

03.12.2023 18:50:16
Un segundo fregadero más pequeño puede ser práctico para los aficionados al espresso cerca de la máquina de espresso. Pero también se puede estar igual de contento con un solo fregadero :-)

aero2016

03.12.2023 19:11:23

Este "mantra" del otro foro se lee constantemente, al menos allí, y no puedo entender en absoluto de dónde viene. En mi caso/en nuestro caso no es para nada así. Nosotros estamos mucho más tiempo (!) frente a la estufa que en el fregadero. Allí solo se enjuaga algo rápido y listo. Yo estoy frente a la estufa durante todo el proceso de cocción. Dejaría la cocina como estaba planeada.