Para mi propia casa puedes preguntarme sobre cualquier cosa, pero en los apartamentos de alquiler... sinceramente, no me importaba en absoluto. Pero sí era parquet, eso lo sé. Preferiría baldosas. En las zonas de paso fue donde hubo los mayores daños y lo peor justo en la puerta del apartamento. Estaba tan hundida que no se podía poner una alfombra, lamentablemente ahí se quedaban atrapadas piedras que luego dejaban bonitas rayaduras. Así que al menos en el pasillo realmente hubiera preferido baldosas. La alfombra habría sido solo una solución temporal para el parquet, pero con niños y perros tampoco es divertido tener alfombra^^.
Para mí solo entran en cuestión la madera aceitada o el granito. En nuestro piso en propiedad ahora se está colocando y pegando madera, también en la cocina. Es importante usar madera de alta calidad. Nos decidimos por tablones macizos de roble cepillado, biselado y aceitado. Luego, la cocina con un pequeño acento de madera, de lo contrario sería demasiado.
Pero aquí hablamos de un piso para alquilar, no de una vivienda propia. Por favor, mantener el tema. También tenemos roble aceitado, incluso en la cocina; lo volvería a hacer así. Pero no en un piso que alquilaría. Y de eso se trata aquí.
en mi piso nuevo (que se va a alquilar) tengo que elegir los materiales del suelo.
Prioriza la conservación del valor sobre la moda. Esto no solo es bueno para la rentabilidad, sino que también ayuda a evitar posibles problemas.
Una baldosa cerámica uniforme (no una con una superficie decorativa que pueda desprenderse) sería mi primera opción. También la hay con un aspecto de piedra moderno. Los inquilinos pueden hacerla acogedora con alfombras.
Pon el mantenimiento del valor por encima de la moda en la prioridad. Esto no solo es bueno para el rendimiento, sino que también ayuda a evitar posibles problemas.
Una cerámica continua (no una con una superficie decorativa que pueda desconcharse) sería mi primera opción. También está disponible en un diseño moderno de piedra. Los inquilinos pueden hacerla acogedora con alfombras.
Las baldosas neutras en la cocina me parecen/fueron siempre geniales también como inquilina, y también hay “alfombras de cocina” especiales. Yo también tuve una alfombra de bambú sobre baldosas de cocina oscuras. También es un problema para el:la inquilino:ina cuando cada salpicadura de grasa se piensa para descontar de la fianza...