Plano de casa unifamiliar, 2 pisos completos aprox. 180 m², terreno de 600 m²

• Erstellt am 06.10.2021 00:29:10

11ant

08.10.2021 21:05:46

Los "Pfuschertaschen" no perjudican la aprobación, la arquitecta ya no los eliminará. Deberían llamarle la atención, pero corregirlos no es su trabajo, además de que probablemente ya tendrá bastante que hacer, por lo que probablemente sobrevivirán hasta los planos de ejecución.

Las cotas no son lo suficientemente detalladas como para que pueda identificar con exactitud los "Pfuschertaschen"; actualmente ni siquiera puedo contarlos. Por lo tanto, es posible que su número se mantenga dentro de límites. Por ejemplo, en la pared detrás de la estufa: 36,5 + 390 + 17,5 + x suman 444 + x cm. Si el sentido de apertura de la puerta "x" = 6 cm, se ajusta a ladrillos enteros. "Por ahora no hay nada decidido" no sirve de mucho, porque los "Pfuschertaschen" son un error de planificación y no de albañilería. Al albañil no le queda otra que improvisar durante la ejecución: peste o cólera, debe elegir uno de los dos. Pero no te preocupes por eso, la casa no sufrirá daños dramáticos a causa de ello, al final no notarás nada. Como albañil, sin embargo, maldeciría a mis colegas "Sesselpupser" aquí.

De todas formas, respondo gustosamente a tu pregunta sobre las consecuencias para que puedas hacerte una idea: cuando un albañil construye una pared, trabaja desde dos puntos fijos hacia el centro. Por ejemplo, desde una esquina de la casa hasta un dintel (en el ejemplo anterior: el de la puerta principal). Primero el primer ladrillo, segundo ladrillo, tercer ladrillo, último ladrillo, penúltimo ladrillo, antepenúltimo ladrillo, siempre de forma racional con ladrillos enteros raboti raboti. En el medio de la distancia se complica si el hueco no coincide con la longitud completa de un ladrillo. 51 cm no es un problema, lo puede manejar, para eso la junta tiene suficiente juego en el perfil de engaste. 52 cm tampoco es problema, entonces lo maneja dos veces. 49 cm es bastante malo, ahí debe usar la amoladora. 48 cm es peor aún, demasiado para amoladora y muy poco para cortar con sierra. Entonces corta un poco más y rellena el hueco con mortero. Seguro puedes imaginar que no prepara mortero aislante solo para esa junta, pone mortero de junta normal. Eso no causa inmediatamente grietas o moho, no debes preocuparte por eso. No quiero analizar todas las combinaciones aquí, pero también hay "medidas desafortunadas de pared" en las que se reparan con fragmentos sobrantes, y ahí se producen regularmente violaciones a las medidas correctas de traslape (así se llama la diferencia en cuánto se no superponen exactamente dos juntas contiguas de hiladas adyacentes para lograr una unión estable de mampostería). Conclusión: pequeño error, no es el fin del mundo, pero en construcciones que asesoro se evita esto.

Masterle25

09.10.2021 17:24:39
Gracias por la explicación tan detallada y también por el tiempo que dedicaste a un post tan instructivo. Tengo la sensación de que en realidad habría que construir dos veces para luego en la segunda pasada poder evitar errores más o menos. Al menos ahora sé que fue la decisión correcta construir llave en mano y dejar la artesanía en manos de quienes saben del tema. Si hubiese sabido que se podía contratar una asesoría de construcción contigo, ¡seguramente me habría puesto en contacto antes! ;) Si tienes alguna otra crítica respecto a otros temas, ¡adelante! :)

11ant

09.10.2021 17:51:33

No hay de qué, me gusta escucharme escribir ;-)
Según el refrán, no se debe construir dos veces, sino tres veces (para un enemigo, para un amigo y solo entonces para uno mismo). La mayoría de los propietarios representados aquí (hasta 40 años) construirán dos veces, una vez en el umbral de la familia completa y la segunda vez cuando vuelvan a ser pareja y quieran aprovechar para redimensionar su casa, dejando entrar mucha experiencia de vida en la planificación.

Puedes ponerte en contacto cuando quieras, mira "Información" en mi perfil. También con cosas pequeñas, como por ejemplo si tienes planos más detallados para "marcar" sospechas de trabajos chapuceros para tu perito.

miriam85

14.10.2021 09:37:05
Pregunta a los expertos en planos: ¿No sería conveniente quitar la puerta del pasillo al salón? Veo la ventaja de que el salón sea más fácil de amueblar, ya que el mueble para la televisión no estaría tan apretado en el borde y además debería parecer más acogedor si el salón no es un paso. ¿O entonces el camino desde el sofá al baño es demasiado largo?

haydee

14.10.2021 10:00:08
Con respecto al plano en 42, dejaría la puerta. Tenéis una puerta corredera entre la cocina y el comedor. ¿Se debe abrir cada vez porque hay que sacar algo del cuarto de los niños, alguien va al baño, llaman a la puerta, etc.?

ypg

14.10.2021 11:42:03
Me alegra que quieras preguntar :)

Desde mi punto de vista, esto depende del beneficio personal y de los hábitos. Para un paso principal no veo la puerta de la cocina lo suficientemente presente, la puerta del salón también se puede mantener cerrada y aquí la cocina probablemente tampoco debería servir como paso.

No veo la distancia sofá / baño como un punto que deba ser motivo de preocupación en principio; se trata de una casa unifamiliar manejable, donde uno puede caminar varios pasos por sus habitaciones. El camino cama / baño sería, en principio, un aspecto más relevante, o sea, en general.