Posibilidad de abrir ventanas con ventilación residencial controlada - ideas para la planificación

• Erstellt am 01.11.2020 14:22:50

Pinkiponk

04.11.2020 11:02:57

Encuentro que las puertas abatibles que se pueden abrir son más estéticamente atractivas, aunque eso no tiene que ser lo más importante. Ahora mismo me imagino cómo es sentarse en tu hermoso y luminoso espacio abierto cuando todas las puertas abatibles están abiertas, de modo que no solo se puede "mirar" hacia afuera, sino también estar conectado con el exterior. De una manera que, en mi opinión, no es posible con cristales cerrados. Por supuesto, también se puede sentar en la terraza, pero quizás no siempre se quiera hacer eso.

pagoni2020

04.11.2020 11:38:38

....¡eso lo dice muy bien!

Würfel*

04.11.2020 12:21:46
Pero recuerda: de los 365 días del año rara vez hace tanto calor/fresco/huele tan bien como para querer sentarse en la mesa del comedor con la ventana abierta. Porque normalmente se está a) en un lugar cálido o b) directamente en la terraza. Por eso, yo optaría por acristalar de forma fija el área del comedor. La vista a través de una ventana tan grande es simplemente mucho más increíble cuando no tiene divisiones. Afuera frente a la ventana/en la terraza, entonces, unas plantas y decoraciones bonitas, que estén iluminadas por la noche. Así obtienes una transición realmente fluida de adentro hacia afuera, incluso o especialmente con mal tiempo. Tengo bastante acristalamiento fijo (con persianas venecianas), pero aún así puedo ventilar bien cruzado en la sala principal. De todas formas, solo lo hago después de raclette, freír carne o algo así. Por lo demás, el sistema de ventilación controlada del espacio habitable se encarga de ventilar. En verano mis ventanas suelen estar cerradas para mantener afuera el calor, el polen y las moscas/mosquitos. La excepción es el dormitorio, donde me encanta tener las ventanas abiertas por la noche.

Climbee

04.11.2020 12:48:56
No.

Muy corto y simple: ¡no!

A menudo nos sentamos en nuestra mesa de comedor dentro de casa con las ventanas abiertas. Simplemente porque, por ejemplo, la mesa de la terraza no tiene tantos asientos o porque es la hora azul, que aunque es atmosféricamente preciosa, desafortunadamente también suele estar llena de mosquitos. Entonces preferimos sentarnos detrás de las ventanas abiertas pero protegidas contra los mosquitos.

Como frente a la mesa de comedor y en un ángulo de 90° tenemos una gran ventana corredera, se siente casi como al aire libre, pero sin picaduras molestas.

Y sentarse junto a las ventanas abiertas durante una cálida lluvia de verano y poder respirar el aire: ¡incomparable!

pagoni2020

04.11.2020 12:52:16

Pero eso lo podrías haber dicho con un poco más de tacto.

....al final cada ventaja siempre tiene una desventaja; uno mismo tiene que descubrir qué le conviene más. Todavía estoy trabajando en eso.....

ESO aún hay que aclararlo. Aquí vivimos junto a un estanque hermoso pero los mosquitos.......

Tienes razón, actualmente el plan aún es demasiado cerrado. Pero ya ha habido pequeños ajustes, especialmente en cuanto a la ventilación, finalmente se trata ahora de estos 3 bloques de ventanas con las ventajas y desventajas mencionadas hasta ahora.

Nuestro arquitecto de entonces nos dijo en su momento que a veces se puede ver si una casa fue planificada por los dueños para el invierno o el verano :D

Ese es el atractivo que siento desde otro lado. Estuvimos recientemente en algunas casas y ESO me gustó mucho en parte, aunque eso siempre fue solo un momento.

evelinoz

04.11.2020 13:13:32
Tenemos 2 x ventanas fijas (1 x cocina, 1 x salón) y me parece muy bonito, es una sensación diferente sin división, el "afuera" parece más grande. Además, tenemos una puerta doble de terraza que se abre hacia adentro, porque afuera no hay espacio en la terraza de la casa (hay una segunda terraza más atrás en el jardín, donde pasamos más tiempo). Me gusta más cuando la puerta se abre hacia afuera, también así no se verían las bisagras de la puerta dentro de la casa.

Las moscas son un problema, por eso necesitamos mosquiteros en todas partes.

No tenemos ventilación controlada de la vivienda, para nosotros la "ventilación cruzada" es lo más importante. Desde el mar (al oeste) viene el viento por la tarde, entonces se abre todo. Por eso en el salón solo tenemos una ventana fija en la esquina, la otra tiene una apertura, aunque no queda tan bonita.