Construcción colindante, estilo de construcción cerrado - ventanas de edificios vecinos

• Erstellt am 31.10.2021 13:42:36

Climbee

02.11.2021 15:14:05
Entonces, en Baviera no están permitidas las ventanas en una edificación en la medianera; solo con un permiso especial y entonces también solo en ejecución F90 y de manera que no se pueda ver a través (y eso no es realmente bonito para la sala de estar).

Es imprescindible informarse en la oficina de urbanismo sobre cuál es la situación legal aquí. Puede ser que en aquel entonces se obtuviera un permiso especial, por las razones que fuera. Aquí solo podemos especular.

Aunque ahora haya ventanas, puede ser perfectamente que no sean legales. Quizás se construyeron con la idea de "donde no hay demandante, no hay juez" y entonces tú puedes muy bien tapiarlas. Aunque realmente no me lo puedo imaginar en un edificio de varios pisos, que en algún momento tuvo que ser aprobado de alguna manera. Una pequeña ventana ilegal en un cobertizo o garaje, vale, pero instalar una ventana en tres salones, que no pueda ser aprobada, realmente no me lo imagino.

Por eso: ¡aclarar completamente la situación legal!
Si las ventanas están bien, entonces averigua también inmediatamente qué significa eso para ti en la propiedad. ¿Qué servidumbres hay sobre la propiedad? ¿Qué distancia debes respetar con respecto a esta pared? ¿Puedes siquiera construir ahí?
Si las ventanas las colocó simplemente un constructor descarado porque le gustan y quedan bien, entonces él, o bien los inquilinos o los propietarios actuales de los pisos, han tenido la suerte de poder disfrutarlas durante años, pero tú puedes tapiarlas sin problema. Si eso es beneficioso para una buena vecindad es otro asunto...
Nuestro arquitecto tuvo el caso él mismo: se construyó una casa en un patio trasero estrecho; el vecino había hecho lo mismo años atrás e instaló ventanas en la medianera. Esa ventana ya no la tiene. Como la vecindad no era muy cordial antes y hay una valla divisoria, a nuestro arquitecto no le importó. Él construyó ahí. Precisamente con la indicación: él las disfrutó ilegalmente durante años; que se alegrara por eso y no se molestara porque ahora tiene que vivir con la situación que es legal.

Climbee

02.11.2021 15:20:20
Si las ventanas no son legales, incluso puedes exigir la demolición si no construyes. O puedes ser cooperativo y permitir que las ventanas permanezcan. Puedes exigir que estén diseñadas de manera que no se pueda mirar en tu propiedad y que no se puedan abrir. ¡Pero nunca permitas que se inscriba en el registro de la propiedad! Eso es un acuerdo entre vecinos. Si no hay un derecho real correspondiente en la propiedad verde, yo tampoco permitiría que se inscriba nada.

ypg

02.11.2021 15:26:17

Indirectamente sí ;)

¿Hay más información que pueda permitir sacar conclusiones?

Por lo demás, coincido plenamente con esta opinión de , ya que al ver el plan ampliado me quedé justo con esa impresión. La coloración indica claramente que se puede suponer que lo "verde" es área verde y debe seguir siéndolo... por lo tanto, las ventanas en la zona limítrofe también tienen sentido. En mi opinión, ningún inversor, constructor ni autoridad de construcción puede ser tan tonto como para planificar, aprobar y permitir construir ventanas laterales en una edificación que es básicamente cerrada.

Climbee

02.11.2021 15:41:06
hm, no estoy totalmente seguro - si miras las edificaciones en el otro lado de la calle, puedo imaginar que se permite construir ahí.

11ant

02.11.2021 16:09:01

¿No tiene la cabra gritona alguna, o lo recuerdo mal?

Climbee

02.11.2021 16:27:57
Sí, una ventana en el garaje; pero la hemos tolerado en silencio y hasta la hemos dejado fuera a propósito cuando llenamos los leñeros para cubrir la fea pared (porque tiene un alero mal hecho):

No hay nadie constantemente en el garaje mirando hacia nosotros en la mesa de la terraza, ¿por qué iba a armar un escándalo?

No estoy tan seguro de que lo viera tan tranquilo si se pudiera ver nuestro terreno desde la sala de estar...