¿Ampliar la sala de estar / extender el techo de hormigón?

• Erstellt am 11.11.2019 14:26:01

spyfromtheeast

13.11.2019 16:11:32

Estoy pensando qué sentido buscas en ello. Es algo bastante subjetivo. Para otros quizás sería una sala de estar enorme, para mí no.

Debajo de la ventana hay un sofá de 4 m de ancho, que se extiende unos 2 m hacia abajo en la pared izquierda. Los 20 cm restantes de ancho están ocupados por una estantería de suelo a techo en la pared derecha. La esquina inferior izquierda hasta la puerta tiene una pared de armarios que va en ángulo y se extiende desde unos 40 cm del extremo del sofá hasta 10 cm antes de la puerta. A la izquierda de la puerta está colado el televisor en la pared.
Si no te lo puedes imaginar, dime, que lo dibujo en el plano con gusto.
Como la sala de estar está diseñado de forma un poco tonta, es difícil colocar algo diferente. Con la ampliación, la pared superior se reemplazará por un muro de vidrio de suelo a techo, tan grande como sea posible.

Puede ser, quizás me guste bailar. Claro que podría invertir ese dinero en un Porsche o algo así, pero realmente no lo necesito.

Como ya dije. Estuve en la oficina de urbanismo de la ciudad. Por eso asumo que esos 90 cm están bien. Hacia arriba, hacia el jardín, no estoy limitado a 90 cm.

Lo siento por no saber antes qué preguntas iban a venir y haberlas respondido poco a poco.

No entiendo muy bien por qué te interesa eso. A mí me interesa la ampliación del salón.

Probablemente lo haré en las próximas semanas.

Una ventana estaría bien. Dos como ahora no tienen que ser. Es decir, el sótano se podría ampliar solo en una dirección.
En realidad no quiero una ampliación con techo plano, sino un techo a dos aguas normal en la ampliación. Véase mi dibujo aquí:
https://www.hausbau-forum.de/threads/Wohnzimmer-vergroesseren-Betondecke-verlaengern.32837/post-356067

Sí, puede ser, si no funciona, probablemente acabará así.

Tassimat

13.11.2019 16:39:36
El plano de los muebles no sería nada irrelevante, porque si vienen vigas de acero, entonces también deben colocarse nuevos soportes (columnas) directamente en la pared. Muy desfavorable para un sofá.

Por eso son importantes todos los planos, para poder imaginar el techo y la estructura general.

O haces algunos compromisos con las columnas, solo un lado, ventanas del sótano cerradas, etc., o el proyecto costará seis cifras.

Incluso si tienes el dinero disponible: mejor construye un invernadero realmente genial y compra el Porsche con eso.

Scout

13.11.2019 16:47:11

Sí, eso digo. Un tercio de la longitud de la pared a la izquierda hacia el vecino, debería tener casi 2 metros de profundidad por dentro. Posiblemente abierto en dos plantas, eso da una sensación de mayor amplitud.

Y por favor, publica ahora los planos de todas las plantas más uno del entorno, si no, no funcionará.

11ant

13.11.2019 20:08:33
¡e.n.o.r.m.e. !!! La relación causal se llama estática. Claro, entonces mejor dos Porsches para el ingeniero estructural. No se puede ganar dinero de forma tan improductiva como para tirarlo por la ventana con un acelerador de partículas.

Zaba12

14.11.2019 08:22:48
¡Todavía no he leído cuánto presupuesto tienen para eso!
Y por cierto, yo también opino que construir nuevo será más barato.

Esto no es una ampliación clásica con una losa propia donde aún puedas seguir viviendo en el resto de la casa. La casa no será habitable durante meses.
Tú solo ves un salón más grande, yo veo,

- paredes exteriores derribadas y reconstruidas
- solera levantada en casi toda la planta baja y probablemente en la planta alta también (y rehacerla)
- nueva instalación eléctrica
- nuevos revestimientos de suelo en todo el espacio habitable
- debido a la solera, también una nueva calefacción por suelo radiante
- la calefacción podría ser demasiado pequeña para el espacio adicional
- un nuevo cálculo de la normativa de ahorro energético. Posiblemente en el futuro con obligación de asesor energético
- todo reyescarpado, con diferencias de color respecto al resto de la casa
- excavación
- eliminación de escombros
- honorarios de arquitecto
- 10 meses en apartamento de vacaciones
- ingeniero estructural con medidas de soporte complejas
- y muchas muchas cosas más

Y ni siquiera he llegado al tema de la losa y la excavación. No tengo la imaginación suficiente para asegurar que una losa añadida tenga un comportamiento de hundimiento igual que la existente.

Desde mi punto de vista, fácilmente superarás los 100.000 € si son incluso 150 m² y no tienes la garantía de que no aparezcan grietas entre lo existente y la ampliación.

La idea es completamente una locura.

Para que no te sientas atacado ahora, ¿han pensado alguna vez en un invernadero en un lateral? 20 m² con una gran abertura en la pared (para esto también necesitarás un ingeniero estructural). Pero el tema de la calefacción también es complicado aquí.

Scout

14.11.2019 08:40:17
él ni siquiera muestra los planos....quizás se podría, por ejemplo, incorporar la terraza actual en el lado derecho de la planta dentro de la casa. Pero sin planos no se hace nada.