spyfromtheeast
13.11.2019 16:11:32
¿Se ha explicado en algún lugar el sentido de todo esto con más detalle en lugar de solo "todo me parece muy pequeño"?
Estoy pensando qué sentido buscas en ello. Es algo bastante subjetivo. Para otros quizás sería una sala de estar enorme, para mí no.
¿A qué te refieres concretamente? ¡Ya son 4,20 por 5,20 m! ¿Cómo están colocados los muebles? ¿Qué muebles van a ir en la nueva versión? ¡Esto será un salón de baile sin un uso concreto del espacio adicional!
¿Es solo una cuestión de sensaciones? Entonces no hace falta argumentar. Pero si debe tener un uso concreto (que probablemente me haya pasado por alto), debería explicarse con más detalle para poder dar consejos.
Debajo de la ventana hay un sofá de 4 m de ancho, que se extiende unos 2 m hacia abajo en la pared izquierda. Los 20 cm restantes de ancho están ocupados por una estantería de suelo a techo en la pared derecha. La esquina inferior izquierda hasta la puerta tiene una pared de armarios que va en ángulo y se extiende desde unos 40 cm del extremo del sofá hasta 10 cm antes de la puerta. A la izquierda de la puerta está colado el televisor en la pared.
Si no te lo puedes imaginar, dime, que lo dibujo en el plano con gusto.
Como la sala de estar está diseñado de forma un poco tonta, es difícil colocar algo diferente. Con la ampliación, la pared superior se reemplazará por un muro de vidrio de suelo a techo, tan grande como sea posible.
De lo contrario, para mí será el salón de baile privado más caro del año.
Puede ser, quizás me guste bailar. Claro que podría invertir ese dinero en un Porsche o algo así, pero realmente no lo necesito.
Si no solo quieres ampliar 90 cm hacia la izquierda, lo primero sería encontrar a alguien que te diga de forma vinculante hasta dónde puedes ampliar hacia la izquierda. Porque de esa ampliación depende lo que haya que calcular estructuralmente.
Como ya dije. Estuve en la oficina de urbanismo de la ciudad. Por eso asumo que esos 90 cm están bien. Hacia arriba, hacia el jardín, no estoy limitado a 90 cm.
Esta táctica de ir soltando la información a trozos me parece muy molesta. Lo digo desde el principio.
Lo siento por no saber antes qué preguntas iban a venir y haberlas respondido poco a poco.
Me interesaría ver los planos completos del sótano y de la planta baja para poder hacerme una idea de la situación actual completa.
No entiendo muy bien por qué te interesa eso. A mí me interesa la ampliación del salón.
Yo en tu lugar buscaría a un buen técnico estructural autorizado para presentación de proyectos, si solo se trata de esa ampliación. Así me ahorraría la honorarios de un arquitecto.
Probablemente lo haré en las próximas semanas.
No será necesario ampliar el sótano necesariamente. A menos que necesites las ventanas. Y luego en la planta baja una ampliación con techo plano.
Una ventana estaría bien. Dos como ahora no tienen que ser. Es decir, el sótano se podría ampliar solo en una dirección.
En realidad no quiero una ampliación con techo plano, sino un techo a dos aguas normal en la ampliación. Véase mi dibujo aquí:
https://www.hausbau-forum.de/threads/Wohnzimmer-vergroesseren-Betondecke-verlaengern.32837/post-356067
Vender la casa y comprar una nueva con una sala de estar más grande seguramente también salga más barato.
Esto no va a funcionar, de verdad...
Sí, puede ser, si no funciona, probablemente acabará así.