Plano/ideas de plano casa unifamiliar 180 m², 3 habitaciones infantiles

• Erstellt am 01.04.2018 23:13:51

kaho674

02.04.2018 09:18:15
Lo siento, seguir las descripciones esta mañana es un poco pedir mucho.
Adjunto de nuevo el plano de situación porque no muchas personas pueden leer PDF:

Sobre tu terraza rodeada: será un agujero oscuro e incómodo. A simple vista, el hombre de las cavernas piensa, ¡oh, qué bien, una cueva! Pero eso pasa rápido cuando la familia se da cuenta de que en el sol se está mucho mejor.

No había pensado en cambiar la entrada, solo pensaba en una variante diferente de escalera.

kaho674

02.04.2018 09:20:44
Ah, ya veo. Aquí está de nuevo el zoom para las medidas:

derJohnson

02.04.2018 10:10:45
Oh, gracias por responder tan rápido Katja, ahora tengo a la familia pomposa aquí, así que desahógate.
Mis respuestas van a tardar un poco.

Con respecto al agujero incómodo, solo son unos 3 m los que están rodeados, así que realmente pensé que no quitaría tanta luz.

ypg

02.04.2018 10:48:18

[emoji8]

ypg

02.04.2018 11:34:28

¿Y dónde estaría el guardarropa? Usan todo el pasillo rodeando la escalera, eso no es práctico.
...
Me parece que la cocina es poco atractiva y por tanto no práctica.
Sala: el sofá está dispuesto de forma que limita el espacio.

En cuanto al pasillo, el cuarto de lavandería y el baño, estoy de acuerdo con Katja.

Respecto al baño: dado que una parte del baño está sobre la entrada, hay que calcular muy bien y colocar la tubería de desagüe. Esta también debe estar dentro de la casa en la planta baja. Probablemente no debería ir delante de la escalera, etc. No quedan muchas opciones.
Con tres niños, no querría prescindir de la ducha en la planta baja.

El jardín de invierno está en el oeste. La mayoría del viento viene del oeste. Por lo tanto, movería el garaje más hacia la calle y cerraría la esquina con arbustos, para que el viento pueda pasar a través de las hojas y no se forme un rincón donde se acumule el viento (¿se llama así?).
Una puerta para el trastero no queda bien en la terraza, mejor ubicarla fuera de la vista, alrededor de la esquina.

Acortaría la cocina, con una isla de preparación si acaso, y detrás de ella el despensa/cocina de respaldo. El cuarto de lavandería accesible desde delante y allí también armarios guardarropa para 5 personas. Cuenta la cantidad de abrigos y zapatos que tienen para todo el año.
Coloca el WC con ducha y ventana de manera que también se puedan poner armarios.

He hecho un boceto:

... pero tampoco me parece del todo redondo, especialmente respecto a la cocina y el guardarropa.

Lamentablemente no es fácil mover la escalera ni medio metro.
¡Mejor un nuevo diseño!

derJohnson

02.04.2018 17:27:40
Hola Yvonne,

¡Muchas gracias por tu respuesta tan detallada y por tu dibujo!

Lamentablemente olvidé mencionar que los muebles/cocina dibujados no están planeados por nosotros de esa manera. El sofá debe colocarse como tú sugeriste.
Está planeada una cocina en forma de U que va a lo largo de la parte superior de la casa y de ese modo la U queda abierta hacia abajo, hacia el cuarto de servicio.
Pero lo que acabo de notar, y que sinceramente no había medido antes, es que la cocina quedará bastante pequeña.
La pared que da hacia el garaje mide apenas unos 3 metros, lo cual en forma de U es realmente poca superficie para la cocina, ¿o me equivoco?
Si digo que quiero un espacio entre muebles de 1,50 m, llego a 6,50 m, de los cuales aproximadamente 2 m son para la estufa, el fregadero y el refrigerador, quedando una superficie útil de trabajo de 4,50 m. Eso me parece poca. En nuestro departamento actual de alquiler tenemos solo 50 cm menos de superficie de trabajo o de cocina.

El guardarropa estaría actualmente bajo la escalera, que está diseñada abierta.

Respecto a las tuberías en el baño del piso superior, pregunté a nuestro contratista y me dijo que no habría problema. Pero lo voy a consultar otra vez para mayor seguridad.

La observación sobre el viento también es buena; aún no habíamos pensado en eso, tendría que aclararlo porque ahí suele soplar bastante viento.

Sobre tu dibujo con la cocina, el cuarto de servicio y la despensa, hablé con mi esposa. No nos gusta mucho esta idea porque queremos aprovechar todo el ancho de la casa para la zona de estar. Así se crear un espacio cuadrado grande que, por la pared pequeña a la izquierda del acceso, también se verá muy pequeño. Si se quita esa pared falta esa pequeña separación con la “zona de televisión”.

Sin embargo, la remodelación del baño del piso bajo con acceso al cuarto de servicio es una idea estupenda, justo eso quería decir en mi mensaje anterior a Tanja. Esa misma idea la habíamos recibido de otro contratista.
Lo malo es que, combinando el hecho de que queremos aprovechar todo el ancho de la casa para cocina y sala, el cuarto de servicio será bastante pequeño.

¿Qué te gustaría cambiar en la habitación de invitados con las 4 cruces hacia la sala?
¿Quieres que se mueva la pared?

Saludos cordiales

derJohnson