...
En la planta baja se debe un poco a nuestros deseos.
Queríamos un acceso directo desde el cuarto de lavandería a la cocina y al pasillo, para que cuando uno entre a la casa por el garaje, no tenga que atravesar completamente la cocina/salón para llegar al guardarropa.
....
Estamos buscando una solución para eso. Mover la escalera hacia atrás y colocar el acceso al cuarto de lavandería casi junto a la puerta de entrada es una posibilidad.
¿Y dónde estaría el guardarropa? Usan todo el pasillo rodeando la escalera, eso no es práctico.
...
Me parece que la cocina es poco atractiva y por tanto no práctica.
Sala: el sofá está dispuesto de forma que limita el espacio.
En cuanto al pasillo, el cuarto de lavandería y el baño, estoy de acuerdo con Katja.
Respecto al baño: dado que una parte del baño está sobre la entrada, hay que calcular muy bien y colocar la tubería de desagüe. Esta también debe estar dentro de la casa en la planta baja. Probablemente no debería ir delante de la escalera, etc. No quedan muchas opciones.
Con tres niños, no querría prescindir de la ducha en la planta baja.
El jardín de invierno está en el oeste. La mayoría del viento viene del oeste. Por lo tanto, movería el garaje más hacia la calle y cerraría la esquina con arbustos, para que el viento pueda pasar a través de las hojas y no se forme un rincón donde se acumule el viento (¿se llama así?).
Una puerta para el trastero no queda bien en la terraza, mejor ubicarla fuera de la vista, alrededor de la esquina.
Acortaría la cocina, con una isla de preparación si acaso, y detrás de ella el despensa/cocina de respaldo. El cuarto de lavandería accesible desde delante y allí también armarios guardarropa para 5 personas. Cuenta la cantidad de abrigos y zapatos que tienen para todo el año.
Coloca el WC con ducha y ventana de manera que también se puedan poner armarios.
He hecho un boceto:
... pero tampoco me parece del todo redondo, especialmente respecto a la cocina y el guardarropa.
Lamentablemente no es fácil mover la escalera ni medio metro.
¡Mejor un nuevo diseño!