Plano de casa unifamiliar con apartamento independiente

• Erstellt am 22.05.2017 10:40:21

zwei&vierzig

23.05.2017 21:28:19

Como comprador para nuestra casa, sí podría imaginarme un asesor fiscal o algo así. Abajo oficina, arriba vivir.

Al final, pero, en mi opinión, solo cuenta la ubicación. El comprador la reformará de cualquier manera. Este inmueble tiene una ubicación genial. Incluso una ubicación muy buena.

Climbee

24.05.2017 10:15:51
De alguna manera me falta un concepto claro para la casa, para ser honesto...

Queréis un apartamento independiente, pero en realidad no se va a alquilar por ahora.
Tampoco queréis KFW.

Entonces, ¿por qué gastar dinero en el apartamento independiente? Con KfW tiene sentido, se puede aprovechar el subsidio de amortización para dos unidades de vivienda. Bien, quien ya planea una EWL, lo toma en cuenta.

Pero si no quiero ni un crédito KfW ni planeo realmente alquilar ese apartamento independiente, ¿por qué se construye?

¿Para abrir en un futuro lejano una criadero de gatos? Aunque me pregunto si entonces el concepto espacial de un apartamento independiente tiene sentido, pero esa es otra historia...
¿Para eventualmente y quizás tener a los Schwiegertigers como inquilinos?

Quizás, eventualmente y bajo ciertas circunstancias... Todavía no me queda claro por qué debe existir el apartamento independiente.

Para mí eso es muy poco para gastar una cantidad considerable de dinero.

Queréis una casa para 4 personas PLANIFICADAS, sin saber si llegará la esperada bendición de los hijos.
¿Y qué pasa si el último niño del grupo llega siendo un gemelo? Entonces el concepto espacial ya no encaja...
Bueno, eso aplica para muchos y cada vez me da un poco de malestar.

Y luego veo un diseño de casa que encaja mejor para un terreno plano y que ahora se está forzando a la ladera.
¡Hay soluciones geniales para terrenos en pendiente!

No voy a entrar en detalles de la distribución de espacios, para mí todo el concepto no es coherente. Así que solo dejo algunos puntos para que penséis, o no:

¡Terreno en ladera! Eso es un desafío, sin duda. Pero también hay soluciones bastante creativas. Aquí no veo ni una idea donde se aprovechen al menos en parte las POSIBILIDADES que ofrece tal condición. Por ejemplo:
- ¡Galería! Cocina y comedor abajo y por una galería hacia arriba al área de estar. Eso también tomaría mejor en cuenta la planta estrecha que poner las áreas de estar una al lado de la otra. Además, se puede aprovechar al máximo la vista generalmente despejada de un terreno en ladera.

Posiblemente planificar las áreas de niños y padres en dos niveles diferentes. Padres detrás del área de estar, niños detrás de la cocina o abajo y quizás una habitación pequeña junto a los padres que pueda usarse como cuarto para un bebé y luego como oficina.

El tabique seco ofrece muchas posibilidades; quizás no ampliaría todas las habitaciones de inmediato. Una familia numerosa puede empezar con una (o dos) habitaciones grandes, que luego se puedan dividir según cuántos niños haya (o no). La ventaja es que luego puedo planificar esa área de manera diferente si la vida escribe otro capítulo (y en lugar de una bendición de hijos quizás el criadero de gatos se concretara).
Lo mismo para el apartamento independiente: si ahora no quiero usarlo como tal, solo planificaría la estructura, pero no la construiría totalmente; si llegan 2 veces 5 niños, puedo redistribuir y mantener todas las opciones abiertas.

Solo eso como punto para reflexionar.

Creo que la casa no encaja en el terreno. Es estrecho y empinado. Hay que tenerlo en cuenta para sacar lo mejor posible.
Para mí este diseño está muy lejos de ser óptimo; pero si vuestro corazón está en ello, hacedlo así.

Nordlys

24.05.2017 10:29:58
Apartamento independiente: Tiene sentido si se planea así. Es totalmente legal y de ninguna manera límite. Karsten
[B]Consejo fiscal para arrendadores[/B]
Una casa con apartamento independiente puede servir perfectamente como un modelo para ahorrar impuestos, siempre que se alquile el apartamento independiente. Como arrendador, debe declarar los ingresos por alquiler, pero a cambio puede deducir los intereses de la deuda como gastos relacionados con el alquiler. Por eso la consigna es: asignar la mayor cantidad posible de los costos de construcción al apartamento independiente alquilado y menos a la parte de la casa usada por uno mismo. Consejo práctico: Se deben separar estrictamente las dos unidades de vivienda mediante la firma de dos contratos de construcción diferentes y también obteniendo dos créditos distintos, que se asignen clara y objetivamente a cada una de las dos unidades de vivienda. En lugar de firmar dos contratos de construcción, también se puede declarar exactamente en la escritura notarial de compraventa qué parte del precio total se asigna a cada vivienda. Para obtener los intereses de deuda más altos posibles del crédito del apartamento independiente alquilado, esta parte de la casa se financia completamente mediante un préstamo. El capital propio se destina completamente a la parte usada por uno mismo.

Climbee

24.05.2017 10:53:52
Correcto, "siempre que se alquile el [Einliegerwohnung]"

Pero eso parece no estar planeado por ahora...

Nordlys

24.05.2017 11:50:56
Si lee lo citado arriba, alquilará.

ypg

24.05.2017 12:31:48
Por mucho que dé la razón a Climbee en muchos aspectos, me sorprende que justo en este proyecto se cuestione si el aumento de la familia se dará como estaba previsto. He leído que el 80% de los planos de casas aquí presentados incluyen dos habitaciones infantiles, aunque todavía no haya niños. Y generalmente se trata de casas que son más grandes de 159 m². Nunca se cuestiona si las habitaciones infantiles planificadas son realmente necesarias, aunque además se planifiquen oficina, hobby, etc. A menudo pienso para mí mismo, pero si existe el deseo de tener 2 hijos, también se deben planificar las habitaciones infantiles. Como aquí - en una construcción nueva para una planificación a medio plazo no comenzaría por eliminar paredes para luego, planificadamente, construirlas pasados 5 años. He reflexionado nuevamente sobre otras posibilidades para esta casa, pero creo que TE ya no tiene ánimos para cambiar su concepto. El apartamento independiente está decidido, las 4 escaleras también. Saludos breves