A nosotros, en principio, no nos importa si nuestro apartamento está en un solo piso o se extiende en dos pisos. El problema en aquel entonces fue que queríamos crear espacio de almacenamiento en el ático/desván para el apartamento independiente, ya que no hay sótano. Por eso diseñamos una escalera hasta el techo, no queríamos dos escaleras. Ahora se podría pensar si hacer el desván accesible solo para nosotros, entonces probablemente se pueda replanificar bien.
Queremos tres habitaciones infantiles lo más iguales posible, al menos 10 m², preferiblemente más grandes y muy probablemente más anchas. Hemos planeado el balcón para minimizar un poco las inclinaciones en la habitación infantil 1.
Una vivienda luminosa era importante para mí.
Dos baños en el piso superior y una sala de estar lo más grande posible eran importantes para nosotros. En realidad nos gustan las paredes rectas sin muchos salientes o similares. Pero aparentemente a nuestro arquitecto le gusta justo lo contrario ♀️
La oficina en la planta baja debería servir, si es necesario, para el público de mi marido; queremos mantener esa opción abierta y debe ser lo suficientemente grande para posiblemente delimitar una pequeña zona de espera.
Mi suegra quiere una cocina lo más grande posible, la sala de estar no le importa. Como la habitación de invitados se usa aproximadamente medio año, debería tener un tamaño agradable. Por supuesto, unos 10 m² también serían suficientes. Bajo la escalera está previsto espacio de almacenamiento para el apartamento independiente.
La escalera con el descansillo en realidad no nos gusta mucho, pero aparentemente es la única forma de ahorrar espacio, ya que todas nuestras propuestas de mejora no fueron realizables.
También me gustaría distribuir un poco mejor el espacio entre los dos apartamentos, solo que no sé cómo.
La densidad de construcción está bastante agotada.
En realidad no queremos planificar todo de nuevo, ya que hemos puesto mucho esfuerzo y dedicación y poco a poco ya no tenemos más ideas.