¿Oficina grande o un apartamento independiente?

• Erstellt am 16.01.2021 12:09:52

WilderSueden

16.01.2021 21:48:49

Las plazas de aparcamiento en batería no suelen ser reconocidas porque la trasera no es accesible si hay un coche aparcado delante.

No debería ser un problema. En el caso de dos tías mías, la solución fue un apartamento independiente para la abuela en el sótano con entrada extra desde fuera, pero en el hueco de la escalera había una puerta interior para que pudiera subir y ver a los nietos sin tener que salir de la casa.
En general, no veo muchas ventajas en añadir el apartamento independiente en la planta baja. Porque en la unidad de vivienda separada necesitarás cocina y baño, lo que ocupa espacio y, por lo tanto, dinero. En total, vuestra planta baja será grande y eso se reflejará en las dos plantas. Actualmente estamos planeando una oficina abajo y un cuarto de trabajo/invitados/reserva para niños arriba, y ya tenemos el problema de que nuestra planta baja tiene medio cuarto de menos y la planta superior medio cuarto de más. Una segunda unidad de vivienda completa necesita aún más espacio.
Ah, y sobre compartir la oficina: no lo haría. En el teletrabajo se habla mucho por teléfono y a veces por sesiones largas. Un poco de tranquilidad entonces es agradable.

Para citar la regla del sótano de : por cada 20 cm de diferencia de altura pagáis el 10% del sótano para no construirlo. A partir de 1,5 m normalmente ya no tiene sentido la losa de cimentación, y con 1 m es cuestionable. Especialmente teniendo en cuenta vuestros planes de meter un apartamento independiente en la planta baja.

haydee

16.01.2021 21:55:09
No se doblen. A menudo, el espacio necesario en la planta baja es mayor que en la planta alta. Rara vez el terreno permite una ampliación correspondiente. Si el apartamento independiente debe ser adecuado para personas mayores con discapacidad, tendrás una necesidad de espacio diferente. Revisa lo que es posible cuando tengas tu terreno. No me doblaría ni sería flexible con un "sería quizás agradable algún día". Independientemente de eso, planearía 2 oficinas. Mejor pequeñas. Con una grande quizá se molesten mutuamente. No tengo idea si la entrada puede ser aprobada como estacionamiento. En realidad, así el garaje ya no sería accesible.

11ant

17.01.2021 00:38:26

Así que: "para no construirlo" es incorrecto, correctamente debe decirse: "construido o no".

ypg

17.01.2021 01:59:19
No me parece nada malo en principio (sino bueno) que se forme una unidad independiente para las oficinas. Sin embargo, debo decir al mismo tiempo que no me parece bien hacerlo solo por primas o subvenciones. Yo o nosotros como contribuyentes debemos apoyar eso, y si no se crea inmediatamente vivienda para alquiler, realmente no veo razón para financiarlo. Una unidad separada es inteligente por sí misma, para alejarse de lo doméstico. Pero, ¿qué pasa si los niños deben ser cuidados en la vivienda principal? ¿Quieres como profesora abrir dos puertas por la noche cuando aún quieres corregir dictados rápidamente? Y mis predecesores lo dicen: ya es difícil satisfacer las propias necesidades en un terreno; ¿dónde queda entonces el espacio útil de un piso para inquilinos? Para vosotros dos realmente basta con un desván acondicionado que apenas se note en las finanzas. Entonces, ¿por qué atarse el problema del piso para inquilinos?

Kati2022

17.01.2021 09:50:10
Buenos días,
gracias por las numerosas respuestas.
Sí... entonces eso no sería un motivo de exclusión para la segunda unidad de vivienda.
En nuestro edificio de apartamentos (misma municipalidad, año de construcción 2012) hay aparcamientos dobles en el garaje subterráneo. Los coches (del mismo propietario del apartamento) están uno detrás de otro y también bloquean la salida. ¿No sería una situación similar?

Como no tengo horarios obligatorios en la oficina, puedo organizar mi tiempo y decidir cuándo trabajo. Normalmente es por la tarde, cuando mi marido ya no trabaja y puede ocuparse de los niños.
Además, mi marido solo necesita trabajar en casa de forma esporádica. La mayor parte del tiempo trabaja en la oficina de la empresa.

En las directrices de Kfw no dice en ningún lugar que la segunda unidad de vivienda deba alquilarse. Creo que eso también fue lo que quiso el legislador. Algunas personas alquilan intencionadamente apartamentos pequeños para poder trabajar tranquilos. No queremos poner habitaciones infantiles allí, sino despachos privados.
En la vejez uno sería más flexible y podría ofrecer, por ejemplo, a un cuidador un espacio habitacional separado (en lugar de mudarse directamente a una residencia).

Como ya he escrito arriba: mi marido y yo nunca trabajamos juntos. Siempre uno de los dos tiene la tarea de ocuparse de los niños.

ypg

17.01.2021 11:08:41

Bueno, entonces con una habitación basta.