¿Es factible la financiación o nos estamos sobrecargando?

• Erstellt am 17.07.2019 15:39:27

HilfeHilfe

18.07.2019 10:31:43
¡Tendréis que esforzaros mucho! ¿Quedará tiempo para unas vacaciones grandes? Más bien no.

nordanney

18.07.2019 10:49:08
No entiendo por qué se critica tanto la relación ingreso a cuota. Después de la cuota + gastos adicionales, quedan 2.900€ mensuales para los gastos de vida más la paga navideña/bono (si lo cuento como un ingreso mensual, son incluso 3.300€ mensuales). ¿Qué hay de malo en eso? ¿Qué ingreso necesita alguien que quiera pagar una cuota de 1.500€? A pesar de cinco páginas de comentarios, nadie ha dado respuesta. Todos dicen "Eso es muy justo". ¿Cuándo no es justo?

El tema del capital propio es otro, pero la liquidez está más que suficiente.

Altai

18.07.2019 11:00:36
Lo veo como . Aquí a menudo tuve la impresión de que se considera como límite moral para el monto del crédito aproximadamente 100 veces el ingreso neto. Esto se cumple aquí, aunque no sea cómodo.

¡Pero aun así debería haber una visión general de dónde queda el dinero! Llevar un libro de cuentas, anotar todo meticulosamente. Y luego responder a la pregunta de por qué aún no se ha acumulado capital propio.
Lo hago así desde hace 20 años, así que tengo una idea muy precisa de en qué gasto mi dinero. Por eso sé mejor que el banco lo que puedo permitirme.

¿Qué costos adicionales de compra en efectivo se esperan? ¿Impuesto sobre transmisiones patrimoniales, notario, agente inmobiliario?

Mad_Max

18.07.2019 11:26:54
vale, intento responder a todo

el Octavia ya está pagado y para mí los coches no son una inversión. El Octavia debe aguantar unos años más ^^ Y si tendremos que financiar el segundo aún no lo sé. Quizás recibamos el segundo coche del suegro. Pero sí, en todo caso tenemos que planificar los costos para el segundo.

Bueno, solo he retrocedido de “tiene que ser nuevo” a “estoy contento con nuestro Octavia”.

Aquí, en buen tiempo y con temperaturas por encima de 10 grados, en realidad usaré la moto.

Tenemos una empresa local de construcción que trabaja con artesanos locales. Ya hemos aclarado las contribuciones propias y se pueden realizar así. Al menos eso nos han asegurado.

Tengo cita en el banco cuando tengamos todas las ofertas. Tenemos nuestro presupuesto máximo fijo para terreno + casa y o es posible o renunciamos. Lo que he oído de conocidos que tienen casa, esos gastos deberían alcanzar.
No, el trabajo en la ciudad no está seguro, es cuestión de perspectiva. Actualmente mi esposa tendría que hacer desplazamientos (por eso trabaja medio tiempo 35 h para compensar el tiempo de viaje). Yo definitivamente planeo trabajar 40 h, pero aún no sé si me lo aprobarán. En los últimos años siempre hubo aumentos salariales del 2,5-4 %. Pero no puedo contar con ello ahora, eso lo sé.

Esa es lamentablemente la situación inicial y no se puede cambiar.
Sobre nosotros: Mi esposa tiene 26 años y yo 30. Solo para que puedan estimar el plazo que nos queda.

Eso está realmente escaso en nuestro área de DD y ni hablar por debajo de 400.000. Cerca de nosotros están construyendo apartamentos de 4 habitaciones. 125 m² = 790.000 euros...

Hace 5 años terminé mis estudios. En medio tuvimos nuestra boda (10 k), mi crédito estudiantil (36 k) y nuestro Octavia (27 k) que había que pagar. Además quedan 30 k. Y también hemos vivido bien. Pero no se puede decir que hayamos “derrochado” el dinero.

Aquí realmente tengo que sentarme otra vez para ver cuánto es necesario.

Nos hemos sentado y realmente anotamos cuánto dinero se va a dónde y qué podemos ahorrar o renunciar. Ya pudimos ahorrar bastante sin que nos vaya peor. También sabemos muy bien que con la casa ya no daremos grandes saltos. Pero unas vacaciones en el Lago de Garda o similar debería seguir siendo posible. De todos modos, no somos los típicos viajeros de ultramar.

Quiero responder eso lo mejor posible para nosotros en este hilo. Intento mostrar los números tan honestamente como pueda.

13º salario esposa (dinero W+U) + 13º (dinero W+U) + 14º (reparto de beneficios) conmigo

Eso ya lo respondí más arriba. Sin boda, coche y crédito estudiantil ahora tendríamos ahorrados ~73 k en 5 años. Pero aunque hubo algo de previsión, el crédito estudiantil se tiene que amortizar y solo se casa una vez. Sí, el coche podría haber sido más barato y también vivimos bien, eso lo admito.

Muchas gracias primero por sus aportes. Actualmente saco que está justo, pero podría funcionar. Intentaremos reducir el monto del crédito lo más posible y sopesar utilidad / costos en cada gasto.

--> en general: tenemos aún ~37 años hasta la jubilación. ¿Qué pasaría si, por ejemplo, la financiación se planifica con ~1250-1300 euros a 35 años? ¿y ahorrar los otros 200-250 euros restantes para reparaciones?

Lo veo así: si no construyo, tengo que alquilar. 4 habitaciones en DD cuestan más de 1000 euros sin gastos. Y tengo que pagar alquiler hasta la jubilación y también después. ¿Por qué entonces no planificar la financiación así? Siempre se puede hacer pagos anticipados de una cierta suma cuando los salarios hayan subido.

nordanney

18.07.2019 11:33:48
¡Sí! Un plazo de 30 años no es nada malo, hay muchas opciones para asegurar completamente los intereses. No es el caso con el alquiler...

cschiko

18.07.2019 11:43:52
Entonces, pagar el préstamo estudiantil, la boda y el coche ya es algo diferente. Deberíais hacer un desglose detallado para ver qué queda al final del mes o, mejor dicho, observar qué gastáis en cada cosa y dónde sería posible ahorrar.

Si planeáis tener más hijos, también tenéis que contar con más "recortes" en el salario. Eso debería incluirse en el cálculo. Hasta ahora, las cifras me parecían indicar que se iba demasiado dinero. Pero el préstamo estudiantil, etc., ya lo explica, y el primer hijo también cuesta.

Sin embargo, creo que es importante que reviséis de nuevo en qué y dónde gastáis y dónde se puede ahorrar. Y qué es importante para vosotros en la casa.