vale, intento responder a todo
como ambos coches están financiados
el Octavia ya está pagado y para mí los coches no son una inversión. El Octavia debe aguantar unos años más ^^ Y si tendremos que financiar el segundo aún no lo sé. Quizás recibamos el segundo coche del suegro. Pero sí, en todo caso tenemos que planificar los costos para el segundo.
No te engañes, donde ya has retrocedido con “de grande a pequeño”.
Bueno, solo he retrocedido de “tiene que ser nuevo” a “estoy contento con nuestro Octavia”.
Tus 10 km se pueden recorrer perfectamente en bicicleta
Aquí, en buen tiempo y con temperaturas por encima de 10 grados, en realidad usaré la moto.
con un contratista general lamentablemente casi imposible
Tenemos una empresa local de construcción que trabaja con artesanos locales. Ya hemos aclarado las contribuciones propias y se pueden realizar así. Al menos eso nos han asegurado.
¿Cuánto queda de deuda entonces?
¿Y están seguros de que con 300 € de gastos adicionales les alcanza?
¿El hecho de que tu esposa encuentre un nuevo trabajo en la ciudad es solo un deseo o está seguro?
Tengo cita en el banco cuando tengamos todas las ofertas. Tenemos nuestro presupuesto máximo fijo para terreno + casa y o es posible o renunciamos. Lo que he oído de conocidos que tienen casa, esos gastos deberían alcanzar.
No, el trabajo en la ciudad no está seguro, es cuestión de perspectiva. Actualmente mi esposa tendría que hacer desplazamientos (por eso trabaja medio tiempo 35 h para compensar el tiempo de viaje). Yo definitivamente planeo trabajar 40 h, pero aún no sé si me lo aprobarán. En los últimos años siempre hubo aumentos salariales del 2,5-4 %. Pero no puedo contar con ello ahora, eso lo sé.
Además se planean uno o dos hijos más, la esposa quiere cambiar de trabajo (¿ingresos asegurados?) y lamentablemente el capital propio es algo bajo.
Esa es lamentablemente la situación inicial y no se puede cambiar.
Sobre nosotros: Mi esposa tiene 26 años y yo 30. Solo para que puedan estimar el plazo que nos queda.
buscar una propiedad existente (también en el rango claramente por debajo de 400.000).
Eso está realmente escaso en nuestro área de DD y ni hablar por debajo de 400.000. Cerca de nosotros están construyendo apartamentos de 4 habitaciones. 125 m² = 790.000 euros...
Dos coches a crédito ahora tampoco indican que hayan ahorrado grandes cosas
Hace 5 años terminé mis estudios. En medio tuvimos nuestra boda (10 k), mi crédito estudiantil (36 k) y nuestro Octavia (27 k) que había que pagar. Además quedan 30 k. Y también hemos vivido bien. Pero no se puede decir que hayamos “derrochado” el dinero.
Provisiones para reparaciones
Aquí realmente tengo que sentarme otra vez para ver cuánto es necesario.
Uno se acostumbra bien al dinero disponible y luego tiene ciertos hábitos en cómo gastarlo, también en “extras” que quizás no sean necesarios. La renuncia luego es difícil...
Nos hemos sentado y realmente anotamos cuánto dinero se va a dónde y qué podemos ahorrar o renunciar. Ya pudimos ahorrar bastante sin que nos vaya peor. También sabemos muy bien que con la casa ya no daremos grandes saltos. Pero unas vacaciones en el Lago de Garda o similar debería seguir siendo posible. De todos modos, no somos los típicos viajeros de ultramar.
¿Qué hay de malo en eso? ¿Qué ingresos necesita alguien que quiere pagar una cuota de 1.500 €?
Quiero responder eso lo mejor posible para nosotros en este hilo. Intento mostrar los números tan honestamente como pueda.
más la paga extra / bonificación
13º salario esposa (dinero W+U) + 13º (dinero W+U) + 14º (reparto de beneficios) conmigo
Y luego responder por qué no se ha acumulado capital propio aún.
Eso ya lo respondí más arriba. Sin boda, coche y crédito estudiantil ahora tendríamos ahorrados ~73 k en 5 años. Pero aunque hubo algo de previsión, el crédito estudiantil se tiene que amortizar y solo se casa una vez. Sí, el coche podría haber sido más barato y también vivimos bien, eso lo admito.
Muchas gracias primero por sus aportes. Actualmente saco que está justo, pero podría funcionar. Intentaremos reducir el monto del crédito lo más posible y sopesar utilidad / costos en cada gasto.
--> en general: tenemos aún ~37 años hasta la jubilación. ¿Qué pasaría si, por ejemplo, la financiación se planifica con ~1250-1300 euros a 35 años? ¿y ahorrar los otros 200-250 euros restantes para reparaciones?
Lo veo así: si no construyo, tengo que alquilar. 4 habitaciones en DD cuestan más de 1000 euros sin gastos. Y tengo que pagar alquiler hasta la jubilación y también después. ¿Por qué entonces no planificar la financiación así? Siempre se puede hacer pagos anticipados de una cierta suma cuando los salarios hayan subido.