También preferiría salir del área de estar/cocina al jardín, pero con el garaje como balcón ya se tienen opciones. Solo hay que saber qué se prefiere. Sin embargo, existen regulaciones para balcones en garajes cuando están en la edificación límite. Creo haber leído algo al respecto, así que es imprescindible informarse si eso es posible.
Si es así, definitivamente haría una escalera cómoda desde el balcón directamente al jardín.
En vuestro caso, sin embargo, movería la oficina hacia adelante en el área de estar a la derecha del plano y crearía un pequeño espacio separado. Quitaría la pared entre el comedor y la sala, movería la sala más hacia la izquierda del plano y luego pondría el baño después de la oficina, separado de la sala por un pequeño pasillo, y además se ganaría un trastero arriba (aunque a mí me faltaría uno en la planta superior). En general, me molestaría tener que subir siempre la compra por toda la casa.
Hago un pequeño boceto (no a escala, solo como sugerencia):
Otra posibilidad sería considerar un diseño a niveles escalonados y así dar un acceso directo al jardín desde la planta de estar, dejando el área superior como zona de bienestar para los padres con baño, sauna y una pequeña terraza en la azotea (¡hombre, eso es genial: poder tumbarse afuera después de la sauna!) y en la planta más baja los niños, área de hobbies, trastero con baño propio. Un buen arquitecto seguro puede hacer un diseño genial aquí.