Hola a todos,
me alegra que aquí se reciba retroalimentación honesta y en su mayoría muy objetiva.
Eso fue exactamente lo que quería.
Intentaré responder a la mayoría de las preguntas y espero poder obtener aquí algunos conocimientos :)
Familiarmente ya hay cierto trasfondo y en caso de emergencia seguramente me ayudarían desde ese lado. Pero obviamente no es la intención cargar a mi familia con mis problemas y es el último último último recurso.
Que (todavía) no estemos casados no lo veo como un gran problema, para ser sincero.
Llego a los 425k euros cuando resto a los costos de construcción calculados las subvenciones/ayudas y por supuesto los trabajos propios por un valor de, digamos, 30k euros. Ya planeamos dejar todo lo demás de lado durante la fase de construcción dentro de nuestras posibilidades para poder realmente aportar. Hay que decir que vivimos en el campo, los costos de construcción no son tan altos como en áreas metropolitanas y estamos muy bien conectados con gente que puede hacer trabajos de tierra por un bajo precio en varios aspectos.
Aún no hay un cierre en cuanto a la financiación, pero el inicio de obra se espera aproximadamente para mayo de 2022. Hasta entonces (espero ;-) ) habremos superado el período de prueba.
Sobre construir menos o quizás habitaciones y baño en el sótano: realmente lo estoy considerando. Sin embargo, el arquitecto aún se resiste un poco. Ya he dicho varias veces que, por ejemplo, 150 m² de superficie habitable son más que suficientes. La respuesta siempre fue, en resumen: Solo ahorrar 15.000 euros y tener 10 m² menos, no vale la pena en relación.
Pero sí, también tengo en mente el plan B con dos pisos.
Por suerte todavía somos flexibles y podríamos cambiar de idea.
Claro que uno espera mejores salarios en el futuro y también lo considero probable, pero todo eso es música del futuro y nunca se sabe realmente.