Evaluación de financiación de nueva construcción 425k € / situación financiera general

• Erstellt am 13.06.2021 17:51:57

Arango18

15.06.2021 23:46:42
Dormir debería estar obligado hacia el lado abierto … No me puedo imaginar un dormitorio sin luz natural …

ypg

15.06.2021 23:57:54
¡… no sería posible legalmente en términos de construcción!

Tassimat

16.06.2021 00:43:16
Pero solo el sistema de ventilación igual de bien.

K1300S

16.06.2021 05:22:20
¿Entonces discusión sobre el plano o financiamiento?

Este detalle parece haberse pasado casi por alto en la discusión, pero no me parece nada insignificante. La presión nunca es un buen consejero.

Su mayor problema no es la cantidad actualmente discutida para la financiación, sino que esa misma cantidad, incluso con esfuerzo propio, es al menos cuestionable para el proyecto planeado. Además, falta de forma masiva la seguridad de que realmente no será más, porque entonces estarían colgados del cebo, que posiblemente se llame papá.

Espero que eso no se refiera a los pañales. ;)

Nunca firmaría eso de forma tan general. Nuestro hijo empezó con 11 meses en una canguro (5 horas al día) y nunca tuvo problemas. Al contrario, es un enriquecimiento para el niño. Otros niños que comenzaron al mismo tiempo y que en parte tenían incluso un año más también siguen ocasionando problemas después de un año de cuidado. En mis sobrinas fue parecido. La mayor siempre necesitó mucha atención y lo tuvo difícil; las dos más jóvenes no podían ni esperar para ir a la guardería cada día. Incluso con casi dos años.

Lo que sí permanece es la carga financiera no despreciable. Así que solo tiene sentido si con el cuidado se pueden compensar los costos que conlleva. En nuestro caso eso significa casi 600 euros que cada mes deben ganarse netos más que la prestación por maternidad. Eso no es nada poco.

Altai

16.06.2021 07:00:27

Al menos se puede deducir de los impuestos. A diferencia de la asignación por maternidad, que está sujeta al tipo impositivo progresivo. Además, la señora se mantiene activa profesionalmente, en lugar de desaparecer indefinidamente (para el empleador).

También me sorprende los planes definitivos que la gente tiene para sus hijos ni siquiera concebidos. No se considera al niño individualmente. Yo tenía una mamá en la guardería que quería quedarse en casa tanto tiempo por el bien del niño... Y luego lo llevó a la guardería porque en casa el niño simplemente se aburría.

Por otro lado: ¿dijo el TE algo sobre teletrabajo y 100% remoto? Quizás se pueda manejar una actividad laboral reducida de la madre sin cuidado externo.

Pero todo eso es música del futuro... Primero se necesita un cálculo sólido para que estén sobre la mesa cifras para el monto del crédito que se parezcan suficientemente a la realidad.

NoggerLoger

16.06.2021 07:10:32
También financiamos 380k con un sueldo. Sin embargo, tenemos otros 80k de reserva que aún están comprometidos y se amortizarán posteriormente con pagos extraordinarios. Mi esposa, casi recién terminada la carrera (Magisterio), está embarazada y aún tiene que hacer el periodo de prácticas. Sin embargo, mi neto sin el salario extra de 13,3 es aproximadamente 4,2k. También queríamos construir, pero con esas sumas fue un piso de 4 habitaciones, que más adelante se puede alquilar y nosotros podremos construir. Una casa también era nuestro sueño, pero no tiene sentido cuando hay que luchar por el dinero cada mes. Para mí, el alquiler es dinero tirado y también conseguir uno aquí era casi imposible. Por eso, directamente de la vivienda accesoria de los padres al piso. No es un problema hacer un paso intermedio. Además, no es agradable tener que cuidar cada centavo; con nosotros ha habido 1-2 meses difíciles porque se subestiman muchos gastos extras, eso realmente no es agradable.

Datos adicionales: La tasa de amortización está en 1100€ y mucho se hace mediante pagos extraordinarios.

Oben