Exactamente ese es el punto. Un cambio así solo puede fracasar si de repente estoy excesivamente ocupado con la construcción en mi vida privada. ¿Qué pasa si tienes que hacer 2000€ (desafortunadamente no se cuantificó el retroceso) de horas extras de proyecto no remuneradas? ¿Y si la novia quiere quedarse en un trabajo a tiempo parcial con 1400€ después del permiso de maternidad? La guardería seguramente costará igual, y el ingreso del hogar seguirá siendo < 4000€.
El terreno no es sencillo, habría que construir mucho más pequeño y adaptado.
Quizás me expresé de manera poco clara. 2.400 € es el salario inicial en el nuevo empleador. Actualmente son 2.600 €. Así que en el nuevo trabajo, por ahora, 200 € menos.
Todo esto ya está pensado en términos de tiempo. Nuevo trabajo el 01.07. – inicio de construcción planeado, aproximadamente, para el 01.04.22. Eso significa que estaré fuera del período de prueba y ya familiarizado con el nuevo empleador.
Las horas extras se pagan. Así que no es que no tendré tiempo para la obra además del trabajo. Claro, dentro de un marco manejable. Para eso se usa el tiempo de vacaciones anual, etc. Eso está considerado.